Soy de Peal y vivo en La Coruña, me alegra que alguien hiciera esta página. Quisiera que alguien me dijera como va el Tugia. Un saludo gracias.
En villacarrillo ay mucho poder monetario, y solo piensan en hacerse ricos con las olivas, no gastan dinero en nada que tenga que ver con el pueblo, ni siquiera fueron a la corrida del 1mayo para poder tener nuestra propia ermita, y es para SAN ISIDRO¡¡¡os tendria que dar verguenza panilleros¡¡.
Soy una chica de villacarrillo arta de tener que buscar trabajo fuera, y tener que dejar a mi familia alli.
LO QUE NO NOS CONTARON DE NUESTRA HISTORIA
MAS REALSITA QUE SUBREALISTAS MAS ESCONDIDA.



-¿Sabias que los destinos del mundo, se fueron forjando desde los tiempos de las cavernas aqui en Santo Tomé? donde ya sus primeros habitantes, los dela cuevas del riato batallaron y defendieron estos alrededores.
-¿Sabias que Santo Tomé que habitantes autoptonos de Santo Tomé libraron grandes batallas con romanos primero y moros despues, y fuimos independientes, hasta los tiempo de Alfonso por?
-¿sabias ... (ver texto completo)
HoLa SLS. Pues si piensas asi me parece muy bien. Pero una cosa es lo que piensas quieres que fuese y otra bien distinta es la que es. Y Santo Tome no tiene grandes abatares en su historia. Y eso no es que yo lo diga, o lo piense, ni es subrealismo, es lo que fue, ya ahi esta. Todos nos equivocamos por supuesto, pero empecinarse en una cosa, no va a cambiara la historia. Y si estas en un error y alguien te informa te cuenta y te explica, y tu sigues, creyendo lo mismo, pues, eso no es subrrealismo. ... (ver texto completo)
Poner fotos de san marcos, que es una de las fietas para recordar.Todos esperamos ansiosos que llegue el del año que viene. Es una de las mejores fiestas de peal y a la juventud nos gusta mas que la feria de agosto.
Gracias, manoli

No solo por tu belen si no por todo lo que haces, con tanto amor y tanta devoción.

Yo que no soy de peal pero si hija y nieta de pealeños,

Te he visto, en hornos preparar las migas.

En las procesiónes animando a todos y vitoreando a la virgen de la encarnación

Dios te tiene en cuenta y te ayudara.

No dejes de ser como eres, además me gustaria poder este año, verte en la verbena bailando como siempre con tu animo, no lo pierdas

Un beso y un abrazo para ti.
Siempre escribis los mismos parece un correo interno, hay que ser mas tolerantes con los comentarios, por muy simples que sean, por lo menos dar una respuesta, espero que alguien me conteste

Gracias.
!hola paisanos!.como pasasteis el dia de san isidro?.
Supongo que muy bien.
Ultimamente el foro esta que echa fuego.
Aunque hay mucho papista por ahi suelto.
Ni todo el mundo es tan bueno...ni tan malo...
Saludos tomeseños.
..."AL TOMESEñO DE CATALUñA" al que pone gobierno con V, aL que dice que a si nos luce el pelo a los andaluces, si eres de Tomé eres andaluz? como dices a los andaluces...Y de lo del caudillo chaves, como tu dices, a ese lo votamos todos, el otro, el otro todos sabemos lo ocurrido. Y gracias al PER, no se suben tanto los señoritos, a hora no van a la plaza a decir tu si, tu no trabajas.Y bueno, como dicen en mi pueblo; viendo la choza, se ve el melonero. Aplicable al foro, viendo el comentario, ... (ver texto completo)
."A ESE QUE DICE DE VAGOS"...Yo soy de los que esta fuera de andalucia, se lo que es mi pueblo; sus defectos y sus virtudes. Y he oido eso de que los andaluces somos vagos muchas veces. Pero yo les he contestao a algunos; "ya me gustaria a mi verte al sol al frio a las escarchas, cogiendo aceituna, a ver si eso es de vagos, que aqui en la temporada de la aceituna no ahy nadie perreando ni galgeando... He cogido mucha aceituana, nunca he cobrado el PER...Y ahora trabajo fuera en otras cosas, que tambien ... (ver texto completo)
Para EJ, No hay que promocionar tanto la feria de septiembre, porq en esas fechas si que los estudiantes no estamos alli. Así que aprovecha ahora las fiestas que hacen los fines de seman, que lo que no se puede hacer es pillar las fiestas de granada y las de peal tambien, eh? Si quisieras ir a las fiestas de Peal de los fienes de semana irias porq ya sabes que puedes coger el tren barato siempre que quieras, asi que no te quejes por quejarte ¡¡ARRIBA LA COPERA!!
Creo que nos estamos pasando porque queremos celebrar tantas cosas que creo que es imposible, yo no he estado en la fista de la cruz porque los estudiantes no podemos ir todos losfines de semana, creo que deberiamos promocionar mas la feria de septiembre que otras fistas porque la verdad ultimamente deja mucho que desear.Fdo. EJ.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, has descrito perfectamente las cosas como son , un saludo.
Si me permitís
Ni es bueno estar peleando por discrepancias que siempre las ha habido.
Mejor dicho es bueno discrepar, no es bueno pelear, o no atender a razones.
Tampoco es bueno por cursi creo yo, estar tirándose besitos y flores todo el día. Creo que no es para tanto el mérito contraido.
Así es que como este es un foro libre de opinión, es bueno que cada uno diga lo que tenga que decir, con conocimiento, con educación, sin ofender, y con la razón por delante. Pero es creativo el que haya subidas ... (ver texto completo)