HIGUERA DE CALATRAVA: Mi padre, Luis Rosa, nacio en la Higuera, su padre,...

Mi padre, Luis Rosa, nacio en la Higuera, su padre, mi abuelo Francisco (Paco) Rosa Tallon, nacido en Martos, se mudo a la Higuera a la edad de 16 al morir sus padres y alli aprendio el oficio de barbero.. El fue barbero de la Higuera entre 1905-1913.. Mi abuela, Bernarda Liebana Ocan'a, era oriunda de la Higuera..
En 1913, salieron para Argentina y alli criaron a sus hijos.. pero nunca olvidaron a su amado pueblo y nos transmitieron sus costumbres y amor por su tierra... Los apellidos que recuerdo son: Rosa; Liebanas; Ocan'a; Anguita.. Si sabeis de alguien con esos apellidos, por favor, dejarme saber... Muchas gracias...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y tambien de la mia, mi padre nacio en la higuera mi madre en MARTOS, y demas familia de mi padre tambien, mis tios ANGEL SANTIAGO PANDURO, fue barbero de la higuera en fin toda la familia, menos esta generacion que somos asturianos.
UN CORDIAL SALUDO DE J. M EL ASTURIANO DE ANDORRA DE TERUEL
Hola Susana,
soy Pili vivo en Barcelona, mi apellido es Rosa por parte de mi madre pero mi familia eran de fuensanta de Martos y no fueron a vivir a Higuera de Calatrava hasta apróximadamente el 1936.
Saludos Cordiales
Mis abuelos materno se llamaban Julian Anguita Ortega y Leocadia Lievanas Arquillos nacieron en Higera de Galatraba y allí se casaron, de elos nacieron dos hijos Carmen y Jose, vivieron en la calle Huerta 4 ó 5 por los anos 1918 ya que mi madre (Carmen) nacio en el año 1917. Si algunos de los descendientes por parte de mi abuelo que me consta que tenia dos hermanos se puciese en conacto, ya que por parte de los familiares de mi madre no se nada, les quedaria muy agradecido.