Desde los tajos de la Nava
El último maestro republicano.-

Es significativo y sabido que el de los maestros fue uno de los colectivos más represaliados por el franquismo. Hace cinco años, cuando ya quedaban muy pocos en pie, el PSOE y la UGT rindieron a los maestros republicanos un tardío homenaje. No podíamos imaginar entonces que un lustro más tarde no sólo uno de ellos se encuentra entre nosotros, sino que sigue ejerciendo su oficio a la edad de 93 años en un colegio público de Murcia.

Se llama José Castaño. Estudió ... (ver texto completo)
Pues como esta todas las semanas una.
Ataca a todos los sectores, asociaciones de mujeres, politicos, jovenes, parados, etc...
Espero que no sean estos los tiempos que se avecinan.
SALUDOS
Un fuerte abrazo, Kiko.
"Esa incalificable adoctrinadora, dictadora,…, se apropió de esa niña. Esos secuaces del Maligno, esas manos derechas de Satanás están haciendo su trabajo con toda la astucia y maldad propia de los colaboradores de las tinieblas.
Y lo hacen de manera impune en esta, nuestra desgraciada nación....."

Esta carta es un buen ejemplo de que se avecinan "tiempos inquisitoriales". Esa intolarancia religiosa no trae nada bueno a la sociedad.
Afortunadamente hay sectores del clero que no piensan así. ... (ver texto completo)
Pues como esta todas las semanas una.
Ataca a todos los sectores, asociaciones de mujeres, politicos, jovenes, parados, etc...
Espero que no sean estos los tiempos que se avecinan.
SALUDOS
"Esa incalificable adoctrinadora, dictadora,…, se apropió de esa niña. Esos secuaces del Maligno, esas manos derechas de Satanás están haciendo su trabajo con toda la astucia y maldad propia de los colaboradores de las tinieblas.
Y lo hacen de manera impune en esta, nuestra desgraciada nación....."

Esta carta es un buen ejemplo de que se avecinan "tiempos inquisitoriales". Esa intolarancia religiosa no trae nada bueno a la sociedad.
Afortunadamente hay sectores del clero que no piensan así. La jerarquía se haya instalada en la extrema derecha, amparada por grupos como los "Legionarios de Cristo" o el Opus Dei.
Y, que conste, no me estoy refiriendo a la fe, que es digna de respetar sino a ese fanatismo y veneno que escupen "estos guardianes de la ortodoxia". ... (ver texto completo)
ESPARTACO HABLANDO DE MAESTROS TE REMITO LA ULTIMA CARTA PUBLICADA `POR EL PARROCO DE CUMBRES EN SU PAGINA WEB

LA ESCUELA, SITUACION VERGONZOSA.

Sí, de hecho, el título de estas letras me parece, -como se dice ahora-, “muy fuerte”. Pero sin embargo, por desgracia, no es menos realista y objetivo. Y como siempre, hay que hacer, -sin duda-, las excepciones. Ya cuento con el fastidioso “corporativismo”, pero me da igual a la hora de tener que denunciar “lo triste” de la escuela. Y digo así, en ... (ver texto completo)
Que tal por hay?
La palya bien, el tiempo estupendo.
Kiko te tenias que haber quedado en la playa. Ahora mismo está lloviendo aqui a mares, y hace bastante frio. Total que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sallo, o mejor dicho, hasta S. Juán no te quites el gabán. Un beso
Hola sobrino, me alegro que ya esteis de vuelta, y si os lo habeis pasado bién, mejor todavia. Besos para Loli y los peques.
Que tal por hay?
La palya bien, el tiempo estupendo.
En una ventana un día
que al campo frondoso daba
un preso se sonreía
y al reírse suspiraba.

Al parecer no era envidia
lo que en su alma albergaba.
un árbol que frente habría
donde él se recreaba
un pajarillo trinaba ... (ver texto completo)
Emotivo canto a la libertad y la dignidad humana.
Saludos.
“Mi padre y sus recuerdos ocupan mi alma entera

Eficiente ingeniero. Un gran republicano.

Tenía yo 10 años cuando cogió mi mano

y me llevó a besar la tricolor bandera.
Anciano de peñarroya-pueblonuevo Cordoba. 83 años
Minas de Peñarroya, lugar de gran conflictividad social y buen exponenete de la historia de las "agitaciones campesinas andaluzas".
Saludos.
se acabaron las mini vacaciones
ya estoy aqui.
saludos dede cumbres
Hola sobrino, me alegro que ya esteis de vuelta, y si os lo habeis pasado bién, mejor todavia. Besos para Loli y los peques.
se acabaron las mini vacaciones
ya estoy aqui.
saludos dede cumbres
“Mi padre y sus recuerdos ocupan mi alma entera

Eficiente ingeniero. Un gran republicano.

Tenía yo 10 años cuando cogió mi mano

y me llevó a besar la tricolor bandera.
Anciano de peñarroya-pueblonuevo Cordoba. 83 años
En una ventana un día
que al campo frondoso daba
un preso se sonreía
y al reírse suspiraba.

Al parecer no era envidia
lo que en su alma albergaba.
un árbol que frente habría
donde él se recreaba
un pajarillo trinaba ... (ver texto completo)
Hola Espartaco, solo por curiosidad si me lo permites, cuantos años tenia Beatriz (la rubia francesa) cuando te hizo este dibujo. Un saludo.
Beatriz podía tener o pasar los treinta años cuando yo la conocí. Ya no me acuerdo de su cara y sus facciones. Pero te puedo asegurar que era una mujer muy observadora, muy inteligente y hablaba el español perfecto. Le encantaba jugar conmigo.. Este retrato lo hizo en un periquete, en unos minutos con un rotulador gris. Supo en un instante reflejar en un folio sus impresiones.
Saludos.
HOLA primo, y a todos los foreros.
Pues mira que casualidad, que te iba yo a decir lo mismo, que ya queda menos para el super dia, y fué cuando se desconectó.
Bueno ahora estoy pensando, en lo que me voy a llevar pal pueblo, pues como llene el maletero, no veas, ya hablare con las primas, para acordar la comida. Un beso
Hola primo. Cuando dispongas los demas a mandar (nos) lo que creas oportuno. Tu eres el CHEF. Besos para todos los pinchines de Fuengirola.