paseo de zufre nevado
OIDO AL PARCHE que soy musico
Desde Zufre hasta El Puerto llegue
Para verte a ti MADRE de DIOS
Cuando me acerque, gozo senti yo
Y a tus plantas ferviente rece.
El romero florece,
La adelfa lo hace igual
La Vicaria, ( sigue MARIA )
Claro que soy de ZUFRE, ya lo digo en otro mensaje que deje en otra foto, pero no conozco al PAKISKO ese. Yo conozco " al PACORRO" que es uno que se viste con una falda muy larga y con muchos botones, !!!perdon, perdon, que ese es "EL PARROCO". Bueno pero el pakisko ... (ver texto completo)
No se por que me da que este JAVALI o es del terreno o lo conoce muy bien, pues bien cierto es que la sierra vicaria esta plagada de ellos, y eso de la sierra vicaria hay que ser de allí para saberlo.digo yo eh, pues que yo sepa nunca he dicho a mis amigos foreros el nombre de la sierra.
Detras de sierra vicaria.
Dando vista a la ribera.
Esta la virgen del puerto,
Madre de dios verdadera.
Venga JAVALI VIEJO, no seas malito y dime ya quien eres.
PAKISKO, no seras tú no?mira que yo se que a ti ... (ver texto completo)
¡maria, maria! ya se quien es el javali, el javali es. Un animal montuno, bravo y esquivo que se esconde en la espesura de la sierra vicaria, para no ser descubierto por los cazadores y monteros que, con sus escopetas y perros se aprestan a darle caza, je, je, je..

Española antigua, me alegro de que te guste mi canción, me la enseñó mi abuelo cuando era pequeño hace ya algún tienpo.
Saludos para todo el club.

Javali viejo ( emboscado, camuflado, escondido. ).
JAVALI VIEJOoo.quien es el javalí viejo?a mi me teneis ya medio majara y otro medio que ya estaba.
He desaparecido tres dias y cuando vuelvo me encuentro un PICHURRI Y UN JAVATO, alguien me puede explicar algo?
ESPAñOLA ANTIGUA, como dice el otro tejero...vente para' españa que por haí esta la cosa muy revuelta, , , que si huracan por allí, que si ciclón por alla.como se te ocurrio a ti irte tan lejos?
Por cierto de que parte de españa eres?
JAVALI, , , a mi no me marees, ya me estas diciendo ... (ver texto completo)
Hola Javali Viejo! me ha gustado mucho tu copla medieval...para mi , que mediebien...je, je, je...tengo una sensacion tan extrana por la barriguita...no se lo que sera, pero hace ya unos dias que no veo a mi gato...MIAU, MARRAMIAU... Espanola antigua.
OIDO TOPO POETA, esto es poesia medieval, medieval o medio bien.
Saludos a Maria que la acabo de ver en RADA 24 horas

Un gitano zaragata
Que en una choza vivia
Dicen que por la boca
Se le colo una rata, el otro dia
Y el pobre del inocente no deja de padecer
Porque dice que por el vientre
Se la siente de correr
Llamaron al cirujano, y al punto le receto
Se tragara un gato vivo y el hombre se trago dos
Armaron la zaragata los dos gatos y la rata
Y por la boca la echo.
JAVALI VIEJO.
Gracias al topo fandanguero por el recibimiento, hasta ahora los unicos topos que yo conocia eran los que se comen los tomates en la huerta pero ya veo que hay muchos mas.

Aunque los demas tengan celos el topo fandanguero es el que tiene mas salero.

JAVALI VIEJO.
Maria, emigrao, j. De f., fermina, en fín todos los del onuba/rada club, me dais permiso pá que le deje un poema a javali viejo.

Un día que "ordeñaba".
A una oveja resabiá.
Me dió a mí con la pata.
Y me tiró tó pá atrás.

Del "chicazó" que pegué.
Me tengo que recordar.
Me rompió a mí cuatro dientes.
Y de la leche ni hablar.

Con cariño.
El topo-fandanguero, que le tiraron toa la leche que tenía en el puchero.
Al paso, al paso, al trote, al trote, al galope, galope, galope.¡ Que me gustan las fiestas de mi pueblo en honor de nuestra Patrona!

Javali Viejo.
A todos los foreros, que alguien escriba algo mas para que este nuevo integrante tenga algo que leer de su pueblo, gracias.
Javali Viejo.
Capote de GRANA Y ORO/alegre como una rosa/que se planta delante el toro/igual que una mariposa/
Capote de valentía / de tu vergüensa torera/ que a tu cuerpo se señía/ lo mismo que una bandera/Como reliquia y tesoro/ te llevo en el arma mía / CAPOTE DE GRANA Y ORO/(Española, si te gusta te la canto toíta, toíta)
Emigrao, hombre, no te metas con mis capones , que si no fuese por éllos ESTOS BICHOS no habría forma de controlarlos.¡Yo creo que más que TOPOS , son GURUMELOS, o setas de CARDO como las ... (ver texto completo)
A esta vida venimos
Por esta vida pasamos
Y como sin darnos cuenta
No vivimos sino andamos
No valoramos el tiempo
Sino aquello que tocamos
Y la vida va pasando
Más enfermo o más sano
Y cuando queremos vivir
Nuestro tiempo ya ha pasado
Saludos, El Emigrao.
MILAGROS, por favor, me parece bien que tengas los capos a mano, pero tenlos también controlaos, pues acabo de recibir uno que casi me trago el monitor, que por muy monito que sea no me gustaría tragarmelo, y menos quedarme si él, y ahora que lo dices, menos mál que tu me has dicho de que se trata la foto, pues sino te diría que soy un topo, pues yo la envié pensando que era una exposición de coches de carrera, un tela-rosa y un jaguar negro, pero cuando me he puesto las gafas veo que tienes razón, ... (ver texto completo)
MILAGROS, que te tenemos controlá, ya sabes que LOS TOPOS estamos en tos sitios y a toas horas.
Somos el AVECREM de las cocinas mundiales.
En tiempos de abundancia AVECREM para dar sabor a toas las comidas.
Y en tiempo de escasez AVECREM para hacer unas buenas sopas.
Los NOTARIOS también se parecen al AVECREM cuando la gente es RICA lo utilizan para firmar ESCRITURAS de compra y cuando hay escasez para PROTESTOS y DESAUCIOS, je, je.
Ya sabes siempre estamos, vigilando vuestras andanzas.

Hoy ... (ver texto completo)
MILAGRITOS, que pasa corazón?gracias por tu mensaje.
El mal trago todavia no pasó...el jueves operaron a mi suegro a vida o muerte y por desgracia ha sido lo segundo, acabo de llegar de velarlo y a hecharme un rato pues mañana será un dia duro.pero le he dado un vistazo al 24 horas y he querido contestarte antes de irme a la cama un rato.
Yo sinceramente no he tenido mucho roce con mi familia politica, pero en estos momentos hay que estar ahí.
Un beso milagros y ya el lunes retomare si dios quiere ... (ver texto completo)