Al fondo la Iglesia en visperas de San Silvestre
Feministas o machistas
Cuala es la cuestion
Yo creo que la imposicion de ambas partes no son buenas
Por lo tanto que cada uno sepa lo que de deve acer
bueno enora buana a todos los sevillistas
Un saludo a todos
A.m.h .
Oye prima Carmen, la de la Tita Lola, Que tal? Esta bien saludar a tu primo Jose y su hija Isa. Pero y los demás primos que estamos más lejos? No hay nada para nosotros? Es broma.

Un abrazo muy grande para tí y tu familia. Nos vemos en verano.

Averigua quién soy.
Hola a todos y todas,

OFELIA, Y DEMAS FéMINAS DE ESTE FORO, aunque con tono agresivo, muy interesante el tema que nos expones en este foro. Digo interesante porque invita al debate, a la confrontación, al diálogo.

Tristemente vivimos en una sociedad que arrastra todavía el sistema patriarca y machista de siglos pasados. Por si alguno no se ha dado cuenta vivimos en el XXI.

El problema no solo radica en la actitud del hombre, sino también en la de la mujer.
Desgraciadamente , a la mayoría ... (ver texto completo)
Con esa obsesión con la igualdad y los derechos femeninos, corréis el riesgo de transformaros en conjuradas paranoicas y maniáticas. Os asusta lo mismo estar detrás que a la derecha que a la izquierda del hombre y corréis el riesgo de perder el centro.

Hoy, para una mujer el simple gesto de llevar un vaso de agua a un hombre representa mucho más que un favor, es servilismo, sometimiento, desigualdad.

Vivís vigilando milimetricamente cualquier gesto aspaviento o arrumaco, como si fueseis la ... (ver texto completo)
No creo que las palabras: MACHISTA y FEMINISTA, tengan el mismo significado y distinto género.
El machista no lucha por los derechos del hombre, ni por la igualdad entre sexos, porque entre otras cosas él es el primero que crea esa desigualdad y ejerce esa opresión cotra la mujer.
Estoy totalmente de acuerdo con Ofelia y me uno a tu reivindicación.
Viva el Sevilla!
Dulcinea del Toboso.
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras!
No callan por no tener razón sino por educación y respeto!
Eso de que todos los curas que vienen a Huesa son malos lo has dicho tú!
Yo te podría dar una lista bien extensa de buenos curas que han pasao por nuestro pueblo y que eran excelentes curas y personas, pero claro siempre hay excepciones!
Dos ejemplos muy representativos, que más de uno debería seguir son:
Don Francisco, al que se le recuerda con mucho cariño aunque haga mucho tiempo que pasó por aquí.
Don Alfonso, más reciente, y a quien el pueblo siempre recordará con cariño y respeto por su ... (ver texto completo)
Y digo yo, Ofelia, ¿que te pareceria si un hombre dijera aky a foro abierto que es un Machista?, ¿verdad que no te lo tomarias a bien?, pues quieras o no tanto Feminista como Machista las dos palabras bienen a decir lo mismo, pero para distinto sexo.

A si que piensa si lo has echo bien o no.

VIVA EL SEVILLA.
No todos no!
Don Alfonso era y es un crack le duela a quien le duela!
Evita Perón,

Totalmente de acuerdo en lo que expones, sobre vejaciones, violaciones, y muertes de mujeres, pero piensa que todo esto viene provocado por esta sociedad machista y patriarcal, que nos subordina, nos oprime, nos discrimina y menosprecia como seres humanos, hasta el punto en que determinados animales que se hacen llamar hombres, se tomen la libertad y el derecho de apalear o matar a mujeres, traficar con ellas, vejarlas y tantas otras barbaries que leemos a diario.
Ser feminista es defender la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en todos los ámbitos y espacios, luchar por ella y concienciar a los demás de que las cosas no pueden seguir así.
La sociedad debe cambiar, y reeducarse y debemos empezar por nuestro entorno más cercano, nuestro hogar y nuestra familia, para evitar que nuestros hijos varones se comporten de este modo, y nuestras hijas se sientan iguales que los hombres y no sufran vejaciones ni palizas, y si las sufriesen sean capaces de denunciarlas, sin temor ni vergüenza.
Y puede que los estereotipos y roles de género, no sean tan importantes, pero fastidia mucho, entre otras cosas, que a igual trabajo, la mujer cobre menos que el hombre, porque se le supone menos capacitación profesional...que la mayoría de mujeres estén matadas a trabajar en sus casas, sin renumeración alguna, lo que hoy día se denomina trabajo reproductivo ( en el espacio privado, el de las mujeres) pero eso si, el trabajo productivo corresponde al espacio público (el que siempre ha pertenecido a los hombres).
Desde luego nos han dejado salir al espacio público y nosotras felices.¿Felices porqué? Si además seguimos cargando con el trabajo reproductivo, eso nos convierte en supermujeres y podemos con todo por lo visto! Y eso teniendo en cuenta que somos EL SEXO DéBIL.

