la procesión
Buenas tardes a todos-as! Lo haceis "exprés"? Acabo de llegar y ya parais de hacer los "deberes", qué pasa? Os gustan las "broncas"? Porque yo lo mismo que os doy "mención especial" os doy un "suspenso"! "Tomaduras de pelo" nada de nada, màs "respeto" por la "profe", aunque sea por sus "canas" ("teñidas" que todo hay que decirlo!).

Bueno a Encarna la "perdono" porque le ha dado por las ferias (algún "defecto" tenia que tener...), pero en cuanto acabe de cantar misas, ir de procesión, subirse a ... (ver texto completo)
Buenos dias-tardes queridos "alumnos-as"!

Primero disculparme por haber hecho "rabona" de forma involuntaria, ya sabeis (o deberíais saberlo...) que yo no hago "rabona" por placer, las cosas no siempre salen como uno desea, y he tenido que irme dos dias a Francia, ya està el problema resuelto y aquí me teneis fiel a nuestra cita! Veo que en mi ausencia habeis hecho muy bién los "deberes" con lo cual os pondré "mención especial" a todos-as!

También quiero felicitar a los Custodios, que yo no ... (ver texto completo)
Muy buenas, aquí estoy otra vez; y os cuento: aquí en Darro es día de fiesta, puesto que estamos de feria y ahora se escuchan los cohetes porque la Virgen del Amparo está en las calles. Yo, como todos sabésis, por mi mala pata no puedo acompañarla; pero sí cantarle e ir a misa; y ya como ya he vuelto, mientras descanso un poquito, me estoy acordando de la "seño", que parece ser que ha dejado a los alumnos sólos y se ha ido sin decir ni "pío"... ¡Habrase visto! y después es ella la que nos pone falta......

Bueno ... (ver texto completo)
Gracias Encarna, por avisarme, no estarán digustados con migo, por felicitarlos doble,.
Felicidades para todos, y que lo pasen muy bien,

Que recuerdos, más bonitos, de tú niñez, aunque parecieran tristes, con el tiempo los recordamos con cariño eh? que bonito es recordar, los disgustos, y alegrias, que de todo teniamos.

Mira por donde apetición de Jose Antonio, nos hemos enterado de cosas que yo tambien tengo recuerdos de los Carmonas, cuando ivamos casa mis tios boletes a santa Ana, el dia ... (ver texto completo)
Encarna el comentario que has descrito es extraordinario, la citada chaparra sigue en su lugar y el rio solo es un pequeño arroyo lo mismo que la fuente que está medio perdida. Yo queria saber de donde procedia el nombre de veintenovias, pues los primeros inquilinos fuerón Vicente Perez y Ermenenciana, que tuvierón nueve hijos, 7 varones y 2 hembras, Vicente murió sobre 1953. Dice que vivias en lcaseria, la de Manuel Majanare o la de D, Gregorio. Saludo
Buenos días Jose Antonio; me preguntas que si viví en una casería o en la otra, pues estuve en las dos; cuando tendría 4 y 5 añillos. estuvimos viviendo en la "casería chica" (nosotros la llamábamos así, que supongo que es de la Manuel Majanare que tú citas) y después en la de don Gregorio.

Como veo que conoces la zona bien, te voy a contar otra angustiosa anécdota de cuando éramos chicos y vivíamo en la casería, pero en este caso la chica; pues verás teníamos muchas vacas (diez o doce, para mí ... (ver texto completo)
Hoy sí Isabelita, hoy es el día de los ángeles Custodios; así que tengais tod@s l@s Custodios y Custodias un día muy feliz, felicito a los que leen el foro y a los que no;; incluso a los que ya no están, un recuerdo muy especial a la madre de Pilar; que aunque yo no la he conocido, sé Pilar la va a tener todo el día en su cabeza (un beso). Pero claro, como os podéis imaginar una la felicitación más gorda es para nuestros Custodios; el mecánico, al que tenemos puntual todos los viernes para recordarnos ... (ver texto completo)
Encarna el comentario que has descrito es extraordinario, la citada chaparra sigue en su lugar y el rio solo es un pequeño arroyo lo mismo que la fuente que está medio perdida. Yo queria saber de donde procedia el nombre de veintenovias, pues los primeros inquilinos fuerón Vicente Perez y Ermenenciana, que tuvierón nueve hijos, 7 varones y 2 hembras, Vicente murió sobre 1953. Dice que vivias en lcaseria, la de Manuel Majanare o la de D, Gregorio. Saludo
Muy buenas amig@s; como lo prometido es deuda, aquí estoy para contarle a Jose Antonio y a tod@s, lo que yo recuerdo del cortijo de Veintenovias, puesto que era una niña de 7 u 8 años.

