Luz ahora 0,02649 €/kWh

HUESA: 00:17:47, en el primer relato va dedicado al Brujillo,...

00:17:47, en el primer relato va dedicado al Brujillo, púes en el hablo de sus Abuelos (La Tia Maria y el Tio Juan el Brujo).En aquella fecha en el cortijo del tio Añadio vivia la Marcela la de Severiano y justo en frente el Tio Damaso.En las casas cuevas la Tia Coneja, y ya en la Guadionda viven en Verano Melitón y sus hijos.
En Verano no llegaba el agua a las casas nuevas y teniamos que ir a recogerla al pocillo o a los vecinos de más abajo, en la casa de la Tia Rufina, en lo del Cándido y en la casa de la Isabel la de los Cortijillos.Estas buenas personas siempre abrían su casa para que la demás personas que no nos llegaba el agua pudiésemos arreglarnos.
Luego el Tio Añadio tenia un pequeño cortijo en una cima desde donde se podia ver la Dehesa y el Guadiana, esto era en lo alto de Cajas.
Y el Tio Juan el Brujo tenia el cortijo en la parte de abajo de las casas nuevas, y la alberca era (la alberca del tio Juan), que fue precisamente en una maldita tarde de Verano cuando cayó un niño en la alberca y murió ahogado.Todos los que sabiamos nadar nos tiramos a la alberca para salvarlo, pero ya fue demasiado tarde.
Luego contare un relato de lo que sucedio, y como lo vivimos los vecinos.
Martinico.