Restos del acueducto, CANENA

Sobre la antigúedad del Molinillo, yo he oido una version que nadie ha rebatido y es que su origen romano puede asociarse a la villa romana del Balneario y que mientras en el siglo XVI se hacen unas Ordenanzas para un molino de aceite que se instala en el Castillo. De la molienda de cereales no se dice nada lo que indica que en ese momento habia ya practicas consuetinarias para regular su funcionamiento. Lo que si es posible es que su f, abrica actual sea una renovacion de la original romana.....
Yo soy de la opinión de que debe ser renancentista. De todas formas, lo más importante es que el ayuntamiento lo pueda comprar para consolidarlo antes de que se caigan los arcos, limpiarlo y documentarlo. Esperemos que sea pronto.
Los que se tienen que documentar mejor e investigar más son los de la Junta de Andalucía.
En efecto hay que informarse y te puedo garantizar que es renacentista y así esta catalogado por la consejería de cultura de la junta y por el instituto de estudios jiennenses, así que a ver si nos documentamos mejor o nos mantenemos calladitos.
Si es romano.Para opinar antes hay que informarse sobre todo cuando se trta de un monumento de tal relevancia por su antiguedad.
Este molino de harina o molino de pan pertenecia a la llamada "villa del Balneario" en epoca romana.