Un saludo
Ofelia. ... (ver texto completo)
Vaya, si nos salió un graciosillo!
Aclárote algo, no soy feminista por ser algo, en primer lugar porque desde que me gestaron soy ALGUIEN, porque soy humana y no cosa.
En 2ºlugar, soy mujer y deduzco que tu eres hombre y además un patán.
Y soy feminista, por convicción y no por que suene bien y reivindicativo.
Y como tu dices, sin miedo me he declarado Feminista en este foro, ¿porque habria de tenerlo?
Que pasa que te repatea que una mujer sea más inteligente que tú y segura de si misma, y además ... (ver texto completo)
Ofelia me parece que hay cosas mucho mas importantes que defender y con decir "yo soy feminista" no ganamos muchos puntos. Ya sabemos la descriminacion sufrida, desgraciadamente desde que el mundo es mundo y realmente eso que comentas del concepto que tienen esas "palabras" segun al sexo que se le achaquen es lo de menos. Lo verdaderamente importante es la cantidad tan exagerada de mujeres que en el mundo estan sometidas a toda clase de vejaciones y no tienen derecho alguno, son violadas, explotadas, apaleadas y hasta asesinadas. ¿Cuanto no quedrian ellas tener en sus paises esas "expresiones" (que yo no digo que sean correctas)y tener "otra vida"?. Para reivindicar igualdad y respeto debemos empezar por denunciar y luchar dentro de nuestras posibilidades para que esto deje de ocurrir. Evita Perón. ... (ver texto completo)
Ahi ahi tú sin miedo, si total...si eres mujer y hay que ser algo, pues que sea feminista, que seguramente no sepas que sera eso, pero suena bien y reivindicativo, sin más, VIVA EL SEVILLA¡¡¡.
¿Todos los curas que vienen a Huesa son malos? ahí algo falla...
Hola a todas!
En un curso que estoy haciendo, la tutora nos ha hecho la siguiente pregunta:
Alguien se declara abiertamente feminista en este curso?
YO ME DECLARO FEMINISTA y el que me tilden de radical, me es bien igual. Pues estoy acostumbrada a que me tachen de feminista, rebelde e insumisa por defender mis ideas.
No basta con que las mujeres hayamos salido al espacio público, puesto que debemos compaginarlo con el rol que se nos ha asignado en el espacio privado, y la mayoría vivimos sobrecargadas de obligaciones. Debemos educar a nuestro/as hijos para que asimilen desde muy pequeños, que el cuidado del espacio privado no corresponde a la mujer exclusivamente, sino a cuantas personas compartan dicho espacio, sea cuál sea su sexo.
La opresión de las mujeres, la causa la dominación patriarcal que se extiende a todos los ámbitos, clases sociales y sistemas políticos.
Si una persona se comporta de manera insistente, temperamental desenvuelta y desinhibida se convierte en Terca, Histérica, Grosera y Fácil si eres una mujer, pero un hombre en este caso es, Tenaz, Apasionado, Seguro de si mismo y Simpático, y estoy más que harta de estereotipos de género!!!
Soy feminista, y no por ello siento aversión por los hombres, pero no deseo ser como ellos, me gusta ser mujer, pero eso sí, con los mismos derechos y oportunidades que los hombres.
Un saludo.
Ofelia. ... (ver texto completo)