Cortijo de Los Lirios. Epoca de la Poda
La leyenda mora no se refiere al arroyo Cambrón sino al arroyo de la Vieja que es el que pasa por debajo de la calle Arrabal.
De+Dice así: Si Génave supiera lo que tiene en el "royo" de la Vieja, no tendría queja.
Hasta donde nosotros podemos saber, y eso que hemos recorrido su trayecto en muchas ocasiones, solo se ha encontrado una lata llena de alfileres y eso ocurrió hace más de 40 años.
Ese mismo dicho se le atribuye al paraje del Miravete cercano al castillo de la Laguna.
Nacimos hace unos años en genave capital
Nos llamamos la empresa y empezamos a privar...

Davila.
Me fui cotigo cuando ivas,
A lavar a Santa Clara,
Suvias con cara alegre
Y bajabas colorada.
Arriba tronco arriba. Davila.
Fuera,la luna platea
Cúpulas,torres,tejados:
Dentro mi sombra pasea
Por paredes encaladas.
Con esta Luna, parece
Que hasta la sombra envejece.
Ahorraremos la serenata
De una cenestesia ingrata,
Y una vejez intranquila
Y una luna de hojalata.
Cierra tu balcon Lucila.
A.Machado.
Desde mi punto de vista y por muchos motivos han sido unas fiestas inorvidables.
A tí Manolin,gracias por tu colaboración tan desinteresada´por tu rigor informativo,por tu entusiasmo contagioso,por tu conocimiento de nuestra hitoria, por ser mensajero de nuestra cultura, por tu respeto a nuestro patrimonio... Gracias. Sin tu coolavoración las fiestas serian diferentes.

Una piña para la comisión de fiestas.
Y quien son los demas?
Pues muchas felicidades a todos y todas porque es precioso¡.
No se a que Felix te refieres.Un saludo Tony.
Muy bonita esta fuente. Saludos BR.
Con esta fachada tan bonita se da uno cuenta que poner unas pocas flores y adornos manteneniendo blanqueada y curiosa la fachada no es difícil y el efecto es muy agradable. Tomad nota, Genaveros: Basta de fachadas cutres y sin terminar. Mejoremos nuestro hermoso pueblo!!
Hola Sergio como va, soy Dávila estoy en el curro con un sueño del quince son las 14:23 ya queda menos para "dar de mano" haber si te pones y escribes algo. Lo de la vaca fue un auténtico acierto, imaginate allí un animal así...
Realmente es un patio "kitsch", pero la palabreja era un poco rebuscada y puse la otra. Esta palabra aparece en los diccionarios, así que podéis buscarla y aumentar vuestra sapiencia.
Saludos.
Ha molado el comentario.
Jaime soy Dávila, como va? haber cuando quedamos allí en Granada.
No os enfadeis, este es un sitio para disfrutar de nuestro pueblo.por favor ser amables los unos con los otros y que escriba nada que pueda ofender y que nadie se de por ofendido.
Juanma.