Compramos energía a futuro

ARQUILLOS: Este fin de semana he visitado a la VIRGEN DEL ROCíO....

Este fin de semana he visitado a la VIRGEN DEL ROCíO.
Ya lo había hecho antes, el 8 de diciembre pasado.
Siempre he entendido que el fervor de la inmensa mayoría de gentes que van a El Rocío se debe a la atracción que ejerce esa Virgen, pero ahora lo he podido sentir en mi. El día 8.12.06, cuando entré en su ermita, por primera vez, sentí algo tan extraño que me hizo llorar desde el mismo momento en que vi a la Virgen. Es el mismo sentimiento y fervor que experimento cuando visito a nuestro querido Patrón San Antón.
Este fin de semana, como digo, he vuelto con la Hermandad de Getafe (Madrid Sur), que está amadrinada por la Hermandad de "San Juan del Puerto". Es un acto "Mariano" de verdadera devoción y amor por la Virgen del Rocío. Al contrario del famoseo, los que van al "cachondeo" y a la juerga, es estremecedor cuando notas y vives la verdadera devoción por la Virgen de los que la aman y piden protección a su madre celestial. Ahí sí me apunto. Así sí se puede visitar a la Virgen del Rocío.
Me ha enganchado y me he sentido muy feliz, agusto y mejor acogido por los hermanos de esa magnífica hermandad.
Quiero con estas líneas romper una lanza en favor de los verdaderos Rocieros y tambien quiero decir que la imagen que se difunde de juerga NO ES EL ROCíO. El ambiente festivo que se vive es consecuencia del caracter de los andaluces y de su forma de divertirse. Que en todas las fiestas las gentes se divierten, para son fiestas y que las que se celebran en Andalucía son alegres porque su folclore es alegre y bullicioso, pero también es mariano y fervoroso.
VIVA SAN ANTóN BENDITO, VIVA LA INMACULADA CONCEPCIóN Y VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

Paco Martínez "Alzaperra".