HUESA: Año Nuevo lo tenemos tras la puerta, y despues de tomar...

Año Nuevo lo tenemos tras la puerta, y despues de tomar las doce uvas tenemos la buena costumbre de irnos de marcha por los locales del pueblo, hasta aqui estupendo y perfecto.
Les pediria a los dueños de los locales que tuviesen la precaución de no dejar entrar a sus locales a personas que lleven estos botes de espuma que los utilizan una vez ya dentro para rociar de espuma a todo el que se les antoje.Te ponen perdido pelos, ropa y lo que se esta tomando, porsupuesto que no hay una disculpa, pues de hecho lo hacen con toda la intención del mundo y tras rociar con la dichosa espuma suelen decir ¡ja-ja- pero si no mancha, es de broma!o en otros casos e incluso te increpan.
Lo de los pertardos en la calle es inevitable, pero ya no lo es tanto cuando te los tiran encima, con el resultado final de quemar la ropa, esto tendria que estar un poco controlado, yo no digo que en una noche como es esa noche no se utilicen los fuegos artificiales o petardos, ¡pero una cosa es esto y otra que te los tiren encima!una vez que te hayan quemado la chaqueta el resto lo tienes que tirar a la basura.
Sobre todo los dueños de locales no permitais los petardos en los locales, tambien sé que es harto imposible controlar esto en esa noche, pero si que se le puede poner remedio, si hay empeño.
Por lo demás la noche de Año Nuevo es estupenda en Huesa, pues hay una cincuentena de locales donde pasarlo bien, pero estas cosillas que he dicho antes son las que se tienen que controlar.
Y sobre todo hemos de tener cuidado de no llevarnos liebre por gato con las confusiones, me refiero a los abrigos o chaquetas, no se hace con mala intención, pero tampoco da gusto irte a casa en camisa, aunque el frio no se note, pero se hecha de menos el traje completo.
Martinico.