CASTILLO DE LOCUBIN: Que si Espartaco.... y lo mismo subsiste en multitud...

La rebelión de Lucifer

Ahora que la jerarquía eclesial vuelve a reclamar el sometimiento general a la voluntad divina, me viene al recuerdo la réplica satánica por excelencia: “ ¿Cómo que si Dios no existiera habría que inventarlo? ¡Al contrario: si Dios existiera, habría que derrocarlo!”.

Satán, príncipe de los demonios, se alzó en armas contra Dios pese a saber que su guerra era imposible. Dios, infinitamente perfecto, no podía fallar en la batalla. Ni siquiera podía verse afectado por arma alguna.

¿Por qué, sabiéndolo, se rebeló Lucifer contra Él, de todos modos?

Por razones de principio, sin duda.

Siguió el ejemplo de la primavera, que vuelve cada año a la carga, por bien que sepa que tras ella llegará el verano, y luego el otoño, y al final otro nuevo invierno.

Satán nos dio el ejemplo: la cuestión no es vencer –objetivo imposible–, sino no darse por vencido.

La valiente acción de Satán privó a Dios del gozo absoluto de la absoluta sumisión ajena.

______________________________ _______________

(6 de febrero de 2004)
Javier Ortíz.

Que si Espartaco.... y lo mismo subsiste en multitud de religiones... el Yin y el Yang"
Lo bueno y lo malo.... y para un alto porcentaje de personas es distinto... muy distinto, lo que es bueno y lo que es malo.
Asi qué... hay que valorar lo "bueno" y lo "malo" de cada ser que nos rodea, a diario.... en cada situación de nuestra vida...
Siempre inconscientemente estamos, andamos, valorando lo que nos rodea, e intentando no romper fronteras.... yo puedo estar en contra de la fiesta del toreo (porque me gustan muchísimo los animales vivos) y entender que a una persona que le gusten los toros en una buena persona y que también me aporta algo.
En resumen.... los fanatismos... no me gustan, vengan de donde vengan... y claro siempre hay que aportar nuestro grano de arena sobre lo que pensamos y fortalecerlo (politica), pero sin hacer del mundo una guerra....
No sé si me he explicado bien,... espero que si...
Un saludo... que ya es tarde para mi...