La Tercia y los Aperos
¡¡ Enhorabuena, Cristina!!
Te voy a contar una escena que presencié, siendo tú la protagonista. Espero que tu madre no se enfade por haceral pública.
" Era un día de primavera, creo,de verano o quizás de otoño, da igual.
Estabamos debajo de la noguera, en el Prao, charlando, cuando oimos gritos, que provenían del Teleclub, estos cada vez erán mas cercano, por la puera de Faustino.
Nos subimos la poyato.
Bajaba un hombre con una niña en brazos, la cara de esta caida de sus brazos, balanceandose ... (ver texto completo)
El otro día yo vi en la televisión un programa dedicado a esta planta prodigiosa.
Pensé que en la Embajada de cualquier país sudamericano podrían informar.
Ahora que haceis alusión a los "corralazos" como zona de "servicios públicos" quiero comentaros que el los años veinte, siendo alcalde accidental Ciriaco Sánchez, se instalaron algunas construcciones para estos menesteres en los alrededores del pueblo. La experiencia surtió poco efecto.
Nos cuentan que el "Molino de la Flor" es ahora una bonita mansión. ¿Es verdad?
Que si Cristina. Ayer me lo comentó y me dio bastante alegría porque se que eres de las que te gusta tener relación con lo nuestro y has conseguido que a tu amado tambien le agrade venir por aquí.
Pero una cosa te voy a decir, este "tio" (es broma) se ha vuelto loco con Internet. Se levanta todos los días a las seis de la mañana, se toma su café y, hala, a conectarse pero una cosa le he dicho y es que de mi no ponga nada. Besos.
Saludos de nuevo a todos los genaveros y genaveas, en especial a los profesores y alumnos. Saludos a mais "prafes" y compañeros por favor contesten

luisa.
Una de precios. Año de 1.948:

* grabanzos a 6,5 pts. El kilo.
* azúcar a 6,75 el kilo.
* arroz a 3,32 pts. El kilo.
* lubina (bacalao) a 7,90 pts. El kilo.
* leche condensada a a 4,92 pts. El bote.
* lentejas a 5 pts. El kilo.
* 1.380 gramos de aceite a 12,40 pts. Más un gravamen de o,90 pts.
Si os fijais bien, sobre el pilar emerge la "piña" que hoy adorna la parte superior de la fuente de la plaza.
Una pregunta. ¿La hermana Eulalia era viuda o soltera?. Por favor contestadme.
Ahora si "caemos". Lo que tu llamas "pipirrana con garbanzos" aquí se le denomina "moje de garbanzos" y efectivamente es un plato cofeecionado con los restos del cocido al que se le añaden otros atributos como el bacalao, la cebolla y el aceite. Está buenísimo.
¿Ha "roto" el Peral después de tanta lluvia?
Nos llega la noticia de que Luís Manuel se recupera lentamente de su percance pero las cosas se le han complicado porque su mujer (Guille)tambien se ha lesionado. Hoy le harán nuevas pruebas en Jaén y desde aquí pedimos a la Virgen del Campo que os ayude en estos momentos difíciles.
Nos comentan también que la flamante MISS ESPAñA que es natural de Andújar vive en vuestro mismo bloque y que os conoceis. ¿Es verdad, Luis Manuel?. Saludos.
María, ayer teniamos la intención de contactar con vosotros para indagar sobre los efectos de la lluvias Torre del Mar pero el ordenador estuvo "pocho" por los continuos cortes de luz pero nos alegra, a estas horas de la mañana, habernos topado con algún mensaje vuestros en el sentido de que no ha pasado nada.
Me encargan que os diga que la Olimpiada ha sido la que os ha llevado las lluvias intensas y, ya en la parte más seria, que han venido los de Almería y la tita se irá mañana o pasado.
¡Ah!, ... (ver texto completo)
Por qué no ideamos una manera de poder colaborar con la Cena Solidaria de Honduras a través de esta página. A ver si somos capaces de proponer algún camino.
Hoy 30 de marzo no tenemos noticias de que alguien cumpla años en génave.