3 meses GRATIS



Hola siento mucho no haberte respondido antes por no saber de tu interes, ni se si todavía te interesa la informacion. Soy hija de Severa y tengo foto de la placa pero no se como enviartela. Ya me dirás y estamos en contacto. Vivo en Barcelona.
La Severa fue un ángel salvador cuando Siles no tenía ninguna infraestructura ni cobertura de salud pública. Por entonces no había ni hospitakes, ni médicos, ni medicinas, ni dinero para pagarlas.
No sólo era partera, también arreglaba muñecas y codos dislocados. A mi me atendió varias veces. Incluso, según me dijo a mí dos años antes de morirse... que era solicitada por los veterinarios en los partos de burras y yeguas y que todo lo había aprendido de su suegra.
Ai buena esa gente!
Esa costumbre empezó a finales de los ochenta.
El que hay en primer plano es el cuñado de Miguelito el sastre. No?
Existeb muchos en las olivas que hay al lado de la Plaza de los toros
Tres ejemplares de la raza sileña (Jajajajaja).- De izquierda a derecha: Luis el marido de la Alvareta, Bartolo el guitarrista y Antonio "Garrancho".
¿Alguien se acuerda del "gorrino de San Antón?
Aquí si creo que has encontrado conocidos. Sería demasiada coincidencia, pero los abuelos de Diego, Anto y Francis Plaza se llamaban Ignacio Martínez Lumbreras (el Ciprianillo) e Inocenta Rodríguez Ballester. Te lo confirmaré en cuanto que hable con Ignacia, la viuda de Antonio Plaza, que es hija de aquel matrimonio. De quién también eran hijas la Loles de Perenales, y la Tenta de Gregoriete. (Esta, Inocenta, por su madre; e Ignacia, por su padre).
El "Ciprianillo" era el padre de ese Ignacio, que tenía otro hermano llamado Antonio, el cual estaba casado con Leonor "la Hornera".
.

Ahora que dices lo de los paseos al campo, yo me acuerdo mucho de cuando Carmen Carrascosa se tomaba la molestia de llevarnos todos los años, al principio del verano, un domingo de excursión a la fuente de la Canalica. Eso sí, solo niñas. Lo organizaba todo muy meticulosamente, teníamos que llevar todas la misma comida para que nadie se sintiera inferior, pues entonces todas las familias no tenían el mismo poder de adquisición. Nos levantábamos muy temprano, íbamos a misa primera, (que solía ... (ver texto completo)
Cuando habláis de Carmen Carrascosa os referís "La Carmelusa". ¿No?
Buenas Queridos Vecinos:
ES para mi un verdadero placer saludar a todos mis vecinos y en especial a mi familia en este día tan especial para mí: EL DÍA DE SAN ROQUE, y me siento orgulloso por ser de Siles y por vivir en Siles.
Saludos a todos
Vuestro vecino y amigo
Javier Tenedor
Yo añado que, además de firmar todo lo que tú dices, me siento orgulloso de tenerte como paisano: un próximo Graduado en Historia por la Universidad de Granada. ¡Nada menos!
Yo había ido muchos veranos con mi padre (Policarpo) a segar espliego a los "Tornajos de Cotillas" y pasábamos por los cortijos de arriba para atravesar hacia la Vega hacia Siles.
Un año nos paró el guarda forestal, cuando faltaban menos de 100m. para entrar en término municipal de Siles, con la pretensión de que llevábamos el eso luego a Cotillas.
Mi padre (Policarpo) respondió con un vestugazo a los mulos que, saliéndose de la carretera, cogieron el camino de la Vega y nosotros detrás de ellos. Dejamis al guarda sin habla y sin respiración. Jajajajaja.
Hasta que Siles tuvo su plaza de toros (1979) muchísimos Sileños íbamos a ver torear a Segura.
Yo había ido con mi padre (Policarpo) en mulo y caballo, pero en el año 1969 fuy andando por Ponteonda-Linarejos con mi hermano Miguel para ver debutar como novilleros a los hermanos Esplá que tornaron y banderillearon por "Colleras"
Hola a todos!
En primer lugar quería decir que estoy muy orgullosa de ser hija de un sileño, mi padre se llama Agustín Robles Olivares, hijo de Antonio Robles "el navajetas" y de Josefina Olivares Niño. Mi padre, juntamente con todos sus hermanos, nacieron en La Vega y aún a día de hoy tengo familia viviendo en Siles, una tía con su marido (Pepi Robles y Juan Martín). Bien, sobretodo quería transmitir a todos los lectores que merece mucho ir a Siles porque es un pueblo muy acogedor y siempre te ... (ver texto completo)
Viva el "Navajetas" y todos sus familiares. Tuve ocasión de conocer algunos en la pasada Fiesta Mayor (2016) de Caldas de Montbuy, cuando fuy a ver bailar a la gente de Siles en la carpa municipal.
Yo había ido muchos veranos con mi padre (Policarpo) a segar espliego a los "Tornajos de Cotillas" y pasábamos por los cortijos de arriba para atravesar hacia la Vega hacia Siles.
Para mí, lo mejor que tiene Villaverde es la aldea de Bellótar. Yo estuve viviendo allí en el verano de 1975 porque estaba trabajando en la recolecta de la resina. Me acuerdo mucho de los bailes que hacíamos cada noche en la casa del encargado (Juan Pedro) con un tocadiscos. Había que pedir tanda a las chavalas para bailar con ellas. También me acuerdo de PICHELES y de su bar que estaba al lado de una era de Trilla. Una sobrina del Picheles vive en Caldas de Montbuy i es concejala de Asuntos Sociales ... (ver texto completo)
Yo subí en el año 1995 a ver el Castillo de Cotillas por una vereda que... "ni las cabras". Bueno, pues me llevé la gran sorpresa de que arriba hay un solar llano con las dimensiones de un campo de futbol.
El Castillo ocupa toda la extensión del llano, pero tan sólo quedan restos de sus murallas.