Semana Cultural 2007-42
Me parece bien que se toque el tema de las peñas ya que es algo que afecta directamente a nuestro pueblo en periodo de fiestas. Las peñas no tienen porque ser algo perjudicial para el ambiente de fiestas sino todo lo contrario, de ellas debería de ser parte importante de la ambientación, en muchisimos pueblos y ciudades son una pieza muy importante de los festejos a celebrar pero claro primero tenemos que saber que es lo que se entiende por peñas y según veo las de nuestro pueblo sólo están enfocadas ... (ver texto completo)
Quien es pedro diaz.
Yo tambien me uno, ya era hora de que alguien les pusiera algo claro.
Hola a todos!! ya que veo que se abierto un nuevo foro con respecto a las peñas me gustaría dejar mi opinión. Yo no veo mal que la gente se agrupe en peñas, si que es verdad en las verbenas la afluencia de gente es escasa ya que casi todo el mundo está en sus peñas, la cosa es que yo creo que los grupos no animan a que las peñas salgan a la verbena, sino mirad como está la verbena cuando toca el grupo "Los Genuinos" pues esta llena!! a parte los precios de la barra!!!, sale mucho mas económico juntarse ... (ver texto completo)
Venga genaveros, no quereis tanto el pueblo?, pues podemos sacrificarnos y probar a pasar un día de fiestas sin peñas!!
Quiero hacerles llegar mi más sentido pésame a toda la familia de Pedro Díaz,que desde hayer ya no está entre nosotros.Un beso desde Palma.
Hola amigos. He entrado de casualidad en esta web. Mi nombre es Javier y mi segundo apellido también es Samblás. Vivo en Jaén, aunque toda mi familia directa Samblás vive en Santa Cruz de Tenerife y Venezuela. Mi abuelo materno nació en Hornos, marchó a Granada y desde allí, emigró a Santa Cruz de Tenerife, donde tuvo 8 hijos. Me gustaría que me dierais información sobre el escudo de armas de nuestro apellido ¿Alguien lo tiene? Un saludo para todos!
Estoy totalmente deacuerdo contigo, las fiestas se han convertido en algo parecido al "botellon".El efecto peña, sufrido en nuestro pueblo desde hace varios años a modificado en gran parte lo que anteriormente eran las fiestas: algo participativo, donde todos nos encontrabamos en sitios comunes ( calles, bares, verbena.),ahora a pasando a convertirse en celebraciones de grupos cerrados, lo cual no promueve la participación.
Me uno en su totalidad al contenido del anterior comentario.Un saludo.
Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el anterior comentario.
Lo que hay que procurar es hacer comentarios constructivos y si se consigue tener un contacto diario entre los paisanos, vivamos en Génave o en cualquier pueblo de España.
Los que tuvimos que emigrar, con esta página se ha conseguido que estemos al día de las cosas que pasan en nuestro pueblo.
Voy a sentir mucho pasarme próximo a tres meses sin poder ver la página a diario como lo vengo haciendo, siendo el motivo que me voy a la ... (ver texto completo)
Que es eso del escollo?
Nos preocupan las cosas del pueblo y desde hace días, una en particular. La dimisión en masa de la Comisión de Fiestas nos ha llevado a indagar sus causas y ayer nos encontramos con un bando firmado por el alcalde del que damos cuenta. Según nuestro máximo edil, la causa no es otra que molestó bastante el que se informara al órgano festero de la necesidad de correr animales (vaquillas o novillos) con edad inferior a dos años porque ello significa un ahorro importantísimo en lo referido a los servicios ... (ver texto completo)
REFRANES PARA HOY 18 DE JUNIO:

* Entre padres y hermanos nunca metas las manos.
* Al que tiene madre no hay que llorarlo.
* Madre, ¿qué cosa es casar?, hija. Hilar, parir y llorar.
* No hay tal madre como la que pare.
* Puerca la madre, puerca la hija y puerca la manta que las cobija.
* Criado por abuelo, nunca bueno.
* Quien no sabe de abuelo, no sabe de bueno.
* Hermano ayuda y cuñado acuña.
* Más sabe una suegra que una culebra.
* Quien no quiere suegra ni cuñado, es bien casado.
* Suegra, ni de azúcar es buena.
* El mejor suegro, el vestido de negro.
* Suegros, yernos y cuñados juntos... Difuntos. ... (ver texto completo)
Hoy, 18 de junio, felicitamos a:

* juana garcía garcía (juana de manolo)
* teresa almazán giner.

¡que cumplais muchos!
Gestores de esta entidad participan esta tarde, junto a don Francisco Casero y don Manuel Pajarón, en una mesa redonda dirigida a agricultores de la localidad de Cazorla. ¡Que se de bien!