La Calderilla
Muy buenas amgi@s forer@s, veo que hoy estamos todos muy atareados y no hemos sacado tiempo para asomarnos por aquí; pero yo tenía algunas cosillas que comentar así que aquí estoy.

Miguel lo primero, felicitarte por estar ya de nuevo en Frailes y así poder disfrutar de él que tanto te gusta y el bien que te hace; ir a visitar a tu Virgen de la Cabeza, pasear por las calles de Frailes y beber agua de su Nacimiento.

Isa, espero que me sepas perdonar lo de cogerte la vez y hasta el nombre que ... (ver texto completo)
! Hola Pilar! Ya se nota que no eres de "mi pueblo", si no estarias hoy de comuniones como algunos foreros-as! Y aunque no hayas "trasnochado" ni "madrugado", te doy las gracias por tu felicitación. Se vé que eres una persona "sensata" ("como yo") y que te gusta el término medio, no como Encarna e Isabelita, que se han pasado "la noche" "observàndose" una a otra a ver quien llegaba antes! Pero bueno, ellas son un "caso perdio" que no hay quien pueda con ellas, mejor "llevarles la corriente", je, ... (ver texto completo)
Hola Trini, yo como no soy de vuestro pueblo, ni trasnocho ni madrugo, pero por suouesto que quiero desearte todo lo mejor para el día de tu santo y sobre todo que se te quite el dolor de muelas, pues eso no es nada bueno. Yo no sabia que hoy era tu día y el de mi calle, en Alcalá. pero el "pajarito" ese que hay revoloteando por aqui de vez en cuando me lo dijo anoche jajaja. No quiero darte envidia, pero me he ido un ratito a la playa, aunque el sol no estaba muy decidido a quedarse hoy, lo mismo ... (ver texto completo)
Amigas mias, qué deciros, una por "trasnochadora" y otra por madrugadora, sois las primeras en felicitarme, me habeis hecho el regalo màs bonito que es el de la AMISTAD, algo que yo valoro mucho! Sois géniales, como dice Isabelita, es normal sois del mismo pueblo que de paso... Es tambien el mio!

Y todo lo que sale de ese pueblo es bueno! En cuanto a pasarlo bien... Es otra historia, soy la primera en levantarme aqui, me duele una muela, no he dormido apenas... Y los mios no saben qué dia es hoy! ... (ver texto completo)
EnCarna no es que seas la primera, es que me has quitado el nombre, tenia pensado yo decirle, asi que eso no te lo consiento, eh? tenemos telepatía, claro como somos del mismo pueblo, tenemos el mismo al te anda.

Tú eres trasnochadora, y yo madrugadora, para que aya de todo,
Bueno ya nos dirá que le han puesto en los zapatos, no creo sea secretaria de Alcala no?

Hoy hace aqui muy buen dia, y tenemos procesión de la Virgen de Fatima, que pasa por nuestro barrio,

Ahí hoy muchas estaréis de ... (ver texto completo)
¡Porque es una chica excelente!, ¡porque es una chica excelente!, ¡porque es una chica excelenteeeeeee....! ¡Y siempre lo será! ¡y siempre los seráaaa....! (la música la pones tú ¿vale? que estamos en crisis)

