GENAVE: CONTESTACION AL DESCENDIENTE DE GENAVEROS QUE PREGUNTA...

CONTESTACION AL DESCENDIENTE DE GENAVEROS QUE PREGUNTA POR "PORROS" Y "TRENILLOS".

Antes que nada saludarte y comentarte que hemos abierto una investigación al respecto que algún día te podremos enviar. Hoy estamos un poco perdidos porque desconocemos si Eloy Macario en hijo de Fernando "El Porro" y coincide con la persona que hizo la mili en Algeciras e incluso le fue bastante bien por aquellos lares. De ser así, te decimos que conocimos al tal Fernando (una persona enjuta y alta con sombrero) que fue hermano de Manuel(casado con la hermana Luisa de "Lengüaza") y María (casada con Manuel Salido y cuyos descendientes están casi todos en Madrid).- Hemos contactado con una prima vuestra que se llama Luísa en cuya casa estuvieron Eloy Macario y su mujer en su última visita al pueblo, y aún quedan en Génave descendientes de vuestro tio-abuelo Manuel, aunque una de sus hijas ha muerto recientemente en Mallorca.
De los "trenillos" hemos conocido que fueron horneros y que su ascendencia viene de Bienservida (Albacete) y Cartagena (Murcia), fueron muy trabajadores, y somos muy amigos de sus descencidientes que viven en la Ropera y Andújar (Pepe- que es músico- y Guillermo). Nos consta que la madre de estos ha sido muy coinsiderada en su trabajo en los almacenes de la antigua Tabacalera en Andújar. Tambien sabemos que colocó en este lugar a muchos de los genaveron que emigraron el los años "50".
En fin, que, como ves, sabemos algunas cosillas que podriamos ampliarte si nos dejas alguna dirección postal porque no disponemos de correo electrónico. Nosostros nos encontramos en el Colegio Público Rural de Génave y la persona con la que contactar es su Director, de nombre Manolín. Seguro, que si te gustan estas cosas, no te arrepentirás. Un saludo para ti y los tuyos, y para esa tierra bendita que es Toledo a la que tenemos intención de volver en cuanto podamos ¡Qué ciudad más bonita!