Encierro Agosto 2007 -13 La plaza a tope
Perdonad que os diga pero el de rojo no es chema es poaje por si no lo conoceis el chiquillo de la pepa la pajarera, la que vive en frente de la tienda de la mari carmen.Estoy seguro, osea que no te apuntes al club de fans.
¡ que buenos ! ¿quien va a tomar la iniciativa? ya es hora de que en genave saliran nuevos emprendedores.
Eso, eso maribel mete fotos que sigamos en la cumbre.
La casa de la izquierda es lo que queda de la antigua fábrica de harinas que funcionó en Génave durante casi todo el siglo veinte. Tenía el nombre de nuestra Patrona y de las intalaciones sólo quedan las piedras de los molinos. Fue una pena su desmantelamiento pero nos consta que se intentó regalar a quien la conservara y no hubo voluntarios.
Nos lleha un rumor en el sentido de que en breve tendremos un nuevo negocio en Génave. Se trata de alguien que va a hacer churros dos veces en semana.Quizá la pista le ha llegado del churrero de la Puerta que viene los jueves por la tarde al mercadillo y es mucho lo que vende.¡Adelante!
Maribel,digiste que hibas a entrar 30 fotos.donde estan?
Es que los toreros tienen carne para torear?
Yo lo soy hace mucho y no lo tengo.F.Campuzano.
Virginia eres mas arisca que las ratas!
Besos para rosa y su novio.angela.
Un saludo para la carmen,melody,merche,maria,rosa,raul,piña y piñote,jan lis,herrerito,oscar,polo,monos,tarra,carlos.de la angela y la mari de los pascuales.y aber cuando nos saludais vosotros que soys mas escuerzos!(algunos,rosa no te enfades eh?).
Nos comunican que Luís Manuel se encuentra bien después de un accidente de trabajo en el que se le vino un muro encima. Se está recupendo del trauma y está magulado por todos sitios pero, gracias a Dios, fuera de peligro. Otro que le tiene que rezar al santo del día.
Antiguamente el Batisterio se encontraba al entrar por esta puerta a la derecha. A mi me bautizaron allí. Hoy sólo está habilitado para guardar las andas de la Virgen, pero es una dependencia con una cúpula de piedra interesante y que pocas personas conocen.
La fachada de la casa blanca de la izquierda perteneció a "los Espinosa", familia pudiente del siglo 19 y primer tercio de 20. Cuentan quelafamosa "nube del 19" rompió una de las ventanas y el agua se llevó todos los enseres de la casa apareciendo algunos en el mismísimo "rastillo de Sevilla" aunque esto último nos parece un poco exagerado.
Si es verdad que en la casa quedó empotrada un higuera que el arraste de la nube había arrancado en la Fuente del Arenal.
Si no me equivoco aquí tenemos un contacto con la familia de Angel Jiménez Jiménez que casó con Pepa Martín, la hija de la Angelina. Pues bien, ello me ha llevado a recordar algo que ya se había boirrado de mi mente y el cuando Angel cayó a la alberca del huerto de su abuelo Rufino en los Bolos y cuando lo sacaron estba prácticamente ahogado. Recuerdo que fue don Matias, el maestro, el que lo reanimó delante de muchos de nosotros. ¡Qué susto!
La alberca tenía agua con bastantes resto de jabón de ... (ver texto completo)
Tenemos constancia de que en esta calle vivió un rentista del que desconocemos su nombre pero no su apodo. Le llamaban " el tio de los cuentos" y prestaba dinero con interés pues no existían las Cajas de Ahorro en la localidad. Nos comentan que lo hacía en unos límites razonable y sin abusos.