D. Federico Parera, CASTILLO DE LOCUBIN

Buen maestro, buén hombre
Para los que niegan la lucha de clases en este país, para aquella toda aristocracia obrera, de actitud chulesca como los contraladores. Pero vean la raiz de la cuestión y no traten de negar la realidad.
Espartaco.

El ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español

Sección Sindical Estatal CGT/Aena

Está en juego el empleo y el futuro laboral de todos los trabajadores de Aena. No se trata de una reivindicación salarial, sino... de una provocación del Ministro para encubrir detrás...
Anda y yo.... maldito el dia que compre un billete de avion para ir a Madrid y los onctroladores aereos piensan que son lo mas de lo mas.... Parera estoy contigo... de obrero de la construccion hubieras estado mejor..... o de controlador aereo... ah.... en ese tiempo no habia aviones... eso de lo que te libraste....!

Un saludete... mañana os cuento si puedo irme de vacaciones... muy merecidas! a Madrid...
"Maldigo el día en que pise las casas capitulares del Ayuntamiento en el año 1868" Federico Parera Rico, 1873.
LA AUSENCIA.

No hay amargura como la amargura de la ausencia: no dolor comparable al dolor que siente mi alma al alejarse de tu lado: no hay desventura en el mundo como la desventura que al corazón envuelve al escaparse del balbuciente labio la palabra: “Adiós…”.
Sí; estrella de mi destino, mujer de mis amores, faro de mi esperanza, esa doliente frase extingue con sombríos vapores de tristeza la gloria soñada, el poco antes dichoso presente, donde el alma se embriaga de placer.
Ya no queda mas...
Efectivamente. Es Federico Parera Rico, poeta, abuelo de nuestra Angelita.