GENAVE: En algunas cosillas de las que se comentan tenéis razón....

En algunas cosillas de las que se comentan tenéis razón. El problema está ahí desde hace mucho tiempo. Pero el pueblo además de animación sociocultural, en épocas vacacionales, lo que necesita es animación laboral.

La gente de Génave está acostumbrada a mal vivir con la “paguita” del paro, los 15 días que contrata el CONSISTORIO y los 4 jornales de aceituna. ¡Y para qué más! Dirán algunos pero así no se puede vivir.

Lo que pasa es que este año y en años sucesivos los jornales de aceituna van a estar más negros que tiznados. Y como se suele decir: NOS ACORDAMOS DE SANTA BáRBARA CUANDO TRUENA.

Es un poco tarde para rectificar pues tendríamos que cambiar mucho. No echemos la culpa a los gobernantes por que somos nosotros quienes hemos actuado, en ocasiones, erróneamente y a la vez los llevamos votando desde hace muchos años.

De repente se me ocurren algunas soluciones, las voy a exponer, aunque pienso que no se llevarán a cabo por que en este pueblo no puede funcionar nada. Lo único que se hace es criticar y echar las culpas al otro:
• Los entendidos en albañilería podrían formar una cooperativa de construcción mediante la cual las pocas obras que haya en el pueblo no fueran a parar a trabajadores de otros pueblos.
• Fusión de las dos cooperativas de Génave donde se produjera aceite ecológico y del otro.
• Embasado de aceite en las cooperativas del pueblo.
• Estar siempre dispuesto cuando el CONSISTORIO nos requiera para cualquier trabajo y no como ha ocurrido con anterioridad, que al parecer hay personas que se han negado ha trabajar para no pasarse en la renta y así poder cobrar el paro.
• Cuando estemos trabajando rendir todo lo que podamos y no que según se comenta hay personas que se echan muchos cigarrillos cuando trabajan para el CONSISTORIO.
• Estar siempre dispuesto a trabajar por que las personas que necesitan jornaleros para la aceituna tienen que traerlos de fuera por que en el pueblo no se encuentran.
• Ayudar a los pequeños empresarios que hay y no que en puesto de darles de si, nos vamos fuera aunque paguemos el doble. Nadie por ahí nos da los duros por pesetas.
• Quejarnos al gobernante e incluso denunciando la actuación negligente, si es que la hay, en puesto de hablar o escribir en Internet nada más que comentarios irónicos.

No es fácil todo lo que he expuesto pero sólo se necesita organización y ganas de trabajar. Amigos sólo nos queda esperar al día de mañana a ver si mientras tanto cambiamos el chip un poco y vienen tiempos mejores.

PEñA LOS TOMACAS, LOS DOLIENTES DEL TOMATE.