En las Nubes, , www.. info
AY MI NIñO, que reguapo que esta.
Como su madre, , , si es que tiene a quien salir.
Lastima que se quede solito en el pueblo hasta el año que viene, yo creo que sera el unico niño que se queda en el pueblo y la madre se va sola a la ermita.
La verdad es que no se el por que de esa tradición, aver si nuestro amigo JAVALI VIEJO me saca de la duda.
Por cierto javali, para hozar todo eso que dices habras necesitado la ayuda de algún excavador y esos no pueden ser otros que los TOPOS.
Y digo yo, ... (ver texto completo)
MARIA, eh entrado por el agujero que hay abajo de la calle y quitando escombros y maleza con mi robusto hocico he llegado al llano del DOCTOR FLEMING, y he salido por una rejilla grande que hay alli en el suelo, asi que como supondras es para que pase al agua que corre por la DEL POZO.
No he podido encontrar ningun bocadillo de los que tu tirabas ¡¡¡con el hambre que tenia!!!.Ahora se me ha destrozado el hocico y no podre hozar para buscar una lombricilla que zamparme.
Lo de AGUAFRIA no es una ... (ver texto completo)
Amigo JAVALI VIEJO.
Has visto esta foto?pues dime si te dice algo o no.
A mi me dice muchas cosas, pues de niña subí y bajé muchas veces esa calle caidas.cuantos bocadillos mios guardara el agujero con rejas que esta abajo de la calle y que nunca supe para que está alli el dichoso agujero, que por cierto de niña me daba un poco de susto mirar para adentro fuese a salir de el un monstruo prehistorico, el mismo que suponia yo que se zampaba los bocadillos que a mi no me gustaban.me refiero al grande ... (ver texto completo)
HOLA MAGNA.
Te diré que zufre es un pueblo pequeño y lo que ves es casi todo lo que hay, claro que aquí esta lo más destacado.
Si vives cerca pasate un domingo, bonito te aseguro que si que lo es y muy visitado tambien, sobre todo ahora que esta cogiendo mucho auge con esto del turismo rural.
Si lo que buscas es tranquilidad y aire puro es el sitio idoneo, pero eso si marcha hay poca, sobre todo ahora en invierno.
Un saludo y ya pronto colgaré más fotos de sus calles, por si te interesa ver un ... (ver texto completo)
¡Hola María! Gracias por tu información. Ya por fin he conseguido que el álbum se abra y muestre, supongo, todas las fotos, aunque he observado que al picar en algunas fotos, aparecen como anteriores y posteriores algunas de las que no están en el anterior, así que será por eso que me explicas en tu respuesta de que no funciona correctamente. A ver si esto sigue funcionando y me deja ver todas las vistas que tenéis en esta página, que por lo que veo es un pueblo bien bonito, que merecerá la pena ... (ver texto completo)
Gracias por la cancion , me recuerda a mis hermanas mayores y no sabes quemelancolia me ha entrao...vamos que por poco me pongo allorar! anda , vamos a cantar el vino que tiENE Asuncion.no es blanco ni es tinto ni tiene color...es que es un poco mas gamberrita , para divertirse uno por quellos mesones de mi tierra...no te parece? pero no se lo digas al TOPO-ALCOHOLICO, eh? Abrazos de Espanola antigua...un dia de estos me teneis ahi, pues es que ya no me puedo aguantar mas!
JAVALI VIEJO, lo de los topos dejalo por imposible pues habría que hozar mucho para encontrarlos.
Creo yo JAVALI que tengo una ideilla de tu identidad y si eres quien me imagino, me estoy acordando de una anecdota que me pasó contigo(bueno a una amiga) que de verdad cada vez que me acuerdo me parto de la risa.
Pero como no se si el javali viejo es el padre o el hijo, no se si la anecdota fue contigo o no y suponiendo que el AGUA FRIA la siga bebiendo la misma familia.
Asi que dime si eres el javalí ... (ver texto completo)
DE JAVALI VIEJO para MARIA

A Zufre llegué hozando, igual que he llegado a Alosno, he hozado media España detrás de los TOPILLOS pero como son muy huidizos no los he podido pillar.
Unas veces estoy fuera de Zufre y otras dentro, lo que si es cierto es que hay poco internet en el pueblo, pero me van a poner particularmente para mi en la sierra de AGUA FRIA para que me pueda esconder entre las jaras y no me localicen
Los cazadores.

