EL CENTENILLO (Jaén)

Escuela Nacional 1942

¿Hoy en día funciona la escuela?
a donde se puede enviar fotos de antes de la guerra civil
Hola me llamo Isabel Guillen Duque soy familia de los bailarines, los dos niños que estan totalmente a la derecha de la foto con la chaqueta de pico y negra son mellizos y son primos hermanos de mi padre Jesus Guillen Rodriguez le apodaban el baila uno de los hijos de estos chicos vive en Argentina, me ha hecho mucha ilusion verla, un saludo a todos es bonito ver fotografias tan bonitas de antaño
Para la hija de Eduardo Faba: por favor, pon tu correo que te enviaré alguna foto de tu bisabuelo paterno, que se llamaba Eduardo Reyes. Saludos de una centenillera que conocía a tu familia.
Hola a todos!!!
Soy hija de Eduardo Faba, mis abuelo se llamaba Angel Faba, y mi abuela Dolores Reyes (Lola). Mi abuelo trabajaba en la mina hata que la cerraron.
Querría saber si alguien los conocía y si tuvieran fotos. Yo hace dos años ya que no voy y estoy que me muero!!!
Besos a todos!
Hola soy hija de hipolito guillen castaño, de los bailarines y los raspillas, el se caso ya aqui en barcelona con angustias romero sanchez, no se con que nombre eran conocidos alli en el pueblo, se que mi madre vivia cerca de los cuarteles, yo estube con mi padre alli hace ya 5 años , un año mas tarde el murio, pero siempre me hablaba de su pueblo y de las trastadas que hacia junto a su hermano gemelo candido. No os podeis imaginar la ilusion que me ha dado ve
R esa foto del colegio ya que no tengo ... (ver texto completo)
Hola soy otra vez anabel la nieta de gines agudo lopez el sale en la foto de la escuela, es el niño de arriba a la izquierda del profesor un beso muy ferte a todos los del centenillo.
Hola a todos.
Soy Maribel Escalante, hija de Mari Pepa Martínez y Paco Escalante.El sargento Martínez era mi bisabuelo.Me ha hecho mucha ilusión que todavía halla gente que se acuerde de el o por lo menos de sus hechos.
Mi padre y mi madre siempre nos han hablado con mucho cariño del pueblo y por eso de vez en cuando me gusta entrar en esta página.
Un saludo para todos.
El sargento Martínez: al que no conocí por mi edad, tuvo siempre el afecto y el reconocimiento de sus buenas acciones por todos los centenilleros, y como tal creo que merece un especial recuerdo en estas páginas.
Saludos a su familia.
Un centenillero.
[GoogleBarVIP= 46].
Hola.me llamo eloisa cabezuelo rey yo nací en el centenillo y soy hija de jesús cabezuelo zamora y carmen rey sanchez.
Si alquien tiene alguna foto de mi padre o mi madre porfavor que me la manden al correo electrónico marinanietomartos@hotmail.com.

Si algun familiar mio se pudiera poner en contacto conmigo que se ponga en contacto con el email anterior.
Hola soy Mari Pepa, sobrina de Francisco Jurado y Antonia. Viví con ellos en la calle de las Escuelas desde principios de los 50 hasta que cerraron la mina. Me casé con Paco Escalante, hijo de Paco (el carpintero) y Amalia.

Me gustaría saber sobre Mª Carmen Sena, Margarita Crivillé y mi amiga Cristina. Además mi abuelo fue sargento de la Guardia Civil antes de la Guerra Civil en el Centenillo, se llamaba Andrés Martínez, si alguien lo conoció me gustaría que me hablara de él.

Podéis escribirme ... (ver texto completo)
Hola amigos, yo tambien naci en el Centenillo, y mi padre y sus hermanos tambien trabajaron en la mina, por si alguien se acuerda de ellos, se llamaban:Enrique Redondo, Luciano Redondo, (mi padre ya no esta con nosotros)Abundio Redondo y mi tio aun vivo Clemente Redondo.
Mi abuela era Isabel Ruiz y trabajaba en el economato, y su hermana Ana Ruiz, estaba casada con Pedro el carnicero, y supongo que alguno de vosotros se acordara del (NENILLO Y FELIPE MARTINEZ).Nosotros salimos del pueblo en el año62 ... (ver texto completo)
Mis bisabuelos se llamaban Catalina y Alfonso tenian 4 hijos que yo sepa, eran de Jaen, y se apellidaban Cabrera yo me llamo Guadalupe como su hija pequeña ( mi abuela) y se que, Alfonso y Catalina tenian otra hija llamada Milagros.Mi bisabuelo era medico. No se si seremos familia . Me sorprendio ver estos datos y por eso me anime a escribir.eguidela@hotmail.com.
- Hola. Quiero comentaros quiénes son los que están en esta foto (y perdón si me equivoco).
De izquierda a derecha en la línea superior:
Primera línea: 1- Francisco Luque Godoy; 2- José Aguilar García; 3- Benito Navas; 4- Antonio Alarcón López de la Manzanara; 5- Alonso; 6- César Cabezuelo; 7- Faustinillo; 8- Juan Camacho Valero; 9- Paco Carreño; 10- Bernardo Aguilar García.
Segunda línea: 1- Cabrerilla; 2- Antonio Ruiz; 3- Agüera; 4- Paco (hijo del sargento de la Guardia Civil); 5- Nicolás Machaco ... (ver texto completo)
Hola amigos, de la foto de la escuela, el niño pequeño creo que es el hijo de de. Tomás, el maestro. En la misma están entre otros Carlos Berbell, Manolo Hita, Octavio Ventura, yo no soy de esa época pero una persona de la foto me los nombró a casi todos, pero no los recuerdo. Saludos. Una Centenillera.