Las Campanas de mi pueblo
Es pepe el de mano.
La empresa es la mejor peña del mundo entero¡¡
Besitos para todos.
El muchacho de la izquierda se le apodaba "Cadejo" )pedimos disculpas por desconocer su nombre) y murió al caerle un rayo cuando se dirigia a los toros en Andujar.
Son cantaros y cantarera.
Foto de las Atalayas cuando estaban en pie.La señora de la foto es Dolores Montoya (mujer de Luciano Piña).
Corpus en la placeta. En el fondo se observa la posada y la casa de Liceria (Gliceria). El crio de la foto que está "en brazos" es Ramón Jiménez (nieto de Amable).
Benigno, el hijo del "Quinquillero", en una exhibición de doma de cabestros tras el encierro. Esta foto es de la vecina localidad de Torres pero en Génave se hacían las exhibiciones en la plaza de la iglesia o en la calle del Pilar.
Año de la foto 1.962.Agachados de izquierda a derecha:Emilio Jiménez,Manolo Muñoz, José Triviño (el maestro),Gregorio Garrido y Manuel Plaza. De pie y en igual orden:"Majano"(un refuerzo de Torres), Eduardo Zorrilla, Ramón Parra, Miguel el panadero,Angel Bellot y Miguel Serrano(otro maestro).
Lavando la ropa en la alberca de Salud. Lógicamente las lavadoras no existían.
La muchacha de la foto es una de las hijas de Rafael Guzmán. Concretamente Pepita.
Este camión perteneció a la Comisaría de Abastecimientos y Transportes tras la guerra civil. En Génave este servicio era muy temido porque fiscalizaba el trigo y el aceite y era imposible venderlo sin correr el riesgo de ser detenido (estraperlo). No obstante, gracias a esta Comisaría llegaron a Génave productos de primera necesidad que habían de ser retirados con las cartillas de racionamiento en las tiendas de Canela,Jiménez y Pedro Nieto.
Esta es la Virgen que se destruyó durante la guerra civil y es portada de las Coplas que se le dedicaron con motivo del milagro de la lagosta.
Lasvacas se celebraron en la plaza desde tiempo inmemorial hasta finales de los años 60 en los que siendo alcalde Gregorio Parra se trasladaron a la era de Martín. Con el cambio tambi´´en se transformó el encierro que pasó a ser desde "la caseta de los pobres" hasta la propia era.
Saludos a todos los genaveros y en especial a Manuel Cano, y Manuel Rodríguez, que me han dejado un mensaje en el foro de Traid.
Yo creo que no tardareis mucho en pillarnos en entradas a la página, al ritmo que lleváis, nos quedan un par de semanas, como mucho, de ser los primeros del ranking. Pero como bien decis vosotros, esto no es ninguna competición, y el único propósito que tenemos todos es dar a conocer nuestro pueblo, y tener una plataforma que haga posible la comunicación entre los habitantes ... (ver texto completo)
¡les ganamos!!
La foto es una chuleria.el gañan encima de los cabestros.