Ofertas de luz y gas

CASTILLO DE LOCUBIN: El pasado 21 de octubre la policía detuvo a varios...

El pasado 21 de octubre la policía detuvo a varios activistas que participaron en los piquetes informativos de la huelga general del 29 de septiembre, en particular en el que se organizó unitariamente en la Universidad de Sevilla entre los sindicatos CCOO, UGT, CTA y SAT, que fue apoyado por colectivos estudiantiles.

Ese día de huelga general la policía entró en varias ocasiones dentro del recinto universitario sin permiso del rector violando así la ley de autonomía universitaria.

Las injustificadas cargas policiales que se desarrollaron dejaron varios heridos y contusionados entre los piquetes. Es necesario destacar que la policía actuó de forma muy violenta y poco profesional dando golpes a diestro y siniestro sin ningún control. Fruto de ese descontrol, un policía resultó levemente contusionado y esa fue la excusa para detener a un piquete esa misma mañana.

Y esa misma excusa es la que ha esgrimido la policía para, en primer lugar, justificar la violación de la ley de autonomía universitaria y en segundo lugar, emprender una caza de brujas contra el sindicalismo de clase y los movimientos sociales.

Así, el 21 de octubre, casi un mes después de la huelga, la policía detuvo a tres compañeros y se anuncia la busca y captura de 15 compañeros más. Lo podemos decir más alto pero no más claro, esto es un claro montaje policial que no tiene veracidad alguna. Si 19 personas hubieran atacado de verdad a un policía esa mañana de huelga ni nos podemos imaginar las consecuencias.

Además, curiosamente, esta caza de brujas se produce tras el anuncio de la dirección del SAT de no acudir a más juicios farsa. No se pueden desligar ambas cosas. Al poder le molesta la desobediencia civil, al poder le molesta profundamente que le desafíen aunque este desafío sea absolutamente pacífico y democrático.

Quieren hacernos desaparecer, pero no lo conseguirán. Ya resistimos la represión franquista y si Franco no pudo, el PSOE menos.

¡TODOS A LA LUCHA, TODOS A LA CONCENTRACIÓN!

Sindicato Andaluz de Trabajadores.