Mi libro trata de la vida de los inmigrantes allà por los años 60. Como te comenté, vivíamos en la calla San Pedro. Me gustaría me me indicaras que hay por los alrededores y si puedes decirme que ha sido del CHALET DE LAS BOLAS, que es la clínica donde nací. No la encuentro en google.
Gracias por adelantado. En cualquier caso, para no dar la lata en el foro, puedes mandarme lo que tengas a mi mail.
saludos amiga: intentare resumirte un poco, como es en la actualidad, la ciudad que te vio nacer, en primer lugar, te dire que en el barrio donde viviste de pequeñita, se llama BARRIO DE LA VILA, como su nombre indica, es el barrio antiguo o medieval, con sus callejuelas estrechas y sombrias. conozco perfectamente la calle donde vivias, creo que tu casa la derribaron, para hacer un parque, mas para adentro, hacia la muralla que da al rio. respecto al CHALET DE LAS BOLAS, lo reconvirtieron en hospital ... (ver texto completo)
Si hombre creo que se llama vicente ortiz no estoy seguro un saludo
amigo cortigero: creo que se apellida fernandez o hernandez, como veo que te gustan los coches, a ver si te vale esta referencia: el tenia antes un volsvagen passat de color negro, y despues lo cambio por un citroen picasso. a ver si te ayudan estas referencias, ademas el es de piel muy moreno y loli es de cabello rubio. gracias y un saludo amigo.
compañeros y amigos de foro de quesada: ¿conoceis alguno a un chico de peal llamado vicente, que trabaja en la diputacion de jaen, y esta, felizmente casado con una chica de quesada, cuyo nombre es loli?. un saludo compañeros. PD: residen en JAEN.
Si hombre creo que se llama vicente ortiz no estoy seguro un saludo
Amparo, le preguntaré a mis padres. Ellos son más mayores pero salieron de Hornos más o menos por las mismas fechas que vosotros porque yo nací en Onteniente en el 54. Te contaré que me dicen. Un abrazo.
Mi libro trata de la vida de los inmigrantes allà por los años 60. Como te comenté, vivíamos en la calla San Pedro. Me gustaría me me indicaras que hay por los alrededores y si puedes decirme que ha sido del CHALET DE LAS BOLAS, que es la clínica donde nací. No la encuentro en google.
Gracias por adelantado. En cualquier caso, para no dar la lata en el foro, puedes mandarme lo que tengas a mi mail.
hola Ascension, me llamo Amparo Mendieta, y naci en hornos en el 48, nos venimos a Madrid los 56 mas o menos, soy la nieta de la zapatera, hija de Francisca la melliza, me gustaria saber si tu familia nos conoce. un saludo muy grande para todos vosotros
Para Emilio: En el pueblo seguimos con las mismas tradiciones en cuanto a matar el hambre, aunque estamos invadidos de nuevos platos, la comida es más variada y las comidas tradicionales an pasado a ser plato de los domingos, como los talarines, ajoharina, gachamiga, cocido, picto, patatas en ajillo, rinrán, potajes y muchos más. Cualquier comida que antaño hera de supervivencia, hoy en un lujo poder degustarla en un día festivo. Saludos Emilio.
