Irene, una cosa es opinar y mandar saludos y otra saturar el Foro de los mismos mensajes constantemente. ¿No tienes otra cosa que hacer que escribir aquí y acordarte del tio ese que está todo el día con unas y con otras (isaac)?. Por qué no estudias un poco más y sales con gente de Madrid y te olvidas un poco del ORDENADOR. De verdad no entiendo como se puede ser tan agobiante.
Me gustaria saber la fecha concreta de todas las fiestas de orcera. Un saludo desde sierra noroeste de madrid.
Hola, esta foto es una de las mas bonitas, además que voy a decir yo, porque ahí en esa casa viven mis abuelos. Les mando un abrazo muy fuerte, que haber si voy pronto por ahí. Un beso. Sabina.
Un saludo desde la puerta.
Hola Lorena, soy IRENE, la madrileña. Si lees bien lo que he puesto anteriormente, he dicho que deseo que Morenazo se recupere pronto que le quiero ver curado (de la mano) ya mismo, yo me preocupo por todos. Al vivir en Madrid Orcera me keda algo lejos y el mandar saludos es la única forma que tengo de que los orcereños serrano no se olviden de mi, de que sepan que me acuerdo de ellos. Este foro se creo para que la gente opinara y elogiara al pueblo pero tbn como punto de encuentro entre los que ... (ver texto completo)
No es nad amalo pero es mejor hablar delos que estan malos de la mano no de los demas que estas bien!! esos tambien pero los enfermos antes! saludos lorena.
La situación de Cortijos Nuevos es privilegiada ya que está situado en una encrucijada de caminos en el valle que da entrada a la Sierra de Segura y bajo la mirada del Yelmo (1900 m). Por ello es paso obligado para los visitantes que hacen su entrada en sierra de Segura por Beas o por La Puerta de Segura.Las Sierras que integran el Parque albergan una de las floras más ricas de la cuenca mediterránea, con más de 100 endemismos de la Península Ibérica, además de 20 especies exclusivas del área. Entre ... (ver texto completo)
Falta la foto de la plaza de toros y aquella fuente tan maravillosa, y con ese chorro de agua que hecha cotínuamente.
Hay lugares de orcera que aun no habeis puesto, y que son muy pero que muy bonitas porque la fuente y aque lavadero que hay son inmejorables. SñOR ALCALDE HAGA ESTO POR LOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRO PUEBLO, POR QQUE ASI LO PODREMOS VER.
Muy amables haber si lo podemos conseguir que admiradores no le faltarán. un abrazo de paco lorente vilar...
Pues respecto a esta fotografia que no hay comentarios vale,
Pero es de las fotos mas bonitas de orcera, hace 38 años eran todas mas o menos como esta, y es lo que te hace recordar tu pueblo de verdad.
YO ahira cuando vengo por orcera es que de verdad muchas cosas las ignoro, que ya es bonito como está, pero uno que ya no viene mucho por orcera pues lo de antes lo viví lo de ahora no,respecto a la foto es muy original al menos para mi gusto ya se que muchos os estrañareis pero en mi caso es la ... (ver texto completo)
Soy Irene, la madrileña.
Siento ser pesada, solo me muestro amable mandando saludos a todo el mundo, creo que eso no es malo,no?
1besazo a Orcera.
Morenazo, recuperate pronto, que te quiero ver curado ya mismo!
Hasta pronto!
Seguir buscando.
Una foto muy bonita.eso es lo que tenemos que hacer entre todos poner ms fotos de orcera,sus fiestas,semana santa y otros lugares de interes que tiene el pueblo.
Hola somos de cortijos nuevos queremos enviar 1 abarzo y besos y de todo,de parte de ana,julia,miriam,yesica,paloma,arancha,rene y algunas mas chao.
Para el Ayuntamiento. Me podrian informar si hay alguna casa o solar. Tengo entendido que el ayuntamiento tiene algún proyecto de casas o solares en Gontar.¿Es cierto?
Tras un periodo de tensiones entre los almohades fue conquistada por los cristianos el día de San Vicente de 1214 y fue cedida a la Orden de Santiago.



En el siglo XVI tuvo una etapa de gran esplendor proporcionada por la gran cantidad de maderas producidas en su término municipal que eran transportadas por el Guadalquivir a toda Andalucía.