Si mirar por la cultura, es la marranada de nave que hay detrás de un conjunto histórico, apaga y vámonos, porque si ya que mirais por la cultura porque no haceis algo con un poquito de gusto(me da igual que seas de la Dolores o El Nazareno).
No es por nada pero la casa de hermandad de la cofradia del Nazareno lleva terminada bastante tiempo y las paredes exteriores pintadas. La que esta a medio terminar es la de la Virgen de los Dolores y me parece muy mal que haya gente como tu que se meta con el trabajo y esfuerzo de la gente que poco a poco intenta hacer algo por las cofradias, para que estas se mantengan, cuidando por nuestra tradición , cultura y religion.
La cofradia del Nazareno no ha hecho ninguna nave. Eso lleva asi muchisimos años, esa puerta esta hay desde antiguo sin que ninguna cofradia la haya hecho.
Siguiendo este recorrido hacia arriba se llega a la Sierra de "Las Lagunillas", que son del término de Villanueva del Arzobispo y "La Osera"(También dentro del mismo término).He de recordar que en la Sierra de Las Cuatro Villas hay dos zonas de igual nombre(La Osera), cada una de un pueblo diferente de nuestra comarca, llamada así porque antiguamente en nuestras sierras habían osos que desgraciadamente se extinguieron.
Subir a la Sierra de Las Lagunillas(dentro de la Sierra de Las Cuatro Villas)es ... (ver texto completo)
Lo siento pero no es Lorenzo del Sol, se llamaba Miguel del Sol.
Ah, bueno, sí, sí que saqué otra vaca. Esta es la segunda (no sé ni como hice la foto con la velocidad que llevaba).
Me he saltado las otras dos vacas, porque a una no le vimos el trasponer y la otra tardó tanto que cuando paso, me pilló hasta desprevenida. Sin embargo, sí saqué a los cabestros que bajaron a recogerla, y como, al menos para mí, ver a los cabestros subir por la peñuela es una imagen un tanto inusual, pues me dije: a ponerla!
Esta vaca dio juego. Ahí está enredada con juan de dios (mi tio) y con el muñeco de trapo.
Esto es la tarde, antes de que echen la vaca calle arriba (la primera de las tres que hubo el sábado). Todavía falta gente en esta foto ;) esto es muy poco ambiente para lo que había cuando subió la vaca.
Otra vista de los cabestros bajando.
Esos cabestros, hay que ver el tute que se pegan los pobres todos los años.
Otra vista del encierro (desde luego, para mí es algo muy especial haber podido tener una foto de un momento que llevo en la cabeza casi desde que nací, porque como buena vecina de la peñuela, soy taurina hasta dejármelo de sobra).
Una de las mejores fotos de estas fiestas: EL ENCIERRO con mayúsculas visto desde la peñuela (si alguien hizo fotos en la plaza, por favor, que las ponga).
Aquí si se ven ya mejor cruzando la carretera.
Aquello pequeñito que se ve, un par de puntos negros delante del corral son las vacas y los cabestros que acaban de salir. Me hubiera gustado que saliera con más detalle, pero mi cámara no da más zoom.