Esto vá para jose paqui y rafi yo soy victoria la de vitutia y ami lo que me ha
Dado es mucha alegria al leer vuestro mensaje, jose te espero pronto para que me cuentes otro chiste yo te tengo preparados otros cuantos para cuando nos reunamos otra vez en el cine donde celebraremos la fiesta de navidades espero veros aqui un beso para las tres y un saludo especial para todos los paisanos
asta pronto.
Que Dios bendiga muchos años a Manoli "la molina" y que la conserve siempre con las mismas ganas que este año la vi haciendo gachamiga para todo el que se quisiera acercar a su puesto, siempre con una sonrisa. Espero que algún día a alguien en el pueblo se le ocurra hacerle un monumento. ¡Ole¡ por ella con esa peineta en los toros, con esa alegría tan necesitada en el pueblo, que criticar, y hablar mal de la gente no hace falta en Peal de Becerro, ¡Ole¡ por "la Molina" por su ganas de vivir, por ... (ver texto completo)
Hola soy Mari Loles, mando un saludo a todos mis paisanos que viven fuera de Veracruz, gracias por colaborar para que Veracruz tambien aparezca colgado en Internet, visitarnos pronto y animar a otra gente para que haga turismo rural y nuestro pueblo pueda ser conocido por mucha gente.Un beso para todos.
Mira si la forma de llevar pasos o tronos es tan variada que sin salir de la provincia de Cadiz puedes encontrar COSTAL sobre la cabeza para trabajadera transversal, MOLIA sobre el cuello para idem, ALMOHADON sobre la trabajadera y no sobre la persona y trabajadera transversal, HORQUILLA para trabajadera longitudinal a un hombro y HORQUILLA para barra lateral exterior del paso, CINCHO O CORREA a un hombro cruzada para trabajadera longitudinal inferior o zambrana donde sujetarla.
Todo depende del ... (ver texto completo)
¿A quien se le ocurre salir a las ferias a las 12 de la noche? esa hora es para los chiquillos. En la feria hay que salir a partir de la una de la madrugada por lo menos, y con animo de pasarlo bien, sobre todo juntarse con gente "guay" para ir a ligar antes de ir a la feria, que es el sitio donde mejor se liga de los que conozco, despues ver algún espectaculo de los que siempre se preparan, porque yo este año fuí a ver cantar una chica que lo hizo muy bien y que no me acuerdo como se llama y me ... (ver texto completo)
Me he alegreado mucho de ver estos mensajes. Hay mucha gente de Peal de Becerro por el mundo, cañamico dió muchas vueltas de Barcelona a Peal y viceversa, yo fuí muchas veces con ellos. Conozco a Martina, Alex a ti no, pero si a tus abuelos, a tus tios, bueno no se de quien eres hijo, seguro que a tus padres también, yo viví debajo de tu abuela Martina y de tu bisabuela, me acuerdo de ellos como si fuera ahora que los estuviera viendo al ver tu mensaje, me vienen muchos recuerdos a la cabeza de toda ... (ver texto completo)
Hola a todos los de La Iruela. Solicito vuestra ayuda. El pasado 1/9/6 perdí a mi perro cerca del rio Cañamares. Es marron y blanco, llevaba collar verde. Puede estar incluso en algún cortijo de la zona, tal vez cerca de Chilluevar donde hay sembrado trigo, avena, alfalfa o similar con un matrimonio de unos 50 y tantos con un chico moreno alto de unos 20, tienen mas animales y viven de la huerta. Por favor, es muy importante para nosotros. Si alguien sabe algo o me puede ayudar, o quiere foto del ... (ver texto completo)
Lo unico que te voy a preguntar es PARA QUE?, mandas ese mensaje cuando nosotros nunca hemos subido ayi a pelearnos, los unicos que buscais peleas sois vosotros, ? Y si tanto te molesta ¿Para que? bajas tu a mogón. Solo decirte que si tienes amigos mogoneros que los conserves, el para que, lo sabras algún dia.
[GoogleBarVIP= 1].
NO SE SI SERE EL MAS INDICADO PERO SI TE PUEDO ACLARAR ALGO LO HARE.
En toda España las imagenes de semana santa, patronales o de gloria siempre han ido sobre paruhuelas a hombros de 4-8 personas.
Cuando se empiezan a construir tronos mas grandes que unas parihuelas o andas, se necesita a mas gente y entonces se paga a los "costaleros o portadores de tronos".Estos los llevaban por fuera en barras largas a un hombro, o por dentro de igual forma. Luego se penso en descansar sobre dos hombros, oa ... (ver texto completo)
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. La razón es que no me queda muy claro lo de estilo sevillano o estilo jinense. Yo intentaría ser un poco metódico en el aprendizaje de todo esto que se nos viene encima. Como tal yo no conozco ningún estilo jienense, sólo conozco el estilo baezano (a dos hombros dentro del trono o paso), el estilo malagueño (en andas por fuera), el estilo caditano (con cargadores) y el estilo que todos hemos conocido en Jaén (ruedas debajo del paso o trono). El hecho ... (ver texto completo)
Muchos hemos estudiado en este colegio. Había buen ambiente, pero se echa de menos menos dependencia del centro de úbeda y más presencia de personas que vivan en villacarrillo. Creo también que deberían optar por la implantación de módulos profesionales de grado medio, como hay en otros centros similares.
Es maravillosa nuestra iglesia.
Gracias al mercadona, la gente de esta comarca podemos disfrutar de una variedad de productos a buen precio. Creo que se deberían crear en nuestro pueblo grandes superficies donde la gente de nuestra zona pudiera obtener electrodomésticos, libros y otras tecnologías como ordenadores, dvds a buen preco. Sería necesario.
Hay que ver lo que mola El MOlar.
A ese pedazo de monitor que tiene guadalinfo con esa gracia y poderio que estoy esperando los pajarillos, mandame algo ya.