Puerta antigua
La marusa se llamaba isabel, y los ultimos años de su vida los pasó con el celebre "frasquito".vivian encima de mi casa y por las noches eran la caña.
A las personas del comentario de hacer un acceso para "minusvalidos".
Decirles que no somos "minusvalidos","ni invalidos",en todo caso "discapacitados".
Pero estoy de acuerdo con el comentario.
Felix.
Hola carmina en esa casa era donde pasabamos un par de horas dando clases
Que recuerdos
Un saludo
Felix.
Hola manolo soy felix de la francisca,no se que te pasó pero por os conmentarios que leo algo no bueno a tu madre.
Pues espero que todo salga bien y te mando un abrazo por tu eres buena gente.
Un saludo para ti y para todos aquellos que han hecho posible esta pagina
Felix.
Tenía una hija que se llamaba Isabel que sirvió mucho tiempo en casa de don Daniel el cura, y que casó con un señor, buena persona, de nombre Juan. La "Marusa" era todo un poema para los que como yo éramos chavalillos en aquel tiempo.
Querida Paz todos deseamos que te recuperes pronto tu familia de
Mallorca te quiere mucho y te manda un beso muy grande,
Hasta muy pronto, saludos atodos desde Mallorca /JPB.
Hemos datado los primeros olivares en Génave alrededor de 1.875 y con anterioridad la vocación de las gentes era más ganadera que agrícola por ello el paisaje debía de ser diferente, aunque está claro que las roturaciones crecen con paso del tiempo por diversos motivos objeto de estudio y la agricultura desbanca al considerable número de animales se se crían en el término.
Claro que se quien eres y por eso te digo que a ver cuando llega lo que todos estamos esperando. Un fuerte abrazo.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, las sonrisas los delatan estas fotos estan hechas despues de haber bebido, algun zumo fermentado de cevada o de uva, que no se deje el buen humor que hay en genave.
Este lugar fue siempre el sitio de encuentro y de juego para muchos chavales. El "Patinete de Canela" es un símbolo de Génave.
Yo añado a la lista a nuestro "pekenique" y buen musicólogo JUAN JIMENEZ JIMENEZ que cambió los aperos de labranza y su banda de música local por otros aires que le llevaron hasta bien alto en el campo musical.Felicidades.
Para los amantes de la Literatura podemos asegurar que el escritor costumbrista don Ramón Mesonero Romanos visitó Génave donde degustó su gastronomía y hasta llegó a echar una partida de "truque" (truqui-flor dice él) según cuenta en sus "memorias de un sesentón, natural y vecino de Madrid".
La iglesia de Génave, del siglo 13, está consagrada a la Inmaculada Concepción y no a la Virgen del Campo como muchos creen.
Génave, una villa con torreón, iglesia y fuente.
Génave pertenece a la Orden de Santiago desde su conquista a los moros en 1.239 hasta 1.554 en el que Felipe II le da derecho de Villazgo. Mientras tanto se caracterizó poer ser "pueblo de mucho paso, como lo tienen dicho, desde el reino de Valencia y Murcia para el reino de Granada, Andalucía y Sevilla".