Vivía en la Casería con mis padres y mis seis hermanos; los que vivían en el cortijo de Veintenovias eran nuestros vecinos más cercanos, pero no obstante tenía su buen tirón el ir allí; pero a mí me encantaba ir porque allí me lo pasaba muy bien, puesto que había niñas de mi edad, que eran las hijas de Jerónimo ... (ver texto completo)
Gracias a todas por vuestras felicitaciones, ayer San Lunes, fue un poco malillo, entre trabajo, reuniones y asistencia a deberes estudiantiles, acabe con las energías mentales descargadas, sin tiempo de haberme tomado un café tranquila con mi familia, pero bueno ya me lo tomé el domingo, estrenando una cafetera (que me la regalaron mis peques y Chache Juan), de esas que hacen un buen café (de los que me gusta tomarme cuando voy a casa de las Encarnas), después de haberme comido una rica paella, ... (ver texto completo)
Poco más y no llego a tiemp;, que hoy no he estado por aquí y cuando llego y me encuentro que es el cumple de nuestra Capi; Así que Inma, que felicidades por llevar esos "taitantos años" tan bien llevados y desearte que por lo menos los tripliques, aunque yo no lo vea, jeje..... bueno si los veo mejor...

Bienvenido de nuevo a Jose Antonio, que menudas vacaciones se ha pegado en la playa, que si hubiera estado todo el tiempo nadando hubiera llegado tranquilamente a Turquía, jeje. Lo del "cortijo ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos! Antes que nada desear un feliz cumpleaños a nuestra "Capi" nacional, esperando lo pases muy bién y que llegues a centenaria y dando órdenes! Que se note que eres la Capi! No te quejaràs, soy la primera en felicitarte, bueno es un poco para hacerte la "pelota" y que me dés tu voto!, je, je.

Encarna, no te "perdonaré nunca" que dudes de mi palabra! Si yo he "prometiodo" hacer todas esas cosas por Frailes, no dudes de que lo "haré"! Tú dame tu "voto" y después me juzgas! Habrase ... (ver texto completo)
Saludos a todos es tos foristas, que son tan buenos estudiantes, y obedecen ala profe tan requetebien "que gusto da"

Por ahi se comenta o se dice que puede ser el cumple de nuestra CAPI.......
Pues yo te deseo lo mejor para ti y toda tu familia que pases un buen dia con todos ellos.
Por aqui todo sigue su curso, ya empezamos con estos dias tristes logicos del tiempo que estamos

besos para todos
Se terminó lo bueno así que a la palestra, con lo confortable que era bañarse en el mar menor, enfin lo primero es mandar un cordial saludo a todos-as del foro de Frailes empezando por la Profe, Trini, Encarna, Isabel, Capi, Miguel (Felicidades) Custodio y todos los foreros. Encarna me tines que contar lo del cortijo veintenovias te lo agradescopor anticipado. un saludo para todas-os.
Menuda sorpresa me he llevado al abrir el foro y ver a Custodio en lo alto de la página, y eso que sólo estamos a domingo.... esto promete....

Lo primero felicitar a Miguel por su santo; no se me puede olvidar puesto que es el día de mi padre, y anteayer encima cumplió 88 añazos. Miguel, creo que mi padre y tú sois primos segundos ¿no? así que somos de la familia. Deseo que hayas pasado un buen día en compañía de los tuyos y en tu segunda patria.

Menos mal que tenemos a Isabelita que se sabe ... (ver texto completo)
Gracias amiga Isabel por aclarar las cosas, qué haria yo sin tí... Me sirves de diccionario, de calendario y hasta de "canario" (es solo por la rima, je, je). Ya veo que en periodo de crisis todo es bueno, si se trata de ahorrar...

Inmaaaa! No sabes cuanto me alegro de que hayas "rectificado" y estés dispuesta a darme tu "voto", aunque solo sea "pa que me calle" (eso de que el "que no llora no mama"... No lo han inventado porque sí!, je, je)! Así que te doy las gracias por anticipado y ya te avisaré ... (ver texto completo)