ZUFRE: MARIA LUISA, MANOLI ZUFRE, MOCLINILLA, ya llevaba unos...

Hola Manoli, parece que el frío no dejó ayer a nadie abrir el postigo y asomarse por aquí, si, se que por estas alturas es normal que se enfríe más la nariz, pero bueno, yo como traigo bastante caminado, de un pueblo a otro, pues no me da miedo el frío, al menos al que estoy acostumbrado, otra cosa será que la nieve nos visite, pues no se yo si estoy preparado para ello.

Bueno, vamos a seguir con la marcha no sea que nos quedemos fríos, abrazos pa tos y toas, El Emigrao

MARIA LUISA, MANOLI ZUFRE, MOCLINILLA, ya llevaba unos días sin entrar por estos lares. Supongo que todas estaréis bien,

SANTABARBERA, DOROTEO, poco os puedo decir, os veré mañana si Dios quiere. El jueves llevé las flores y mañana terminaré de llevar el resto.

PEDRO, MARIAN, gracias por vuestros envíos, no he podido verlos todos, me he encontrado sesenta o más mensajes en mi correo y ando más liao que un trompo. Si hay que beber, se bebe, si hay que comer se come y si hay que correr se corre si es que no se ha pagado lo bebido y comido. Ahora, beber y comer por beber y comer ¡pues NO!

REYES, CONTRERAS, RAUL, me alegro que se asoméis por estos, nuestros foros, yo ando ahora bastante atareado y me es imposible atenderos a todos como os meceréis.

EMIGRAO, que te digo, tu eres el hombre duplicado. Te pareces a las llaves, cuando hacen faltas, se sacan copias. De ti, vamos a tener que hacer lo mismo o tal vez ya estás copiado y por eso te vemos y escuchamos en todas partes.

CHARO EDUARDO, un saludo cariñoso para ambos. Ando a la carrera con esto de las fiestas de San Sebastián. La tendremos este fin de semana y faltan algunas cosillas que tengo que llevar.

ALOSNERA Y OLE, CONCHI, CREO que conozco a una sobrina vuestra, tiene una floristería de la que me surto y se llama Tani. La madre vive con ella, ya que es viuda, aunque se va los viernes para Alosno. Tiene dos hijos y una nievecita y el marido es de esos que si se te caen encima te dejan espachurrao.

SEVE, aunque no te diga nada, te leo tus escritos, ¿Cómo esta el tiempo por esas tierras? Aquí, está como los intermitentes, ahora sí, ahora no. Vamos a ver que nos encontramos este fin de semana.

M. P. Se te da bien los poemillas. De vez en cuando nos deleita con uno.

CASTILLEJA, ISAMARIA os digo lo mismo que a Seve, aunque no os escriba nada, perdonarme estos meses, si que os leo en cuanto tengo unos minutos libres.

Mira que el tiempo malaje
Que no me deja salir
Mi Patrón, allí, esperando
Y yo que no puedo ir

Este sábado, si espero
Si Dios me quiere ayudar
Poder verlo frente a frente
Y decirle ¡aquí estoy ya!

Miro al Cielo día tras día
Esperando claridad
Que esté bueno este domingo
Para poderte sacar

Ya esperan los costaleros
En sus casas están soñando
Con una mañana alegre
Para en sus hombros llevarlo

¿Quién serán los que te lleven?
¿Hasta tu plaza, Patrón?
¿Y quién llevará las flores?
¡Dentro de su corazón!

La calle Nueva, abrirá
Las ventanas y los balcones
Para que entren los sones
De la banda de tambores

En el Puerto de la Encina
El sol de cara dará
Y en la calle de la Puebla
El sol pondremos detrás

En calle Abajo tendrás
En cariño de su gentes
Y en la de Andévalo, tú
Verás algunas ausentes

La calle Rica abrirá
Sus puertas, de par en par
Para decirte “Patrón”
Te quiero “San Sebastián”

Que nos de fuerzas el Señor
Que todos te ven con ganas
Que relumbres como un Sol
El domingo, de mañana
A. E. I.