Compramos energía a futuro



Hola Juani me alegro que te gustara la poesia pero no tiene ningun merito
por que lo que ago lo ago con mucho gusto para mis amigos del foro.

Maribel como estas que no sabemos nada deti se que andas muy ocupada con el trabajo y con tus relatos del pielago espero que sigas escriviendo esta historia tan bonita

un saludo
Pues aquí estoy, pero me voy a dormir que esta noche he trabajado. Me alegra que os guste mi historia, pues seguro que a todos os trae recuerdos de nuestra infancia en nuestro querido pueblo. Un beso a todos.
Hola Torreños osdoi las gracias porr haber publicado la foto de la vanda de musica
que os envie, pronto os enviare otra de la vanda de cornetas.
Hola Juani me alegro que te gustara la poesia pero no tiene ningun merito
por que lo que ago lo ago con mucho gusto para mis amigos del foro.

Maribel como estas que no sabemos nada deti se que andas muy ocupada con el trabajo y con tus relatos del pielago espero que sigas escriviendo esta historia tan bonita

un saludo
Hola compañeros que pasa por esta comunidad nuestra, como ya veo se ha parado un poco la cosa. Enhorabuena amigo damián por lo que tú y yo sabemos y no le gusta al amigo vearin, ya estais en segunda ahora falta el nuestro. Este fin de semana he estado en el pueblo de comunión y no te he visto, amigo verain es que no has estado viendo a santa rita. No veas el calor que ha echo y no te digo nada sobre el tema de las alergia, con el puto polen medio sabiote con la dichosa alergia de los cojones hasta ... (ver texto completo)
Ya me teníais preocupado, me preguntaba, que donde estabais metidos.

Bueno un saludo a todos y no me dejéis sin leer tanto tiempo.

contar lo que queráis, que contáis con un lector.

un salado a todos, todos y todas.
por favor, Francisco dinos quienes son los componentes de esta foto, pues conozco a algunos nada mas. GRACIAS
A veces guardamos recuerdos de personas y cosas que no son excesivamente importantes, pero que son recuerdos que se nos han quedado grabados por una u otra causa y siempre nos acompañan en nuestro recorrido por la vida, y aunque esos recuerdos no sean importantes, las personas que nos los evocan pasan a tener una dimensión muy superior a la que se pudiera esperar. Así, guardamos en algún lugar del corazón un espacio cercano para estas personas, y de vez en cuando las evocamos y les dedicamos una sonrisa y un sentimiento de aprecio y cariño.

Y una de ellas era Esteban (del que no recuerdo los apellidos). Se dedicaba a las recaudaciones de máquinas recreativas y le iba bien, bastante bien diría, y eso se notaba en su vida diaria en la que empezaron a aparecer signos de bienestar, pero poco a poco las cosas empezaron a complicarse, los gastos habían ido creciendo y los ingresos no eran suficientes. Y la economía familiar empezó a deteriorarse. Se le empezó a ver preocupado y también se complicó su vida familiar.

En Torreperogil llegó a trabajar en un pub nocturno y yo iba a visitarlo de vez en cuando. Recuerdo algunas noches en que me gustaba ir y tomarme una copa mientras él trabajaba, pero sobre todo recuerdo las tardes, y en concreto las del crudo invierno en que, desde el coche y mientras la nieve ocultaba el interior, Esteban salía y me llevaba dos copas. La música sonaba dulce en aquella cabina blanca en la que me encontraba, en la que no hacía frío, en la que se condensaba toda la paz y toda la felicidad del mundo. Y al rato volvía Esteban. Y la vida y la felicidad continuaban en aquél coche cubierto por la nieve.

A veces a estas personas las relacionamos con nuestros momentos más felices y las añoraremos igual que añoramos la felicidad. Esteban se fue a Águilas, a la cálida costa murciana a trabajar. Llevaba un zurrón repleto de deudas y nuevos planes de futuro, de soluciones, y atrás dejaba un arcón lleno de gente que le apreciaba. Yo pienso que le fue bien, que volvió a ser feliz y a sonreir. Al menos eso es lo que yo deseo, que le haya ido muy bien en la vida, y que Dios le colme de felicidad esté donde esté. Amigo Esteban. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s.

