Los Haciales y el Frontón
Esta foto a pesar de estar muy deteriorada es bastante significativa. Los músicos llevan el nuevo uniforme que se confeccionaron para las fallas de Alicante, los árboles de la plaza han sido protegidos para evitar su deterioro durantes las capeas pero lo más importante es que ya aparece desmontada la "piña" del pilar y la parte alta de la fuente también ha sido desmantelada. Sus días están contados para dar paso a la fuente actual.¡ Qué pena!
Curiosamente esta es la primera banda de música que existió en Génave.La foto está fechada dos años después (1.924) de su primera salida.Su promotor fue el cura don Antonio Medina.
Procesión de la Virgen del Campo en plenas fiestas de Septiembre como demuestran las "pestilleras" (pertigueras) que se observan en la calle Hospital.
Mientras estuvo de cura don Daniel Parra Sánchez se hicieron bastantes teatrospara recabar fondos a la parroquia.
Bella estampa de una vaca a la que pretenden atar para correr por las calles antes de su sacricio y posterior reparto de su carne entre los vecinos que habían colaborado con las fiestas en "especie" o con dinero.
La foto representa a una vaca "jabonera" que resultó muy brava y que se recordó durante varios años. Creo que pertenecía a la ganadería de Manuel Frías.
Pero la mejor vaca de la historia conocida ha sido "la Candelita".
Felicito a Los Pizarrines por la constancia y el mérito, la pena el corte de la aceituna, pero no dejarlo y no perderlo, porque ¿qué es la vida sin música?
¡Eso son toreros; lo demás, aficionados!
¡Vaya cartel de figuras! ¡Eso son toreros; lo demás, aficionados!
¡Qué cartel!
PARA LORENA Y NOEMI: Soy Manuel Cano, amigo de vuestros padres, vuestra tía Angelita (GP) y vuestro primo Alberto (Colela). Un saludo para todos. Me han dicho que queríais contactar conmigo. ¿Es que queréis que os envíe esta foto donde aparece vuestro padre tan impasible aunque la vaca está cerca? Indicadme vuestro e-mail y en cuanto tenga un poco de tiempo os la hago llegar. Enhorabuena por participar tanto en el foro.
Em Jaén tambien hay muchos genaveros.
Por que asi duran mas.
¡ole con la noe!
Este pueblo sera pequeño, pero como este no hay ninguno.

Desde mallorca(lorena).