frailes nevado
Muchas gracias amigas por vuestra felicitación y sobretodo, por verme con los ojos que me veis.... claro, las que me veis... porque que Trini piense esas cosas de mí sin conocerme, eso sí que tiene "faena".

Para mí es un orgullo muy grande llamarme como mi madre, y en los casi veinte años que viví con ella, me enseñó todo lo que soy; porque ella enfrentaba las cosas con mucha valentía, era luchadora, alegre, cariñosa, respetuosa.... pero sobretodo, muy sincera y franca con todo el mundo... después ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, lo primero felicitar a Encarna la socia, espero que pases un buen dia con tu familia, y que te vaya bien.

Os estrañareis que no felicite a la otra Encarna y su Encarni, pero es que este año he tenido el previlegio de felicitarlas en persona, y no es por poneros los dientes largos, pero es que ademas hemos provado los roscos y los borrachillos, y es cierto que están buenisimos, como os estais imaginando algunos. Trini, Isabel os prometo que no es por daros envidía.
Pepe ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos-as! Gracias Isabelita por advertir que hoy celebran su santo las Encarnas, (no se te escapa una) si no fuera por ti ni me hubiera enterado, ya que aqui, como ya he dicho muchas veces, los santos no se celebran y solo tengo en mente los màs tradicionales, y como dà la casualidad que en mi familia no hay ninguna Encarna... Pues se me olvida que en esta familia forera sí que hay y de las mejores.

Asi que Encarna "Socia", Encarna de Darro, tu hija Encarni y si hay alguna màs y a ... (ver texto completo)
Encarna socia, muchas felicidades, Que os lo paséis muy bien junto a tu familia
besos.
Encarna del Darro, y Encarni, hija, venga ha invitarnos, una copilla, y un rosco, de tu suegra, que es lo que pega tempranito no? "gracias"

Felicidades para todas, las llamadas Encarna, asi no se me queda ninguna,
que os lo paséis, muy bien.

Besos Isabel
! Hola Encarna! Empiezo primero dàndote las gracias por lo que dices de mi madre y que de "rebote" me dà a mi. Me emociona ver que sin conocerla hables bien de ella, te puedo asegurar con un cierto orgullo, que todo lo que diga de bien de ella, es cierto, era una gràn persona (Isabelita que tuvo la suerte de conocerla te lo podrà confirmar), y por supuesto me siento muy orgullosa de ser su hija, y si de paso he "heredado" algo bueno de ella, mejor que mejor.

Y aunque parezca que te devuelvo el "cumplido", si es verdad aquello de que "de tal palo tal astilla", creo que tu madre tambien ha debido ser una gràn mujer, y que algo se te ha "pegado" y lo luces en grado superlativo! En realidad creo que deberíamos hacer un homenaje a las madres-padres de los foreros-as, pues dado cómo son la gente de este foro... Las madres especialmente (por aquello de que la madre en principio es la que màs se ocupa de la educación de los hijos), se merecen un gràn aplauso por haber dado esta gente tan estupenda que hay en este foro. Yo tuve la suerte de haber conocido a los padres de Isabelita, y os puedo asegurar que eran personas estupendas, (como ella y su hermana), entonces si los otros padres son igual...

Tambien debo decirte que al "granaino" le voy a llevar a que le "operen de los oidos", pues ciertas alusiones no las "comprende", y debe ser porque se "està quedando sordo"... jjj!

Y decirte también que me he reido un montón con lo que escribes referente a la lluvia, yo creo como tú, que "deberiais reflexionar" antes de cantar, pues la lluvia ha llegado hasta aqui! jjj! Yo te propongo que primero hagais las procesiones y dejeis los cantos para después de salir la procesión, o para las "épocas de sequia" (qué malísima soy, si después de esto me hablas, es que eres una Santa!). Aunque después de leer lo que dices de tu suegra, debes serlo, nunca he oido a nadie hablar tan bien de la suegra, o es muy buena mujer (no lo dudo), o te "paga muy bién" por hacerle la "pelota". Bueno no te enfades mujer, que me encanta "tomarte el pelo", que ya sé que eres màs buena que el pàn, y ahora sí que hablo en serio! Habrase visto!

De verdad que me alegro mucho que ayer lo pasaras bien en tan buena compañia, esas cosas de estar en familia haciendo roscos y borrachos y tambien palitroques, me traen muy gratos recuerdos...

Bueno ya paro, solo decirte gracias amiga otra vez por ser como eres!

Un besazo.

"La sargento". ... (ver texto completo)
Custodio, siento que esteis un poco-bastante desilusionados... pero pienso, "que no hay mal que por bien no venga"... yo digo como Trini; creo que haciendo una buena publicidad, podría ser un "reclamo" excepcional; igual que se celebra "el año nuevo berchulero" en las Alpujarras, se podría programar, por ejemplo para el segundo fin de semana de agosto (por decir algo, a mí no me corresponde organizar las cosas en Frailes, jeje) "La Semana Santa Frailera" y de verdad que creo que tendría mucho éxito.

Aprovecho ... (ver texto completo)
Hola Encarna,
Naci en 1954, no se si lo niños que salen en la foto son de mi edad, supongo que por ahí andaremos.
En cuanto a mis primos, si son los hijos de la Mariquilla y Juan, Juan era el hermano de mi padre.
Ellos si están en Frailes, son algo más de 15 años mayores que yo.
También os digo que hace más de 35 años que no he ido por allí, espero volver antes de irme al otro mundo.
Para finalizar os agradezco la bienvenida a todo@s.....
Florencio me encanta que te sientas agusto en el foro; de eso se trata, de sentirnos como lo que somos, una gran familia de amig@s forer@s, seamos nacidos en Frailes o no, que viven en Frailes o no... pero que nos une una gran amistad, nos conozcamos o no.

