HUESA: Relato. Era una pequeña tienda de comestibles, situada...

Relato.
Era una pequeña tienda de comestibles, situada en la calle San Isidro numero tres.Un viejo mostrador de madera y encima de el una vieja caja registradora, detras del viejo mostrador unas estanterias repletas de todo tipo de enseres y entre los enseres una pequeña radio.Un ventanal da a la calle, en la escalera que sube a la planta de arriba se apilan cajas de comestibles embasados y productos de limpieza.
Desde muy jovencita se hizo cargo de está pequeña tienda, nunca falto a su resposabilidad de abrirla todos los dias, unas veces venia su madre, otras su padre ha hacerla compañia.Su madre, una señora robusta de un aspecto bonachon, el padre, un señor serio y con un gran corazón.
Cada vez que paso por la casa donde vivia está familia en la calle la Iglesia me acuerdo de aquel largo pasillo, la segunda habitación que hacia de salón comedor, una mesa redonda de madera en el centro de la habitación, una vieja televisión y un crucifijo colgaba en una de sus paredes.
Algunas tardes e incluso en dias muy lluviosos la esperaba en cualquier esquina para acompañarla hasta la tienda e incluso en dias de nieve se la podia ver llegar, unas de esas veces me ha visto hacer novillos, con la mirada me hacia enteder que no estaba bien, yo asentia y con ella se fue el secreto.siempre venia atabiada con algo bajo el brazo para la tienda.En los dias más calurosos de Verano se la podia ver venir con un helado.
Mi ir y venir de la tienda era constante, en dias lluviosos y en una esquina del mostrador se la podia ver apollada escuchando la musica de (Salvatore Adamo).Le tengo un cariño muy especial al igual que ella me lo tendra a mi, pues ya desde muy pequeño me vio corretear tras el mostrador de la tienda, me vio crecer, yo la vi a ella madurar.
Un dia se marcho y ya no supe nada más de ella, solo la he visto una vez en este tiempo y no me a dado tiempo a decirle cuanto la aprecio, y que guardo un recuerdo muy entrañable de toda su familia y en especial de ella.
El tiempo pasa muy rapido, pero siempre me quedara ese recuerdo de ella y de su familia.
Martinico.