3 meses GRATIS

FRAILES: Muy buenas, buenas gentes!...

Muy buenas, buenas gentes!
"Lo veo, lo leo y no lo creo"! Qué família de deportistas y de periodistas! Creo que deberíais (Capi y Chache) abrir una agencia de notícias y crónicas deportivas, y David de aprendiz! Menudas crónicas nos habeis "largao", hasta Andrés dice que se veia ya pedaleando al lado vuestro, disfrutando de esos paisajes cordobeses y granainos, tanto se ha entusiasmado, que se ha puesto una camiseta, una gorra, la cantimplora, las gafas de sol... Y se ha subido en la bici estàtica que tengo en mi habitación, y ala! A correr, y yo "asustä" diciéndole que no corra tanto, que se va a "estrellar", que se lleve un desinfectante para las caidas... Total, que vivimos a tope vuestras aventuras ciclistas!

De verdad Chache, que os haceis rogar, pero ha valido la pena esperar! Y no digamos la crónica de David! De tal palo... Este niño promete! Felicidades David, por haber aguantado los 42 kms como un grande y sin cansarte! Eres un fenómeno y te mando un besazo!

Chache, cuando has hablado de los bosques de encinas en la provincia de Córdoba, has "removido" viejos recuerdos en mí, pues seguramente que esos bosques de encina, en su dia los cortó mi padre para hacer carbón de encina, cuando yo tenia 4 o 5 años. Y lo que yo recuerdo de esa época (vivíamos por donde està la hermita de la Virgen de la Sierra en Cabra) eran campos de flores silvestres en primavera preciosos, con mucho olor a retama, tomillo, romero y orégano! Y muchos bosques de encinas cargadas de riquísimas bellotas, que recogíamos y guardàbamos secas para comerlas en invierno!

También recuerdo de esas sierras los inviernos, con mucha nieve y los hombres que dirigia mi padre para cortar las encinas y hacer el carbón, que no podian salir de sus chozas (es así que vivíamos) para ir a trabajar a causa de la nieve. Y entonces mi padre nos cogia a mi hermano Antonio y a mí y nos llevaba a cazar hundiéndonos en la nieve, y como los conejos y liebres, no podian correr porque se hundian en la nieve también, era muy fàcil atraparlos! Os hablo de principios de los años 50 (tres dias con pasado mañana....

Bueno pues qué decir de las peripecias de la Capi en la Sierra de Huetor, que de alguna manera te lo pasastes mal, pero tuvistes la recompensa por todo lo que disfrutaron tus 5 sentidos! La verdad es que nos haces vibrar con tus crónicas y las vivimos al mismo tiempo que tú mientras leemos. Es fantàstico como describes cada recodo del camino y el encuetro con la ardilla (si la vuelves a ver, dale recuerdos de mi parte), esos momentos solo unos privilegiados y amantes de la naturaleza como vosotros saben disfrutarlos, y me alegro un montón que a pesar del cansancio y ciertas contrariedades os lo hayais pasado muy bién.

Felicidades también a Carlos y José, celebro que podais disfrutar todos de momentos tan conviviales y deportivos.

Y que estoy "asombrà" de ver cómo resucita el foro!, Intervenciones de nuestra socia, Pilar, Encarna, Custi, Custodio... pero bueno! Esto es un auténtico lujo! Lo único que siento es tener que volver a hacer el "carnet de notas", pues el que tenia preparado, casi todo eran "suspensos" y ahora no solo hay aprobados, si no que hasta hay sobresalientes! Habrase visto! Darme tanto trabajo a mi "edad"...

Bueno, os dejo de momento, pero seguiré "vigilando" esto... Y a mi amiga Isabelita, que no piense que la he "olvidao" que en cuanto regrese la quiero haciendo un reportaje de sus vacaciones!

Besitos y sed buenos y cuidadito con la ruta este finde!

Trini