Los niños de la foto son un poco más jóvenes que tú; mi marido nació en octubre del 59; en la foto los hay mayores que él, y también menores, pero casi todos oscilan por ahí, más o menos.

Yo soy la sexta de siete hermanos, por lo que mis ... (ver texto completo)
! Hola amigos!

Antes que nada quiero daros las gracias a todos los que por teléfono o por escrito os habeis interesado por mi salud! Como ya os ha explicado Trini, todo ha ido bién, ahora a recuperarme poco a poco, no puedo hacer todavia esfuerzos pero confio en poder retomar mi vida normal dentro de un més. El jueves Santo me quitaràn los puntos y supongo que todo seguirà bien.

Aunque no os escriba (soy muy flojo para eso), estoy al corriente de todas las noticias del foro, Trini me lo cuenta ... (ver texto completo)
Hoy tengo muchas cosas que comentar; y ahora que tengo un huequecito me he dicho que me iba a poner "manos a la tecla"... y cuál es mi sorpresa que tenemos por aquí a "nuestro granaino favorito" y me he dicho que esto es lo más urgente:

Andrés, me alegro que tu "vía crucis" (usando el argot de las fechas...) particular, vaya sobrellevándose de la mejor manera, y ya verás como pronto se pasa.

Sabemos que estás en manos de la "doctora-enfermera-sargento-se ñorita Trini Gómez" (ya mismo tiene ... (ver texto completo)
! Hola amigos!

Antes que nada quiero daros las gracias a todos los que por teléfono o por escrito os habeis interesado por mi salud! Como ya os ha explicado Trini, todo ha ido bién, ahora a recuperarme poco a poco, no puedo hacer todavia esfuerzos pero confio en poder retomar mi vida normal dentro de un més. El jueves Santo me quitaràn los puntos y supongo que todo seguirà bien.

Aunque no os escriba (soy muy flojo para eso), estoy al corriente de todas las noticias del foro, Trini me lo cuenta ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros-as! Custodio qué decepción que no hagais los Pasos, màs que nada porque imagino todo el trabajo que os habeis dado y que no haya servido nada màs que para distraeros, yo que me estaba "frotando las manos" de que este año al quedarnos en Ginebra lo iba a ver en directo por Internet... Pero podeis hacer como ese pueblo de la Alpujarra granadina, que celebran el fin de año con las uvas, en agosto! Os poneis de acuerdo y lo celebrais juntos. A mi se me ocurre que porqué no se puede ... (ver texto completo)
Anda Miguel que para ser la palma, no te has levantado romántico, o te ha puesto tu vecino, al recordar vuestro barrio?
De todas maneras todo lo que tienes de grande, lo tienes de sentimental, verdad, que ha veces las apariencias engañan, con lo serio que se te ve, pero todo hombre lleva dentro un niño, verdad?
Pues no llores tanto y prepararos para ir esta tarde a bailar, que tambien se que os gusta. y pasarlo muy bien, venga;

Custodio valla mala sombra después de tanto trabajar, y con tanta ... (ver texto completo)
con hesta ventanita de amigos cada dia me sol prendo mas como salen paisanos poltodas partes y todos llenos de recueldos y de ilusioncon todos hellos somos jaeneños grande de corazon don de llebamos todo lo bueno de la tierra en que la realidad esquecuantas lagrimas dejamos atras desde el puente de los molinos al cala marchabamos calgados de esperanzas y ilusiones para bolbercon el bolsillo lleno para dar ese bien estar de nuestro padres para nuestros hijos y unos bol bimos otros quedamos en el camino ... (ver texto completo)
Buenos días. Con todo el dolor de nuestro corazón y en vistas a las previsiones metereológicas, hemos decidido suspender nuestra representación. Estamos barajando la posibilidad de hacer esta representación en otras fechas, como por ejemplo en verano, que aunque fuera de contexto no deja de ser una satisfación para nosotros y para l@s asistentes. De cualquier forma seguiremos informando de lo que valla aconteciendo.
Voy a aprovechar estas últimas líneas para mandar un caluroso y afectuoso saludo ... (ver texto completo)
Hola a Todo@s, Gracias por lacogida tan buena que me dais. Se nota que sois FRAILEROS ¡
Miguel, Efetivamente, todo lo que has comentado si que me acuerdo y es retroceder a aquellos años tan maravillosos que pasé, ojalá volviera atrás a esa época.
Yo vivo en Mollet del Vallés.
Espero verte antes del verano y tomarme un café.
Has vuelto por Frailes?
si señol boy mucho y este año pasado estube hocho meses polque mi suegra esta un poquillo chunga y bamos ha estal con ella y cuidarla y sidios quiere para este año lo tenemos pensado marchas ha primeras de mayo yo tengo mi casa alla donde vivian mis padres ha si que haber si nos bemos pol nuestra tierra y nos tomamos ese cafe ho hese vinillo de la martina muchos recueldos paratodos un abrazo
hola encarna no te preocupes hera una cabra mocha no habia peligro adems no enbesti metiraba horas diciedole hele hele ina pero el que si era pligroso era el carnero de el antonio el hijo de la betuna tabien madre de santi undia me lo solto y baje desde la puerta del cementrio hasta las eras del tejar atrabese el rio y creo que no me moje de lo rapìdo que lo cruze. respezto a nuesto amigo PAQUILLO si que es casualidad llo recuerdo que el vivia enfrente de manolo el botijo al otro lado del rio pordonde ... (ver texto completo)
La verdad es que leyendo todos los mensajes me estoy poniendo llorón y a la vez con sonrisa de lo sanos que pareceis.
Os seguiré leyendo para conocer el día a día de nuestro pueblo, así como recordar cosas del pasado
Gracias por ilusionarme