Rey Momo, me ha venido a la cabeza aquella canción de "La Trinca" que decía así:

Vaya con el Darwin
tanto dar la lata,
si el hombre viene
de la patata.

Cuando Adán y Eva
metieron la pata,
no fue una manzana
que fue una patata.

Y el cura al morirnos
nos dice también,
in fécula feculorum
¡Amen!

No sé si vosotros sois demasiado jóvenes como para acordaros de "La Trinca", un grupo catalán con un sentido del humor muy inteligente. Bueno, pues estas estrofas pertenecen a una canción suya.

La verdad es que la patata (la papa pa nosotros) es muy útil, está muy buena de muchas maneras y ha quitado mucha hambre en el mundo. Se merece la oda que le has dedicado. ... (ver texto completo)
Que cosas tienes Momo! Como le dices esas cosas al cortigero?
Parmentier con setas es el nombre oficial y profesional de, una especie de pastel de patatas con setas. He estado haciendo este tipo de preparaciones con puré de patatas gratinado, desde hace muchísimo tiempo, pero nunca había sabido su nombre exacto.

Por suerte, a partir de ahora, cuando mi madre me pregunte sobre lo que pienso hacer de comer, ya le podré dar un nombre exacto y correcto, en lugar de darle una larga explicación del plato, que siempre acaba en algo así – resumiendo mamá, una especie ... (ver texto completo)
Antoine Augustin de Parmentier, fue un farmacéutico militar y agrónomo francés, que vivió entre los años 1737 y 1813. Y para el que se pregunte qué importancia tiene para el mundo de la gastronomía, podemos decir que fue el mayor propagandista de la patata.

En aquella época, se creía que la patata, era indigesta y perjudicial para la salud, se le acusaba de causar la lepra y las escrófulas. Por este motivo, solo se utilizaba para dar de comer a los animales y a los indigentes. En algún que otro ... (ver texto completo)
Para el año que viene 2012 estarán restauradas por el mismo artista las imágenes que así lo requieran, según tengo entendido.
Gracias Rey, por tu respuesta. Saludos Ju
Ju lo mas seguro que lo an vendido para pagar la restauracion del otro jajajaj
Cortijero eres un Belloto como la copa de un Pino, vaya un Pan-Follao que estas echo
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
Para el año que viene 2012 estarán restauradas por el mismo artista las imágenes que así lo requieran, según tengo entendido.
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
Ju lo mas seguro que lo an vendido para pagar la restauracion del otro jajajaj
pues fíjate te ibas a quedar como lagarto que come moras con el hocico morao, jajajaja!
no te caerá la breva que sea yo quien ponga la foto de los talarines, no por ná, si no porque en mi casa no les gustan a nadie y para mí sola va a ser que no las voy a hacer a no ser que vengáis todos los foreros a mi casa y haga una buena sartená para todos, jejeje!
No sería mala idea la de juntarse, pero para una vez que nos juntáramos íbamos a comer talarines?
Ya que se aclaro el tema del Santo, ahora pregunto por el del Cristo la Columna, que el año pasado no lo vi en las procesiones de S. Santa, lo están también restaurando o fue por problemas de cofradía. Ese cristo para mi es de lo mejor que tiene el pueblo en imagineria, ojala este año lo saquen en la noche de jueves santo como de costumbre. Saludos Ju
pues fíjate te ibas a quedar como lagarto que come moras con el hocico morao, jajajaja!
no te caerá la breva que sea yo quien ponga la foto de los talarines, no por ná, si no porque en mi casa no les gustan a nadie y para mí sola va a ser que no las voy a hacer a no ser que vengáis todos los foreros a mi casa y haga una buena sartená para todos, jejeje!
Pues yo también lo he oído, eso de que el muerto metía la pata en las gachas. Debía ser, como dice Aguilachic@, algún invento de alguien que no le gustaban demasiado.

¿Qué os parece la deriva que está tomando Egipto? Ojalá no llegue la cosa mucho más lejos. Egipto es un país grande y poblado, con su población muy concentrada en una franja no muy ancha en las orillas del Nilo.

Yemen, Jordania... a ver cuál será el siguiente.
ya está la sartén haciendo: pob, pob, pob!
yo he oído siempre lo de los muertos y contaban nuestros mayores que eso lo inventó alguien que no le gustaban las gachas y coincidió con que había muerto alguien y fue la excusa perfecta para no comerlas ese día (esa es la versión que yo tengo oída pero no aseguro que sea cierto)

pues sí que tienen que quedar bien los talarines sin harina, esos sí que los puedes llevar a los madrilessss que por su textura seguro que te llevas algún premio... jejejee
Tienes mucha razón, Martinico, en lo que dices sobre los niños robados. Es otra secuela, quizá la más inhumana, de la dictadura fascista que tuvimos que soportar durante tantos años. No hay dictadura, del signo que sea, que no pudra a los pueblos que las padecen. Los vencedores se erigen en amos de las vidas de los vencidos, de los que no tienen derecho a nada, sólo a callar e intentar pasar desapercibidos.

Que la iglesia está implicada en todos los asuntos turbios, sin duda. No se hacía nada ... (ver texto completo)
Ya se supone que te refieres a los banqueros, no a los que trabajan en los bancos y cajas, que por cierto, las cajas ahora están en plena ebullición de reformas, agrupamientos y demás movimientos. A ver qué pasa. Cambia todo tan deprisa que no se pueden hacer previsiones.

La movida que empezó en Túnez se está extendiendo por varios países musulmanes como la pólvora. Mubarak no creo que sobreviva a la presión que está recibiendo y Egipto no es Túnez, tiene mucho mayor peso, aunque sólo sea por ... (ver texto completo)