Sí, Triniá; porque eres una chica excelente estoy yo haciendo tiempo aquí para ver si este año soy la primera en felicitarte en el día de tu Santo; además de que mañana me voy para Frailes de nuevo ya que tenemos otra Coumnión (la última del "bono" de este año, jeje) y lo tendré más difícil ... (ver texto completo)
buenas noches foristas ya es ta mos en las returas en mi frailes querido en el rincon de las marabillas donde estan las buenas tapas y los buenos vinos y mejores aguas las del nacimiento el que bebe de esas aguas lla no seba llabes isa bente para ca y probaremos todo eso esperancita mia mi media jemela hati tan bien te espero y sibienes y estoy haqui soy capaz de salir al puente los molinos y cantarte una jota enque te artes de reil pol lomal que lo hago
trini el biaje estu pendo polque yo sienpre ... (ver texto completo)
! Hola Pilar! Yo tambien he visto este es "tu" pueblo (pues ya sabes que el mio es Frailes), y me ha emocionado, es normal, todo lo que "huela" a Andalucia, me emociona... Alcalà està muy cambiada de como yo la recordaba de mi infancia (ya lo pude comprobar hace 6 años), pero hay cosas que siguen igual como la Mota o la Virgen de las Mercedes. El paseo està muy bonito y las gentes muy agradables. Me ha gustado mucho la Coral y la soprano que ha cantado. El final no lo he podido ver, pues han llegado ... (ver texto completo)
Como va el sábado? Trini estás tardando en venirte por aquí, por Almería, que aquí el sol no falta ni un día, o casi ninguno. Bueno no sé cuando puedes ver el programa "este es mi pueblo" Yo lo acabo de ver y me han encantado, claro es que es el mio jajaja. Cuando lo veas ya nos contarás que te ha parecido.
Encarna, dices que de donde saco tanta inspiración o creatividad? Pues la verdad, argumentos no me faltan, solo tengo que mirar a mi alrrededor y sale solo, pues el mal tiempo cuando se prolonga tanto, dà para mucho. Desde que vivo aqui no habia oido nunca hablar tanto y tan seguido del mal tiempo, en la tele, con los amigos, con la portera, es que la verdad ya se pasa de "castaño oscuro" y no se habla de otra cosa!

Hoy de casualidad coincidí en Facebook con una prima que tengo en Lyón, y no hemos ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chaval@s. Otro finde en puertas y parece que sin lluvia, se aproxima el verano, que tanto echamos de menos en el invierno y luego vendrá el calor y echaremos de menos el fresquito, pero bueno aquí en Frailes la verdad es que no da tiempo a "jartarse" de calor, jejeje, porque cuando menos acuerdas ya estamos otra vez con el brasero.
Bueno como suele ser habitual en estas fechas mañana iremos de boda, para ir abriendo boca, luego iremos visitando a l@s presonajill@s que van ... (ver texto completo)
Muy buenas foreros-as! Por un momento esta mañana creí en un "milagro", al levantarme vi que el sol (o algo "parecido") iluminaba mi salón! Me "puse de rodillas" y pensé: "Serà verdad que el sol existe?" O es solo un "espejismo"?

Me puse a planchar toda eufórica, pensando esta tarde me "tumbo" en el parque que tengo detràs de casa, y hasta que esté "negra" no vuelvo a casa! Pues bien, no ha hecho falta ir al parque para ponerme "negra", sin salir de casa ya lo estoy, pues ya se ha nublado y anuncian ... (ver texto completo)
Jajajajajajjaja; Trini, ¡qué ocurrencias tienes! Me encanta la forma con que explicas tus "cosas" ¿dónde vas a por tanta creatividad? jajajaja.

La verdad es que yo creo como Isbelita, "negra", lo que se diced "negra"... pienso que no; más bien "colorá" como una "gamba" o un "salmonete"....

Miguel me alegro que ya estés preparando las maletas, eso es buena señal. Seguramente nos veremos por Frailes; a ver si coincidimos en la casa de nuestros primos Manolo y Merce como aquella noche que estuvimos ... (ver texto completo)
Tienes razón amiga Isabel, yo ni en mis viejos tiempos he conseguido broncearme, pero el betún también puede servir... Porque si espero a que el sol me haga otra visita... Me quedo blanca para toda la vida.

Un beso amiga y coge el paraguas por si acaso.
Trini no seas de tu tierra, con razón se nubló tu te crees que no quitarte del
sol hasta ponerte morena se puede aguantar, siendo rubia si fuera yo, que hasta casi lloviendo me pongo negra, ya cambia, pero no desesperes que pronto vendrá el verano.

Miguelito anda que no estas contento, con irte para tú pueblo, despacito y buena letra que está muy lejos, y que os valla muy bien,

Besos.
Isabel
Muy buenas foreros-as! Por un momento esta mañana creí en un "milagro", al levantarme vi que el sol (o algo "parecido") iluminaba mi salón! Me "puse de rodillas" y pensé: "Serà verdad que el sol existe?" O es solo un "espejismo"?

Me puse a planchar toda eufórica, pensando esta tarde me "tumbo" en el parque que tengo detràs de casa, y hasta que esté "negra" no vuelvo a casa! Pues bien, no ha hecho falta ir al parque para ponerme "negra", sin salir de casa ya lo estoy, pues ya se ha nublado y anuncian ... (ver texto completo)