Compramos energía a futuro

Fuente de la Hontana
ESPARTACO, buenas noches, soy un castillero, hijo de Manuel pinchin, y Trini la puas, pues bien este mensaje es para pedirte un favor, ya que he visto en este foro que ayudas a todo el que puedes, si esta en tu mano, quisiera pedirte si puedes encontrar, una foto de mi abuela, pues nadie de mi familia la conocemos, ella murio con 27 años, y dejo a mi madre con cuatro años, y ami tio Miguel con un añito, a mi tio le decian TITAZA cuando era pequeño. Mi abuela se llamaba Dolores Delgado Ruiz, y era ... (ver texto completo)
De nada. No te preocupes "se por donde van los tiros". JAJAJA
La tradición oral de los castilleros dice mucho de la historia de Castillo de Locubin. Pero no fue como cuentas Mellado. Ese señor "con poder" como dices efectivamente salio de noche, sobre las nueve o nueve y media. Fue a casa de Dolores de Guzmán y Aranda, y justamente en frente del arco recibió un tiro con arma de fuego por dos sicarios. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 6 al 7 de Julio de 1839. Pagaron 5000 reales de vellón "por su cabeza". Se iban a celebrar elecciones municipales y ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración Espartaco. La historia me la contaron hace un par de años en Ibros una castillera que vive en Linares. Un saludo.-
La tradición oral de los castilleros dice mucho de la historia de Castillo de Locubin. Pero no fue como cuentas Mellado. Ese señor "con poder" como dices efectivamente salio de noche, sobre las nueve o nueve y media. Fue a casa de Dolores de Guzmán y Aranda, y justamente en frente del arco recibió un tiro con arma de fuego por dos sicarios. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 6 al 7 de Julio de 1839. Pagaron 5000 reales de vellón "por su cabeza". Se iban a celebrar elecciones municipales y ... (ver texto completo)
la segunda de la dcha es Dolores, la mujer de Amadeo, hermano de mi padre. Han pasado unos cuantos años
Hola Trini, tambien me alegro de saber de tí. Aquí te cuelgo una nueva foto que estoy seguro que te gustará y la podrás ver en un par de días.
Me parece que es del verano del 1990. Abrazos. RAFA
la foto de la boda de mi hermana es exactamente del 9 de junio de 1990. besos para todos
¿Cómo vá la exposición?
Muy bien Rafa, es muy visitada.
¿Y tú donde andas que tampoco se te vé el pelo?
Miguel, Antonio, Virgilio, Merino, ¿dónde andais que no se os vé el pelo? y anda que Martín, se habrá perdido por Madrid. Saludos.-
¿Cómo vá la exposición?
¿Dónde andais donceles? No se os vé el pelo. ¿Estais organizando algún partido?
Al menos yo estoy ocupado, aunque me he dado una pequeña vuelta por las últimas aportaciones.

Saludos
¿Dónde andais donceles? No se os vé el pelo. ¿Estais organizando algún partido?
Sobre ésta señal me explicaron lo que ocurrió. Un señor con poder en el pueblo salió de noche y los que sabían (enemigos políticos) que paseaba a esas horas lo esperaron para matarlo. Pero dió la casualida que al lanzarle el hacha, éste señor tropezó y se clavó en la puerta pasándole el arma por encima de la cabeza.
Impresionante la toma. Ya va quedando menos para Semana Santa.
Compartí momentos muy especiales con el propietario, el Sr. Don Juan Castillo Villar que me ofreció información de la Condesa de Humanes su antigua propietaria.
Me encanta la foto. Gracias.