Amigos no se si os a pasado algo por que desde que se acabó la SEMANA SANTA no sabemos nada de bosotros es como si os uviese tragado la tierra.

Juani cuando entres tu que que estas al dia de lo que pasa en el pueblo comentame cosas, como os fue el dia de los hornazos si os hizo buen dia.

Luna_ nueva que suerte que tienes por darte un garveo por el pueblo y poder saludar a la gente del pueblo yo espero bajar este año adar una vuelta para saludar a mi familia.

Haber si nos animamos por que ... (ver texto completo)
Madre mia cuantos recuerdos acuden a mi mente y cuantos seres queridos a mi lado, hoy al ver esta foto y ver que me faltan tantos cariños, me sobra el palacio que tengo por casa, asi que es mejor mirar hacia adelante, por que me deprimo, infinitamente, aunque tambien cuantas carencias teniamos de todo, aunque desconocieramos otras formas de vida.
deseo si es posible me localizaran a unos familiares de santa cruzde mudela, llamandose rafael bustos delfa o ramon bustos delfa, y tambien, MILA la hija de mi tio manolo motril, mi padre le decian el goma hijo de santa cruz de mudela y tio de mis primos rafael, ramon y milagros, un saludo y muchas gracias
Soy Sobrino de quien dices, en concreto de Ramon y de Rafael, dime que es lo que quieres saber y mandame un email al cradedardos@gmail. com

Juan Carlos Peña Bustos
Holaaa! que ya acabó la Semana Santa, donde estais metidos?
el aire de Vilches parece que hizo que os olvidaséis de los que no pudimos ir.
Bueno ahora me toca a mi, el día 23 yo estare en nuestro pueblo, así que me quitare la pena de no haber estado allí, estaré solo el fin de semana, pero algo es algo.
Espero que os animeis y volvais a, no solo entrar, sino también a escribir para saber de vosotros.
Un smuackk!
hola, tengo en venta mi casa, es una casa adosada en calle miguel moreno, esta calle se llamaba antes cerrillo blasico, bien pues esta casa tiene 130 metros construidos, dos plantas, la de abajo tiene salon-comedor, cocina amueblada, despensa, baño con plato de ducha, y un despacho amueblado, patio y lavadero, en la planta de arriba tiene tres habitaciones dos de ellas con balcon, un baño completo y un trastero, si estais interesados podeis dejarme mensajes aqui, por favor gente formal,. Gracias
hola mari cruz he hablado con maria antonia y si ke se acuerda de ti te doi su numero de telefono para ke podais hablar despues de muchos años 651539544 espero de ser de gran ayuda un saludo
muchas garcias maria me voi ha poner en contacto con maria antonia porquq me alegrado mucho de poder tener su telefono muchas garcias y adios
Bueno no se por donde os meteis que no escribe nadie o es que os an sentado mal las torrijas espero que no que solo sea cansancio y que pronto estemos comentando cosas que os an pasado en el pueblo.

Juani e estado viendo unos videos de la SEMANA SANTA del pueblo y me ha gustado mucho y esmuy bonita sobre todo el en cuentro de la VIRGEN con su HIJO y la reverencia que hace JESUS a su MADRE.

Tambien mirando unos videos de la navidad Vilcheña sale una residencia de ancianos cantando villancicos ... (ver texto completo)
Saludos a todos/as lo que visitais este foro. El azar me ha hecho dar con esta pagina y encontrarme esta foto, con gran valor sentimental para mi. Mi abuela Francisca Lopez (surtana) me contaba muchas historias de este paraje. Me llamo Dori y soy hija de Jose Garcia (macizo) y de Dorotea Torrijos (hija de Isabel y Felix, conocidos por garabitos).
Un saludo, de una arquillera de corazón.
Me ha dado mucha alegria ver el apodo -garabitos- yo fui vecino de ellos hasta el año 1949 -creo- y de entre todos los hermanos que eran, yo con quien más jugaba en su corral. hera con las dos hermanas menores.
Ya hace tantos años,-más de 60-que no recuerdo sus nombres.
De la -surtana y del macizo- si que me acuerdo, porque de ellos tengo recuerdos de cuando yó ya hera más mayor.
Da un saludo a todos los -garabitos- de su vecino Francisco -barrancondo-.
Aprovecho para saludar a todos los Arquileros, ... (ver texto completo)
hola me gustaria conocer un poco sobre vilche ya que en poco tengo que viajar a este pueblo que me an recomendado, agradezco de antemano su valiosa colaboración atte susana p
Hola Susana, te recomiendo que entres en la web de "Vilches Jaén" ahí encontrarás suficiente información de este precioso pueblo; enclave geográfico, fiestas locales, historia, etc, etc.

Un cordial saludo.
Hola Vilcheños.

¡Cuánto me gustaría saber de los amigos de mi infancia!

Mi nombre, Miguel López Alarcón, ¡59 años!, me marché de Vilches con 11, junto a mis padres y hermanos, en 1962, a Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Me crié en el barrio, mi madre se llamba Rosa, hija de "francho" el cabrero.

¡Cuántos recuerdos tengo en mi mente de aquella infancia, nunca se me olvidarán!.
... (ver texto completo)
hola me gustaria conocer un poco sobre vilche ya que en poco tengo que viajar a este pueblo que me an recomendado, agradezco de antemano su valiosa colaboración atte susana p
Vistas de Despeñaperros

Decimos de Despeñaperros que esta situado en el norte de la provincia de Jaén y con una superficie de 7.649 Has. este parque está formado por un impresionante desfiladero en el macizo montañoso de Sierra Morena alcanzando cotas de 1.200 metros de altura. En él se aprecia gran cantidad de formaciones graníticas. Su municipio principal es Santa Elena y la población establecida en el entorno es de 1.012 habitantes aprox..257 kms.
Este centro está dotado de los últimos adelantos en tecnología informática para la orientación e información de todos los visitantes, (cine 3D, diaporamas, paneles explicativos, pantallas táctiles, maquetas), de nuestros Parques Naturales Andaluces además de organizar excursiones guiadas al interior de nuestro Parque Natural.
Ofrece al visitante una perspectiva general de la riqueza patrimonial de Andalucía y, más específicamente, de su red de espacios naturales protegidos de Andalucía (RENPA). ... (ver texto completo)
Miranda del Rey y Venta Nueva. Miranda del Rey con un total de 20 habitantes, aunque en épocas estivales llega a incrementarse hasta unos 100, ya que existe en la zona gran cantidad de chales utilizados como residencia veraniega. Venta nueva, cuenta con una población actual de 14 habitantes. Ambas aldeas dependen en su totalidad del Ayuntamiento de Santa Elena.
Climatología:
La climatología es de tipo continental, con una media anual de 13° C, oscilando entre los 2°C y los 37°C.
Historia:
Del ... (ver texto completo)
La Iglesia parroquial de Santa Elena se erigió en 1793 sobre una antigua hermita medieval, levantada para conmemorar la victoria cristiana en la batalla de las Navas de Tolosa, que tuvo por escenario estos parajes.
Construida en mampostería revocada y pintada, su sencilla fachada, de reducidas dimensiones, habla un lenguaje clasicista: una ligera escalinata enfatiza la puerta de acceso, compuesta por un arco de medio punto sobre impostas, flanqueado por pilastras toscanas, que dan paso a un entablamento ... (ver texto completo)
Santa Elena
Gentilicio: Santaeleneros
Población: 1005 habitantes
Extensión: 144 km2
Altitud: 743 m. s. n. m.
Distancia a Jaén: 78 kms