José Luis, ya he visto tu foto y he estado viendo todas las de Vila de Cruces. Hay una foto en la que se ven unos chicos, dos de ellos con bici. ¿El de la bici de la derecha es familia tuya? Me suena mucho su cara, me suena a tu hermano mayor. Ya me dirás.
Como te pasará a ti con todos nosotros, no tenía ni idea de tu aspecto. Bueno, has sido el primero que se ha dado a conocer, los demás seguimos en el anonimato físico.

Saludos.
Hola a todos, saludos muy fuertes desde Zaragoza, soy hija de AMALIA GUERRERO MARTINEZ, nacio en la calle Santisimo, en el año 1936, estoy buscando familiares de ella, asi como posibles amigos, yo recuerdo de cuando era pequeña, en casa de mi abuela FRANCISCA MARTINEZ MANSILLA, jugabamos con un chico que se llamaba FRUTOSO, y su hermana creo que Victoria o Isabel, nos llevaban a la era con la mula y a coger melones. No quiero seguir enrrollandome pero tengo buenos recuerdo de cuando eramos pequeños ... (ver texto completo)
Hola soy yo
Martinico, lo del PDF no sale porque no sé ponerlo en la página, indagaré para saberlo hacer. Ten en cuenta que me puse a hacer una Web, sin tener idea. Iré aprendiendo poco a poco. Ese pueblo Vila de Cruces, es donde vivimos al venir de Huesa, ¿si salgo en alguna foto?, una que sale un tio con un perro grande, un mastín de los pirineos. Pero bueno ya hace años de esa foto, estoy mas calvo y mas gordo, cosas de la edad. Encarna hoy no llueve, pero hace un fresquillo para curar jamones. ... (ver texto completo)
Aisen:
La Madre que nos parió, se llama España, no lo olvides la Madre-Patria
faltarle el respeto a tu patria no es gracia.
Perla.
REYMO:
Me has hecho reir con ganas ¡. Gracias por tus poemas."La Pata y El Cerdito"
¿Llegaremos a ser amigos? pregunta la pata.

Este finde se pareció a "Rebelion en la Granja" (la viste? si no véla)
Y ahora vete al foro de huesa a allí hay algo para tí.
UN ABRAZO PERLA
PERDON CASI SE ME PASA:
En el foro de Huesa les he dejado una canción. Para todos. Se llama
"A mis amigos" de Cortéz.! GRACIAS ¡
PERLA
¡Qué hermosura de canción, Perla! De siempre me ha gustado Alberto Cortez. Me ha gustado oírlo cantando y también hablando, cuando lo han entrevistado en algún medio. Una persona de gran nivel intelectual y humano. Muchas de sus canciones las tengo asociadas a mi adolescencia y juventud.
Mi poeta preferido es Antonio Machado, es un poeta sencillo y profundo, un poeta del pueblo.

Martinico, hoy es día de unas gachas o unas migas, que se pegan al riñón, en la lumbre, con cabrillas en las espinillas ... (ver texto completo)
Me gusta ver el cielo
con negros nubarrones
y oír los aquilones
horrísonos bramar;
me gusta ver la noche
sin luna y sin estrellas,
y sólo las centellas
la tierra iluminar.
Me agrada un cementerio
de muertos bien relleno, ... (ver texto completo)
JU:
PORSUPUS que le gustan, la estará disfrutando con morboso plaser
El perro del hortelano, ni come ni deja comer
Ese hombrecillo, dévil, temeroso, frustrado, que desde su trinchera
(alcantarilla en este caso) arroja piedras a tonto y loco por doquier
y luego esconde la mano, se esconde bajo el anonimato.... cobarde.
Bajo ese disfraz de energúmeno se esconde un pobre desgrasiado
que Dios se apiade de él,! pobre bestia ¡, un bruto encarcelado.
Que quieres que te diga JU. tan desgraciado ... (ver texto completo)
A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con ellos la factura
que nos presenta la vida paso spaso

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas mas agudas
los arrebatos del humor
las negligencias, las vanidades
los temores y las dudas ... (ver texto completo)
que dia mas guais
¿De donde eras, juanillo? ¿donde naciste y donde te criastes? nos gustaria saber más de tí, haber si alguien de los pioneros del pueblo se acuerda de tí, aunque por desgracia ya quedan pocos. El año que viene o el otro se celebrara el 50 aniversario de solana de torralba, hqabrá que hacer algo especial si nos deja la crisis.
Un Saludo
mira nose comote llamaspero toboi arresponderyode cazorlapero me crie en las harcasyo herael listero que apuntaba todo el material que entraba ensolanaparalas obras mi nombre es antnioyosoy hijodelguarda de las harcas yo tenia untio en elmolar se lamaba consueloy despues mefue avivir asantotomete mando un abrazo por la amavilidad que astenido u ahora lleb viviendo 50 anos en buselaspero cuanto me gustaria pisar el pueblo de solana
hola sidnei vargas o gomez muñoz que serian los apellidos de tu avuela, al ser el de la mujer habra ido desapareciendo, yo soi gomez nieto de un ermano de tu avuela te suena de algo esto batilia, belera jose hay un medico en la familia estos datos me los dio mi madre, mi padre ya fallecio, los de brsil son su familia, para el certificado de nacimiento facil entra en imterner pones alluntamiento de santo tome jaen hay tienes el numero de telefono te pidiran el nombre y la fecha de nacimiento y te ... (ver texto completo)
Oi Blas, a minha avoh casada com o meu avo Francisco Vargas Gilabert, chamava-se Micaela Gomes Munoz, portanto temos lacos familiares e fico contente por isso. Os meus parentes que estiveram na Espanha, foram um tio, irmao de meu pai que chamava-se Blaz Vargas Gomes, acho que foi ele que conheceu sua mae.
Nao querendo incomodar Blas, mas nao entendi como devo fazer para solicitar tal certidao de nascimento, pois nao tenho a data de nascimento do meu avo, porque no documento de chegada ao Brasil ... (ver texto completo)
No veas como lo han dejado. La verdad que me desagrada, me da igual la persona que sea. Vale Martinico, que no llegue la sangre al rio, pero a veces te cabrean estos iluminados salvapatrias, la historia está llena de ellos, y no aprendemos. Bueeeeeeeeeeeno. Martinico nací en Huesa, hace ya tantos años que ni me acuerdo. En la pagina de inicio trae tres posibles Gentilicios. Hasta uno es OSENSE, debe venir de Hueso, en gallego Hueso se dice oso.
Encarna gracias por solidarizarte conmigo. Hoy no llovió, ... (ver texto completo)
Esta foto es de los portalillos de los comercios, el principio es donde estaba el bar la carrasca (bar de Matias, que en paz descanse) habia unos troncos de carrasca a modo de mesa, donde se consumian las famosas "gigantas" (litros) de cerveza, cuando hablo con gente de la epoca lo recuerdan con nostalgia.
Ea, José Luis, por una vez, y sin que sirva de precedente, nos solidarizamos contigo y estamos dispuestos a pasar frío por unos días, incluso más, hoy no hemos visto el sol por mi pueblo y parece que lloverá mañana. Todo esto porque lo hemos encargado así para no ponerte los dientes largos siempre.
Ni hueseño ni huesense, en Güesa se dice güeseño de toda la vida ¿o no?

Al Berlusco, yo le llamo así, le han dado un buen susto. Que conste que yo no apoyo la violencia, ni siquiera el azote en el ... (ver texto completo)