Que no, amigo Salaria, que no… que estamos cerca… lo que pasa es que por circunstancias médicas he tenido que bajar a Granada y no he podido estar presente en nuestra casa durante esta semana, pero ya estoy aquí y reanudo mis saludos más o menos cotidianos a todos los amigos. Y no creas que no estamos todos tentados de salir corriendo, pues cuando Verain toma la vena poética, nos recuerda al bardo de los comics de Astérix, además de que la práctica de ese terrorismo literario ... (ver texto completo)
¡No me digas amiga Nani!, que estas haciendo la Casa de Bernarda Alba. El Centro de teatro Giribaile, en el que estoy desde hace 10 años, entre las obras de teatro que a lo largo de estos años hemos representado está esta obra de teatro, en congreto, la estuvimos haciendo durante 2 años por toda la provincia de Jaen, en Vilches la hicimos 3 veces (a tope) en el patio del ayuntamiento no cabia un alfiler. YO era "Adela" ¿tu de quien haces?.. Queremos que para la inaguración del teatro podamos representarla ... (ver texto completo)
Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Tranquilo amigo Salaria, que sigo aquí al pie del cañón, aunque un poco preocupado, puesto que ahora si es verdad que no sé con qué pluma escribir mis mensajes. Descartada la de los versos, dudosa la de la prosa, perdida la del maestro que maneja con destreza la gramática, …pero siempre a mi lado, el lápiz que mojando con la lengua su punta escribe la más clara y rustica caligrafía con que se expresan los paletos de este lado del planeta, pero eso no es ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Me asomo a la ventana y no puedo creerme lo que veo.
¡No hay nadie en esta comunidad!
Desde el día 21 esto esta en blanco, por favor Verain que has hecho, ¿porque destrozas con tus amenazas poéticas la tranquilidad de esta mesa de tertulia?, ¿no te das cuenta que se cerraron todas las ventanas?, ¿no ves que están todos acojo…?.
Estas practicando “terrorismo literario”.
Con el trabajo que nos había costado levantar los ánimos, que ya se ha logrado las primeras M. I. R. (migueras ... (ver texto completo)
HE AQUI UN PRECIOSO POEMA DE RECUERDOS PARA MI PUEBLO

VOLVIA A CASA

Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes
ciegas en su tormenta, amado pueblo mío.
Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino
de arar sobre el mar y que la luz te enlute.

Desasosiego físico, que podía palpar ... (ver texto completo)
donde estais que no resollais amigos. Pepe, llevas muchos dias sin dar señales de vida, ¿qué te pasa amigo? seguro que estás liado con el trabajo.. Prima, Juani, Juan, Mari, decir algo..

En Vilches hace un frio de muerte, sobre todo por las mañanas, despues despeja el dia, y sale el sol.. Ya llevamos una buena temporada sin parar de la aceituna, si sigue sin llover cuando termine este me va a quedar poca, yo si no llueve terminare el fin de semana que viene.. Estoy deseando de empezar la obra ... (ver texto completo)
me alegra ver que el teatro es arte y cultura por los 4 costados, yo tambien estoy haciendo en la UCO, la casa de bernarda alba, no podia ser mejor homenaje al mejor poeta que dio esta bendita tiera, D. Federico Garcia Lorca, animo artista

Nany
Muchas gracias Juan, la verdad es que no se puede decir con palabras tantas felicitaciones por foro, y personales, mi regalo fue una tarta de mis hijas con una vela (prohibido poner años).. Y sí, creo que tengo una arruga más, esto no puede serrr, tengo que echarme más cremas jajaja.. Muchas gracias, eres muy amable siempre he pensado que tengo mucha suerte en la vida, hay mucha gente que me quiere y me aprecia, tengo 3 hijas maravillosas, un marido exepcional, que más puedo pedir, y amigos de verdad ... (ver texto completo)
Buenas noches tengan tod@s!
Pues eso, que derroche en el alumbrado público por quedarme sin internet, para la próxima, vamos a tener que nombrar un suplente, que ahora a ver quien paga la factura....
Sólo me pasaba a saludar, no es que me haya olvidado de mis paisanos es que ultimamente con los recortes a los pensionistas y las próximas medidas que va a tomar nuestro gobierno no me llega casi para pagarle al de Sevillana, menos aún para internet. Bueno mejor ni pensarlo. A ver si ponen zona wifi ... (ver texto completo)