FRAILES: Buenos días, amigos:...

Buenos días, amigos:

Ayer pasé un entrañable día con Paquillo; sí, no penséis que estoy loca... Por fin ayer pude estar leyendo y releyendo sus mensajes; y como todos sabéis.... ¡MENUDO LEGADO NOS DEJA!... Gracias a este internet, tendremos siempre sus palabras: las que salían siempre del corazón, con una madurez y una reflexión, una sencillez y una humildad, dulzura y cariño... y todos los calificativos que sabeis que tienen, porque como dije en otro mensaje, el amor se le derramaba...

He querido esta mañana hacerle "su homenaje" porque son sus palabras las que voy a copiar y pegar aquí..

Empezando por su reflexión sobre la felicidad y enseñarnos como se debe vivir:

¡Cuanta verdad hay en tu historia! Mª. José.

La felicidad, es algo intrínseco a cada ser humano, pero que, cada uno la percibe con diferentes estímulos. Precisamente para que todos tengamos las mismas posibilidades para conseguirla. (Aquí, como en casi todo, El Creador no quiso desigualdades) Estas ya sabía Él que nos encargaríamos de ponerlas nosotros. Así, cada uno, dando rienda suelta a nuestras fobias, preocupándonos más de la paja del ojo ajeno que de la viga en el propio, en lugar de preocuparnos de conocernos a sí mismos, de asumir nuestro rol, enriquecerlo día a día con total entrega y amor, sin envidias, sin odios, sin rencores de ninguna clase. Es como nos complicamos la vida persiguiendo roles que no nos tocan vivir por las circunstancias que sean. Es difícil, pero no lo seria tanto, si se aceptara, si se reconociera desde un principio aquello de “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. De esta máxima podemos todos dar fe ¿por que quién de vosotros no ha conocido gente muy pobre completamente feliz a si como a otras muy ricas completamente infelices?
Amigos, nuestra conciencia, es el termómetro de nuestra felicidad, no olvidarlo y mantener el mercurio vigilado, el os marcará aquellas acciones que mas puntuaran para llegar a ella, para conseguir la calma, la paz de espíritu que son los más reconocibles síntomas de la felicidad.
Bueno, que me enrollo y no consigo explicaros lo que quiero del tema. ¡Qué pena que no haya sido filosofo, con lo que me gusta filosofar!
Que tengáis buen día y no olvidaros que uno de mis motivos para ser feliz es el percibir, como percibo el don de vuestra amistad. Que pido me dure muchos años.

Continuaré con su eterna gratitud, y hasta se podría decir su premonición de que se iba…

Gracias Inma…
No puedes imaginar lo que me ha emocionado, la añoranza y el reconocimiento que haces hoy, de este nuestro foro. Ante mi, esto te honra enormemente porque considero que a vosotros los jóvenes, os sobran medios, formas y maneras más divertidos. Por lo que tienen mucho más mérito, las atenciones que le brindáis. Yo, sin embargo, he de reconocer que recibo mucho más de lo que aporto, por lo que estoy en deuda, con él y con todos vosotros. Es lógico, que yo. En el ocaso de mi vida, una vida vivida en el desarraigo más absoluto de mis orígenes, de ese lugar donde, soñé, juré y me preparé física y mentalmente para la larga travesía que me ha tocado realizar. Sea ahora tan importante para mí, aprovechar cualquier oportunidad de revivir añoranzas o emociones, tanto tiempo reprimidas. No olvidéis, que salí de ahí con dieciocho años y solo con un montón de ilusionantes promesas como equipaje. Es lógico como digo, que tenga la necesidad de cerrar el círculo, de completar una obra, que más o menos completa, está acabando ya.
Gracias, muchas gracias a todos por corresponder, como lo estáis haciendo, a la llamada de nuestra Capi.
Os quiero amigos, cuidaros todos

Y para terminar este pequeño recorrido por sus escritos, con su pícara y graciosa forma de ver la vida… y así lo recordaremos, siempre alegre:

. Encarna, que digo yo; La rubita de la izquierda, ¿no era más alta, cuando se llamaba Carlos, antes de la operación? ¿No estaremos ante un exceso de celo de los médicos al cortar? Y la negrita del centro, ¿no te parece que también debe haber sido algo tacaña a la hora de elegir clínica? Todavía se le nota la mano de albañil que tenía el amigo José. Sin embargo, la rubia de la derecha, se debe haber gastado un dineral porque he creído que era una de las hurtado. Mucho he tenido que investigar y todavía no estoy seguro, de que sea un joven del lugar, con tienda y electricista de profesión.

Si de algo estoy contenta en estos días, es de haber contribuido en algo a tu felicidad en el último tramo de tu vida…

Gracias Paquillo por ser como eres y habernos dejado tanta sabiduría: saber estar, saber dar, saber compartir, saber enseñar, saber vivir, saber enfrentar….. por tantas y tantas cosas, que las palabras se quedan cortas…. Te estaré eternamente agradecida.

En la foto que tan acertadamente ha puesto Francis, parece que nos estás diciendo lo de siempre… “YO TAMBIEN OS QUIERO”, con esa sonrisa picarona y de gratitud….

NOSOTROS SIEMPRE TE QUERREMOS, AMIGO……