GRUñIDOS AFECTUOSOS

JAVALI VIEJO.
JAVALI VIEJO, me acorde de letra entera a los dos minutos, pero ya no hubo forma de que me entrase el mensaje.
Veo que conoces ya a toda la trupe:TOPOS, EMIGRAO, MILAGROS.pero hay más eh, muchos más.
Por cierto, como llegaste hasta aqui?por que mira que llevamos tiempo y de zufre no escribia nadie, creo que en el pueblo hay poco internet por lo que me inclino a pensar que vives fuera.es asi?
Maria.
De javali viejo para topo-analfabeto

Para llegar a topo-viejo
Del tomate hay que comerse
Las semillas y el pellejo
Y si luego comes huevo
Aunque me duela el hacerlo
Tengo que comunicarte
Que moriras topo-nuevo

Felicidades topillos he oido en la radio ayer era el dia de las mascotas, bueno de todos los animales. Intente poner este mensaje tres veces pero no entro.

Maria pon la oreja
La vicaria galana se embellece
Y hasta ti llagan preces
De consuelo y piedad
Aires de sierra vicaria ... (ver texto completo)
MAGNA, fotos tiene como 119.
Pero eso de no poder verlas todas nos pasa a todos creo yo, seguramente te saltaran y se te repite la misma, cuando te pase eso pica en album y las ves todas y la que te interese pica sobre ella y te sale.
Como veras hay algunas repetidas, pues las mandamos y como tardan mucho ultimamente, creemos que no han llegado y las volvemos a mandar o las hemos mandado dos personas diferentes sin saberlo y claro las cuelgan dos veces.
Saludos
Maria.
Pues si JAVALí VIEJO, son bonitas las dos romerias, este año ha sido todo un acierto llenar de arena de arriba abajo la calle el pozo, al menos no se ha caido nadie y ha sido una carrera limpia y bonita.
Aunque a mi me da que ahora corren un poquito más despacio y más prudentemente.
Yo es que hacía ya muchos años que no veia la carrera, pero a mi me dado esa impresión.
Por cierto tú corres o eres espectador como yo?
A mi me da que tú no eres un JAVALI muy viejo, RAYON tampoco pero viejo, viejo ... (ver texto completo)
La vicaria galana se enriquece y hasta el puerto florece.y ya no me acuerdo de más AMIGO JAVATO, por que en zufre son javatos eh, no se te vaya a olvidar.
Dame una pistilla de quien eres hombre.
Ese PAKISKO es un primo mio al que yo de chica le llamaba asi, y si que es un tio guai.
Por cierto termina la cancioncilla que ya me he quedao mal por no acordarme y es que eso lo cantaba la niña de la puebla cuando yo era muy chica.
Un saludo de moclina a moclino.
Maria.
¡¡como me inspirais, queridos!!
Atentos que os gustará este "fandanguillo alosnero-onubense"

Un javali y unos topos
Un javali y unos topos
Se hicieron grandes amigos
Y la era del tejar
Se fueron a comer higos
¡¡hasta casi reventar!!

Y con dolor uno decía al otro
Y con dolor uno decía al otro
¡¡el servidor!!!

Adioos corassones, "musos míos" me vais a hacer una artista de la copla y el fandango alosnero.besos.milagros.
TOPO-ANALFABETO llamando a JAVALI VIEJO, por favor pedimos tú consejo para llegar a ser TOPO-VIEJO, pues debido a incesante acoso por descubrirnos, nos tememos lo peor, que nos descubran, en agradecimiento te damos primicia de último fandango compuesto por nosotros.

Los tomates de mi huerto.
Están tos muy coloraos.
El sol les dá tó el día.
Y no los vió ESMAYAO.
Lo mismo que las sandías.
Qué están muy gordas las tias.

EL TOPO-FANDANGUERO, que se comió los tomates en Enero o en Febrero.