CAZORLA (Jaén)

Iglesia de San José (I. Garzón)

Hola soy un ciudadano de cazorla y puedo asegurar, que el pintor y hermano mayor de la cofradia de la virgen de la cabeza, para mi parecer lo hesta aciendo setenta mil veces mejor que el zapatero y la mujer esa de los ataules y algunos más que estavan en la anteriol junta. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA Y QUE DIOS NOS LA GUALDE MUCHISIMOS AñOS.
Ya esta de nuevo aqui nuestra madre la virgen de la cabeza.
Por favor me podria decir alguien alguna reseña historica o artistica sobre la capilla del sagrario de esta iglesia, la he visitado y he preguntado pero no he encontrado nada, si alguien lo supiera que me facilite dicha información.gracias.
En la iglesia de san jose ha estado tres veces la patrona del adelantamiento de cazorla y de quesada, NTRA.SRA.DE TISCAR la primera fue en 1949, la segunda para celebrar el congreso eucaristico arciprestal de 1963 y la última en 2004 con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica, si alguien fuera tan amable me gustaria que en este foro se pusiera la foto antigua, tan conocida de la virgen de tiscar saliendo por la puerta de esta iglesia, en su segunda visita a nuestro pueblo y alguna de ... (ver texto completo)
En esta iglesia permanece todo el mes de mayo nuestra querida patrona la virgen de la cabeza. Un saludo para todos los miembros de la junta directiva de la hermandad de la virgen de la cabeza de cazorla, hermanos de la misma y devotos de nuestra madre.
La iglesia donde permanece nuestra querida virgen de la cabeza todo el mes de mayo.
Hola desde aqui quiero decir que me gustaria que volvieran a poner el alumbrado color naranja que tenia antes la fachada de la parroquia de santa maria y que tan bonita quedaba iluminada por las noches asi mismo como las luces claras que iluminaban el interior del campanario y con ello las campanas, las cuales hacian un efecto muy especial y realzaban la belleza externa de este monumento. A ver si las pusieran para navidad.un cazorleño.
¡Viva la libertad de expresión y de opinión! ¿A quién le molesta tanto que yo en más de una ocasión haya aclarado en este foro que lo que existe en esta iglesia son copias, y no "imitaciones" del Greco?. No deja de ser curioso que haga el comentario, y al día siguiente haya desaparecido. Pues si al manipulador de turno le molesta, que se aguante, que todos tenemos derecho a opinar.
Qué horror de interior. Si ya eran feas las imitaciones del Greco ahora han puesto unos dorados más feos que picio.
Aún reconociendo que le hacía falta un arreglo, para mi gusto se han pasado de dorados y aplicaciones de purpurina. Más sobriedad.
Esta es la iglesia de san josé , aqui hice yo la comunión hace 40 años y desde el año pasado que estuve sige igual de bonita que antes, un saludo josé navarro, si alguien quiere escribirme algo, vivo en Gerona desde 1974 y mi correo electronico es
Pepe_del rio@hotmail.com.
En esta iglesia es donde permanece la virgen de la cabeza durante el mes de mayo llena de flores que sus devotos le traemos. Es nuestra patrona la que mas queremos.
¡tampoco ha quedado tan mal con las nuevas pinturas!
Esta es la iglesia parroquial se Santa María que ha sufrido bajo mi "gusto" un desagradable pintado de sus paredes que lastima ahora cuando entro en ella solo pienso que horror.
Otro que no ha estado en cazorla.