Semana Cultural 2007-57 Niños reciclando basuras
Apreciada Maribel, cuando veas esta foto quizá pienses que nadie te quiere contestar y nada más lejos de la realidad. Es que nos lo has puesto difícil porque no damos con la receta que ansías. Asi y todo seguiremos indagando para complacerte ¡Faltaría más!
MENSAJE PARA NUESTRA AMIGA DE LA "AGUJA AUTOMáTICA":
En esta ocasión nos has cogido pues no sabemos que a la pipirrana se le echen garbanzos sobrantes del cocido. Si hay aquí una comida con estos garbanzos "chafados" y añandiéndoles en algunas ocasiones tomate y la carne "espizcada" sobrante a la que llamamos "olla frita".
Nosotros, después de "espantar el diablo" y pasar la mañanma en el campo, también iremos a San Marcos a Beas o al Arroyo pero te recomendamos precaunción por la gran cantidad ... (ver texto completo)
En la foto apreciamos a Juán Gallego que si de algo puede presumir es de no ser torero pero en esta ocasión no quiso perderse el encierro y solicitó al médico su alta médica urgente. Sólo dos días antes había sufrido una delicada intervención quirúrjica en la rodilla.
Todo se andará María pero ya sabes de nuestras muchas ocupaciones y de lo poco que nos gusta coger el coche para distancias largas.
¡Qué difícil nos lo pusiste ayer en la sección de los cumpleaños con ese texto tan bonito!. Yo me marché sin car en quien era Lorena y fueron las titas las que me lo alumbraron.
Que se mejoren tus padres y besos de todos.
Yo he llegado a la entrada 44.000 y siento, de veras, no poder seguir conectado porque me reclama el trabajo del que como. Tengo la presunción que a lo largo de esta mañana lluviosa y fría alguien llegará a la 44.444. Animo.
Primero dinos si eres hombre o mujer y después si eres de Génave o no que para empezar no es poco ya que tus mensajes despistan un montón. Después ya nos contarás otras intimidades.
Lo que no te perdonamos es que nos digas que no somos hospitalarios cuando esa es nuestra mejor virtud. ¿Un abrazo?
¿Fue este el encierro en el que la vaca "se pasó por el lomo" a uno de Benatae que se confió en exceso?. Lo digo porque parece que viene poca gente corriendo detrás y porque se aprecia gente parada en el muro cercano al taller de José Félix que es donde ocurrió el "tropiezo".
En esta época, con bastantes menos medios de locomoción y con escasas celebraciones en los alrededores, pillábamos las fiestas con más deseo.
Carmina chica, ¿estás mejor?
HOY CUMPLEN AñOS EN GéNAVE:
* Sergio Rodríguez Samblás.
* María Lourdes Sánchez Ruíz.

NOTA.-No podemos perdonarnos el desconocer la identidad de Lorena pero es que nos lo habían puesto bastante difícil porque el texto despistaba mucho. Un día después seguimos sumandonos a todo lo que se dijo en su momento deseandole toda clase de parabienes.
Sorprende el colorido intenso de la foto. Ello coincide con días de invierno de frío intenso donde mejor se está es en la lumbre.
Dos casualidades gordas nos han ocurrido en forma de encuentros inesperados. La primera en la ciudad de Cuenca don en cuestión de diez minutos no vimos con genaveros que llegaron de Madrid y con otro grupo que lo había hecho desde la provincia de Alicante. La segunda ocurrió en Euro Disney (Francia) donde un grupo de personas de aquí se "toparon" con genaveros llegados desde otra parte de nuestra geografía.
¡Hoy vamos a alcanzar el mítico 44.444!
Por fin llegaron las lluvias. Después de varios días de fuerte aire "solano" ha bastado que cambie la dirección del viento para que las precipitaciones no hayan parado en toda la noche. ¡Falta hacía!
.

.Muchasimas gracias por la información.
Tengo un cuñado en Beas y, si puedo, pasaré las Fiestas de S.Marcos de este año allí, asi que la información me viene como anillo al dedo.
Intentaré acercarme a Génave y entrar en contacto con Francisca.
Y ahora, abusando de vuestra mambilidad, otra pregunta: ¿alguien sabe de una pipirrana que se hace con garbancos cocidos?. Las recetas que leo de pipirrana llevan de todo menos garbanzos y a mi me ronda que mi madre le ponia garbanzos de los restos ... (ver texto completo)