El cura Guiñolico
Este señor se llamaba Manuel, efectivamente era conocido en el pueblo por el guiñolico. Se ordenó sacerdote con más de 30 años. Según cuenta mi abuela, Mercedes Contreras Peinado (de mote familiar paleta), tuvo una novia antes de ordenarse llamada Dolores, prima hermana de mi bisabuela Saleta Peinado Muñoz.
Esa señora, Dolores, después de novia con el guiñolico, se casó con un barbero llamado Luis y ella tenía un modesto negocio que consistía en tostar garbanzos con yeso. Tuvieron unos cuatro o...
miguel tienes razon justo en jesus maria vivo yo y la iglesia ase mucho tiempo que ya no esta pero el terreno esta todo la circuvalacin cuela justo por la linde un saludo
No recordaba yo lo del entierro, y ahora que mencionas lo de Jesus Maria, esto ya no existirá o sí, porque con la circunvalación se habrá perdido, es que yo cuando voy esa zona no la reconozco.
Correctisimo, vivia en la Hontana yendo a Jesus Maria.
Y me acuerdo cuando se murio porque llevaban la caja abierta y del reves que los demas muertos.
Yo de este cura me acuerdo, si es el que yo créo vivía por la hontana, pero a la salida del pueblo en unas pocas casas que había a la derecha, y lo recuerdo muy mayor, y aunque estaba retirado alguna vez decia misa, creo que esta foto tendrá mas de 70 años, aver si alguien nos lo confirma.