Verbena Feria 2005
Seguro que tu abuelo no murió entre 1939 a 1950.
También yo quiero rendir homenaje a los que mataron simplemente por ser de derechas.Mi abuelo se libró porque hubo un rojo que le salvó la vida porque mi abuelo lo había ayudado antes mucho, quitándole mucha hambre, y no es que mi abuelo fuera rico, ni terrateniente, sino que era simplemente una buena persona.
Pero, desgraciadamente, fueron muchos los que murieron en Chilluévar en manos de los rojos, por ser simplemente de derechas, y es por esto por lo que yo también quiero rendirles homenaje.
Jamás ha habido una época tan igualitaria, y con políticas progresistas como en la Segunda República, y la culpa no la tienen los rojos de esas inestabilidades, sino el ambiente hostil al que nos ha tenido sometido el Ejército durante todo el Siglo XIX y parte del XX, o es que vas a comparar tú ahora políticos como Azaña o Ortega y GAsset con Franco.
Vuelvo a repetir que los muertos durante la guerra fueron de ambos lados, por supuesto, pero desde 1939 a 1950 fue solo de un bando, tampoco hay que ... (ver texto completo)
Si no hubiese llegado Franco, los rojos hubiesen seguido asesinando de manera atroz, porque fueron ellos los que empezaron, ¿o es que eso no os lo han contado?
Franco fue dictador porque, en el momento en el que él llegó, era necesaria una dictadura en España, porque si no los rojos o comunistas, como queráis llamarlos, hubiesen acabado con todos.
Es posible que en los tiempos que estamos nos parezca una barbaridad una dictadura pero, en los tiempos en que llegó Franco, era necesario para poder ... (ver texto completo)
La guerra a la que aludes incluye la de los muertos que cometieron el grave delito de poseer algunas tierras y animales. No todos eran grandes terratenientes explotadores, pero todos fueron pasados por las armas como fascistas, esa denominación que muchos usan pero que pocos conocen lo que significa realmente. Así es que vamos a dejar a los muertos en paz...de uno y otro bando. Esto estaba ya superado hasta que ha venido ZP a desenterrar todo. Es malo y perverso. En el PSOE hay gente honrada capaz ... (ver texto completo)
Hay que diferenciar los años de la guerra, donde hubo muertos de ambos bandos, pero era una guerra, pero ¿por qué los falangistas y franquistas siguieron la guerra y los demás tuvieron que sufrir la represión, la humillación y la muerte?. Sabéis que a partir del 39 hasta 1950, los juicios contra republicanos duraban 15 minutos y que solo en Jaén hubo 2.000 ejecuciones en ese periodo. Sabíais que las carreteras, pantanos y otras obras las hicieron los hermanos españoles que perdieron una guerra hecha ... (ver texto completo)
Viva andalucia, y fuera franco. Que mala suerte tuvimos cuando se murio franco, porque tenian que haberlo matado antes, igual que el mataba a nuestros antepasados, de eso no se acuerdan los franquistas del pueblo, son franquistas, vale, pero no quieren saber que su idolo mato a sus familiares. Hay que ser un poco ignorantes. Viva andalucia.
Tranquilos todos, que sin no cierran la COPE ya saldrá algún director de cine con su mejor elenco de actores para rodar una película de la Guerra Civil española (que creo que no sería la primera). Nunca un periodo de tiempo ha tenido tanto reflejo en el presente como lo ha sido esa despreciable guerra, aunque no es menos cierto que nuestros cineastas sólo se preocupan de enfocar el problema desde la óptica que a ellos les interesa ignorando que en el otro bando también hubo muertos, viudas y huérfanos. ... (ver texto completo)
¿El PSOE democrático? Quieren cerrar la COPE porque sus opiniones no les conviene y porque publican los casos de corrupción. Igualito que en la Venezuela del gorila Chaves. Nunca han sido democráticos. Los que no opinamos como ellos nos convertimos automáticamente en fascistas.Es nuestro destino...
Por fin se está democratizando este foro, parecía que era sólo de Fuerza Nueva, de Falange, o algo parecido. Creo que a veces la política es como el fútbol todos opinamos creyendo que sabemos, pero se nos escapa el fondo de los problemas. La política es el instrumento que nos hace cambiar la realidad bajo una manera o concepción de la vida, unos priman la justicia social, otros priman los privilegios de unas clases etc, y así surge la izquierda o la derecha. No es malo ser de una opción u otra, lo ... (ver texto completo)
¿Porque tanta politica?

Cada uno es de las ideas que quiera, lo unico que debemos hacer es respetarnos unos a otros.

Mis ideas son republicanas y nunca me he metido con nadie, aunque haya habido muchas tentaciones por parte de la gente de otras ideas.

Saludos y dejad la politica de un lado.
Si, Las subvanciones ya estan llegando.

A mi ya me ha llegado la carta y me falta llamar para ver que instalacion poner(que va a ser por iberbanda que es la unica de banda ancha que llega al pueblo) y aver si la instalacion es gratis(como esta ahora mismo la promocion) o por tener la subvencion costara esa instalacion.

Iré informando mas adelante.
Las ideas comunistas que tienes se te notan por encima del pelo.
No soy tan joven y quizás tenga más cultura de lo que tú te crees.
Yo a tí no te he descalificado como tú lo has hecho conmigo.
Para empezar, no tengo faltas de ortografía como tú y eso denota cultura.
Siento no estar a tu altura política, en cambio te puedo hablar de conocimientos científicos hasta dejarte sin palabras.
Yo reconozco ser del PP, aunque sí te puedo decir que para mí también murió Franco y no comprendo vuestra obsesión ... (ver texto completo)
Dudaba en contestarte, finalmente me he decidido a hacelo en aras a la tolerancia a la que tú tanto denostas. Deduzco por tus comentarios que eres una persona joven e impulsiva que defiendes tus convicciones con ardor y firmeza, nada que objetar, si lo hicieras en base a argumentos y no con improperios y descalificaciones. Noto tu deseo de aprender, sigue así, quizás cuando llegues a mi edad, tengas el suficiente bagaje cultural como para no necesitar delante ningún diccionario para poder debatir. ... (ver texto completo)
Con gente terca e ignorante, como tú, amigos del partido popular, el P.P no necesita enemigos.