en quesada se sigue la tradicion como antes que en cada calle avia 3.4 ogueras
San Antón, viejo y meón
Mete a las muchachas en el rincón
San Sebastián las saca a pasear.

Muchas más de tres o cuatro luminarias
en quesada se sigue la tradicion como antes que en cada calle avia 3.4 ogueras
hola jose cuanto me alegra de saver que tu hermana save quien soy y que conozca ami familia yo tambien le able de vosotros auna tia mia hermana de mi madre y tambien osconoce muy bien... yo nose cuando podre ir al pueblo pero me gustaria ir y verte por ayi ya llevo sin ir al pueblo 3 años antes cuando mi madre estava ivamos mas ahora que mi madre ya no esta pues ni se sabe cuando iremos... asta otro rato un abrazo MARIA
Al principio de este año 2013, deseo a todos los componentes de PUEBLOS de ESPAÑA, un año lleno de muy buenas novedades a si como la detallada información de las localidades españolas que forman esta red informativa. Muchas felicidades por los constantes envio: Nicolás Nadal desde Mallorca
hola me llamo mary, necesito saber el registro civil donde estan inscritos los nacidos en larva entre los años 1870-1880 y si no lo sabeis, me podriais facilitar la direccion de la parroquia de larva o el telefono para poder encontrar las partidas de nacimiento de mis bisabuelas ADELAIDA ROMERO LUNA Y DAMIANA LIRIO MONTORO. GRACIAS.
Hola mi nombre es mari carmen, no puedo ayudarte con lo de las partidas de nacimiento, pero si me gustaria preguntarte por tu abuelo (justo ortega lirio, que de mote le decian el grillo) porque creo que estamos emparentados, si eres tan amable cuando veas el mensaje te pones en contacto con migo, un saludo
La huelga, la huelga. la única herramienta de la clase obrera contra la prepotencia capitalista. La única herramienta que nos permite apreciar que toda la riqueza que se genera y acumula procede de esa masa anónima, callada y prudente que no se le permite tomar conciencia de su valor e importancia.
Ojalá los tiempos evolucionen de manera que un día sepanmos valorar nuestro trabajo, apreciar que si ellos pueden echarnos de nuestras viviendas, conseguidas con el sudor y el esfuerzo, nosotros podemos ... (ver texto completo)
Hola a todo el foro esta noche solo quiero saludaros y presenntarme como nuevo en esta plaza. espero compartir con vosotros opiniones y ratillos que tenga libres que por la situaclon que atrvesamos son mas de los queyo quisiera asi que un saludo atodos y hasta pron
que les pasa amis amigos pealenos parece que las fiestas habeis cantado demasiado y os encontreis mui cansado llo espero que el ano 2013 lo paseis de salud estupendo y que dios nos proteja atodos y tamvien de buestro govierno haber si ossaca de una bez del pozo que lo que decian antes de entrar en la moncloa pero ahora rresulta que toda la culpa es de zapatero atu zapatos y Rajoi atu rejoneo ahy paisanos haber si sale algun partido que alga algo bueno para mi se camvio los perros pero con el mismo ... (ver texto completo)
haber mis paisanos quesadenos como habeis pasado el fin de ano parece que el ano 2013 no os sienta vien habeis quedado unpoco como cansados os mando un abrazo atodos para que sigais con la misma fuerza y salud
Hola Maria pues el viernes estube hablando con mi hermana Maria del tema lo cual que se ha legró mucho. De ti se acuerda perfectamente y conoce a tus padres y a tus hermanos mejor que yo. Es posible de que et verano balla por Alicun, Un saludo JOSÉ
Hola foreros, las aceitunas hos tienen ocupados! nadie manda mensajes, pero el que este trabajando, aunque sea en las aceitunas pues dichoso, porque esta trabajando, yo tambien he cojido aceitunas, pero antes de que inventaran las maquinas, con escaleras, varas y fardos, pero no a jornal, ayudando a mis hermanas que tienen olivos, pero pocos, no como hay por alli, no los habia visto porque nunca habia estado por ahi, pero hay muchos, los vi en septiembre cuando fui a las fiestas, Jose Manuel dales ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo a todo Alicun
Con el cuento de la nieve, nos tocó pasar la noche de Reyes en el pueblo. Mi tío Luis se fue a acostar temprano, como cada noche, porque todos los días del año salía muy temprano con la furgoneta a Úbeda a buscar género para la tienda o para repartirlo por los alrededores. En la tienda vendían de todo, desde sellos de correos a zapatos, desde enaguas a azafrán, desde tabaco a pescado. Era la única del pueblo y no podía quedar desabastecida.
Por ser noche tan señalada, a mi amadísimo primo se le ... (ver texto completo)
Qué bonitos tiempos aquellos que no hacía falta tanta tecnología para pasar ratos agradables, es un placer poder leer éstas hazañas, gracias por compartirlas!
Con el cuento de la nieve, nos tocó pasar la noche de Reyes en el pueblo. Mi tío Luis se fue a acostar temprano, como cada noche, porque todos los días del año salía muy temprano con la furgoneta a Úbeda a buscar género para la tienda o para repartirlo por los alrededores. En la tienda vendían de todo, desde sellos de correos a zapatos, desde enaguas a azafrán, desde tabaco a pescado. Era la única del pueblo y no podía quedar desabastecida.
Por ser noche tan señalada, a mi amadísimo primo se le ... (ver texto completo)
Pensando en los tiempos que corren, que alegria! todabia hay personas con buen humor, que es como hay que estar, hay que vivir lo bueno porque lo malo viene solo, gracias Maria Ascension por tu buen humor, yo siempre me he alegrado de leer los mensajes, pero cuando encuentras de estos, no es alegria es satisfaccion, FELIZ AÑO, 1 beso
Con el cuento de la nieve, nos tocó pasar la noche de Reyes en el pueblo. Mi tío Luis se fue a acostar temprano, como cada noche, porque todos los días del año salía muy temprano con la furgoneta a Úbeda a buscar género para la tienda o para repartirlo por los alrededores. En la tienda vendían de todo, desde sellos de correos a zapatos, desde enaguas a azafrán, desde tabaco a pescado. Era la única del pueblo y no podía quedar desabastecida.
Por ser noche tan señalada, a mi amadísimo primo se le ... (ver texto completo)
Hola foreros: Saludos para todos los que entrais despues de un tiempo, que no se pierda el intercambio. Para todos un feliz año 2013.
Feliz Año a tod@s!

Gracias Jose Manuel por tus saludos, ya ves... me he dado por aludida, jejee! procurare a partir de ahora asomarme mas a menudo aunque solo sea a saludar.

Un saludo!