Huelma, municipio español perteneciente a la provincia de Jaén, en Andalucía. Está situado a 50 km al sureste de la capital provincial, en las estribaciones de sierra Mágina. Su economía se basa en la agricultura (olivar, cereal, frutales), la ganadería lanar y caprina, la caza y la industria alimentaria. Entre sus vestigios históricos destacan los restos ibéricos, un castillo y notables casas solariegas. Población (2005), 6.180 habitantes.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. ... (ver texto completo)
De verdad, ya se estaban poniendo un poco pesaitos con el tema.
¿eso! y una webcam en la plaza, y otra en la Ermita y otra en la Paloma, para que veamos nuestro pueblo los que estamos fuera.
Menos mal que estamos dejando de hablar de politica! que alivio señor!
Durante la tercera semana del mes de agosto, se celebran las fiestas de san Agustín con dos actividades que cuentan con gran aceptación: la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina "Expo-Huelma" y el Certamen Serranilla de Mágina.
El castillo de Huelma se alza sobre un montículo de fuertes pendientes en la parte posterior de la iglesia parroquial de la localidad de Huelma, provincia de Jaén, dominando totalmente la villa y la tierra de los alrededores. Huelma es un gran municipio del sur de la comarca de Sierra Mágina, en el límite provincial con Granada.
Ánimo y a trabajar el PP que sube imparable y a iu, que lo hará en 2011 recuperando un acta de concejal, sería bueno, que comience el cambio!
Todavia no han dixo nada sobre los conciertos, se rumorea que podria venir fito y los fitipaldis, pero no es seguro.
Ola soy de barcelona, un saludo a todos los welmenses que ya mismo voy para yá!
Proximamente estoy pensando en ir de vacaciones a vuestro pueblo, me han dixo que se tapea muy bien, me podeis aconsejar algun bar tipico?
Embutidos (morcilla, jamón, salchichón, chorizo). Migas. Andrajos con liebre. Revuelto de tortilla de chorizos y morcillas con ajoporros. Ensalada de peraltas. Estofado de carnenbuco.

Dulces: Pestiños. Roscos. Magdalenas. Bizcocho. Y los famosos y típicos dulces de navidad caseros de "Los Federillos".
Que conciertos vienen este verano a huelma?
Este certamen tiene lugar durante la Feria de Agosto de Huelma, en el que 15 representantes de los pueblos de la serranía de Sierra Mágina asisten a este certamen que, desde 1970, rinde homenaje a la belleza de la mujer serrana que alabara en sus "serranillas" el Marqués de Santillana. El concurso se desarrolla en la caseta municipal existente en el recinto ferial a partir de las 24 horas.
No hablo de oídas, sino de buenas y directas fuentes. Paco Cobo de Alcalde, María del Mar de teniente Alcalde, Alfonso de buena oposición. 17 personas trabajando por Mancha Real. Le he oído a una persona influyente del pueblo que el momento "histórico" de Mancha Real ha llegado. ¿Nos acusarán de haber perdido el tren? Dos partidos políticos fuertes -PP y PSOE- traerán más inversiones a Mancha Real que un partido independiente que no sabe a qué puerta llamar. Invito a quien corresponda que se constituya ... (ver texto completo)
Hola de nuevo paisanos de arbuniel que tal estamos? nosotros muy bien.me alegro mucho que el bar del chino les vaya tan bien.
De eso que hay decontrol se entiende porque no estan acostumbrados a eso, y creo que si una persona que nunca trabajo en un bar y no savian nada de bar es complicado pero perdonarles y vereis como pronto se adaptan y seran los reyes del bar.
Espero que os den bien de comer y buenas tapas porque mº luz es una cocinera estupenda que cocina muy bien y si no que me lo pregunten ... (ver texto completo)