Yo fui al cole a aprender catalán un poco antes que lo aprendiera la Ada y nunca lo he hablado y como bien sabes estos últimos años ande por toda Cataluña y valencia y nunca me han multado y te diré mas, soy uno de los que cuando me hablan en catalán, yo les contesto en castellano ellos siempre se cambian al castellano yo siempre les pido que me continúen en catalán y por supuesto lo que nunca he conseguido a día de hoy es que tanto Isabel como Irene como Cecilia que siempre hablan entre ellas catalán, ... (ver texto completo)
No tengo ningun problema para hablar, ni con mis hijos ni con mis nietos, ni tampoco con 500 millones dispersados por todo el mundo, para mi es una gran ventaja no tener que elegir, tuve que decidir en una ocasión y me decidí por esta formula y me va muy bien, no tengo que integrarme porque nunca me tuve que desintegrar, ni yo, ni mi descendencia, ni mis raices, por tanto celebramos el cuarto centenario de Cervantes, para algunos tratan de olvidarlo, pero muchisimos nos acordamos del «manco de Lepanto».