por cierto, jose manuel: ¡como se me a abierto el apetito, leyendo este mensaje tan''gastronomico''. todos estos platos que has referido son simple y llanamente ''MANJARES''en''vias de extincion'', y no deberiamos dejar que se perdiera esta costumbre culinaria tan nuestra. precisamente, cada vez que viajo a peal, siempre nos invita a comer en su casa, mi entrañable amigo DAMIAN GHIRADO MARTINEZ, que por cierto trabaja en una finca, cerca de hornos y los propios. PD: SI LO CONOCES, SALUDALO DE MI ... (ver texto completo)
Según un congreso sobre la cámara de Hornos; Es la tumba de una pareja de jóvenes aristocráticos, el hombre murio de muerte natural, debido a un debilitamiento por la falta de alimentación, causada por deformación mandibular o problemas dentales. La mujer según los estudios forenses fué asesinada para que acompañase al hombre en el mas allá. Este estudio fué clave en el estudio de la antigua cultura Ibera de Andalucía, por los rituales y costumbres que se realizaban en esta cultura en torno a la ... (ver texto completo)
un saludo, amigo jose manuel: te agradezco mucho la informacion que me has aportado. por cierto, cruel costumbre esta de si muero yo, tu me acompañas. en relacion a la tumba, ¿se puede visitar, o esta cerrada al publico?. respecto a la exposicion''viaje al tiempo de los iberos'', ¿que fecha tiene estimada su clausura?. me gustaria visitarla, pero hasta agosto no puedo desplazarme hasta peal, ya que resido en valencia. PD: jose manuel, una pregunta: ¿eres de peal o de hornos?, perdona por la indiscreccion, ... (ver texto completo)
Hola a todos los que participan en el foro de Hornos de Peal, tambiém a los que leen los mensaje y no participan; Marci, Paqui, Amparo, Emilio y dejo de mencionar porque ya somos muchos.
Quiero dar las gracias en este foro a todas las personas de Hornos y de Peal que an colaborado en la festividad de San Isidro, con su trabajo y sus donativos, una colaboración desinteresada en favor de nuestra aldea. También al Ayuntamiento de Peal, por su prestación al pueblo.
saludos horneros: alguien podria informarme sobre los restos arqueologicos de procedencia ¿ibera? encontrados cerca de hornos, gracias y saludos a todos.
Según un congreso sobre la cámara de Hornos; Es la tumba de una pareja de jóvenes aristocráticos, el hombre murio de muerte natural, debido a un debilitamiento por la falta de alimentación, causada por deformación mandibular o problemas dentales. La mujer según los estudios forenses fué asesinada para que acompañase al hombre en el mas allá. Este estudio fué clave en el estudio de la antigua cultura Ibera de Andalucía, por los rituales y costumbres que se realizaban en esta cultura en torno a la ... (ver texto completo)
Para Emilio: En el pueblo seguimos con las mismas tradiciones en cuanto a matar el hambre, aunque estamos invadidos de nuevos platos, la comida es más variada y las comidas tradicionales an pasado a ser plato de los domingos, como los talarines, ajoharina, gachamiga, cocido, picto, patatas en ajillo, rinrán, potajes y muchos más. Cualquier comida que antaño hera de supervivencia, hoy en un lujo poder degustarla en un día festivo. Saludos Emilio.
compañeros y amigos de foro de quesada: ¿conoceis alguno a un chico de peal llamado vicente, que trabaja en la diputacion de jaen, y esta, felizmente casado con una chica de quesada, cuyo nombre es loli?. un saludo compañeros. PD: residen en JAEN.
saludos amiga ascension: me da mucha alegria, cuando recibo mensajes en el foro, de gente amiga como tu. por favor, explicame mejor de lugar quieres que te documente un poquito, ya que no te he entendido muy bien. cuentame de que tema trata tu libro, ya que me apasiona la lectura, sobre todo la novela historica. PD: ¿LA COSTA DORADA ESTA EN TARRAGONA, NO?. UN PLACER CONOCERTE.
Miguel Angel, mi nombre es Ascensión Tiscar, y naci en Onteniente, de padre Hornero y de madre Pealeña. Soy la oveja negra de la familia porque todos mis hermanos nacieron en Hornos. Tan solo yo nací fuera, y ves por donde, soy la más Hornera de todos. Vivíamos en la calle San Pedro, en la casa que cierra la calle porque es sin salida. Estoy escribiendo un libro y me gustaría, si pudiera ser, que me documentaras un poco. Nos fuimos a francia en el 61 y solo he vuelto a Onteniente de paso al pueblo, ... (ver texto completo)
¡arriba el animo, señor juan. que dentro de nada, estara viendo la tierra que le vio nacer, y en la que tantas penas y alegrias paso. buenos y malos ratos, aunque siempre se quedan grabados enla memoria los buenos mas que los malos; PD: comprese un sombrero de paja que por alli abajo cae una ''calda''que te derrite la ''sesera''. saludos campeon y muchos ANIMOS. saludos a tu esposa e hijos/as.