Luz ahora 0,08535 €/kWh

THARSIS: Hola Edelwais, Emigrao hace unos dias te escribí o...

Hola Edelwais, Emigrao hace unos dias te escribí o describi, o al menos intenté hacerlo, LOS TONOS ROJIZOS, pero no me puedo olvidar del el BLANCO INMACULADO.

Desde el punto de vista técnico, el blanco es la superposición de todos los colores, el más brillante, abosorbe la luz y la refleja. Desde el punto de vista simbólico, representa la paz y la pureza.
Desde el punto de vista práctico, se ha usado tradicionalmente en la edificaciones para mantener constante la temperatura exterior, al absorber la luz y reflejarla evita el calor excesivo propio de Andalucía. El encalado blanco de las casas de piedra de Fuenteheridos, Cortegana, Alajar, está vinculado con esta utilidad, así como con la armonía de un municipio rico en mármol, material tambien utilizado en sus más nobles construcciones.
El blaco de la ermita del Rocío, del arquitecto sevillano (DelgadoRoig)
Probablemente tiene más que ver con el valor simbólico de este color. Ambos son ejemplos de una arquitectura típica en la provincia de Huelva que cobra su máximo esplendor al mediodía, cuando el astro sol se encuentra en su cenit. La ermita del Rocío ya no es hoy un solitario paraje, está rodeado de de casas de hermandades que también siguen la arquitectura tradicional de la zona, si bien se conserva el entorno natural del Parque de Doñana y las marismas, con sus flamencos, habitantes naturales de éstas, se combinan con los caballos traidos por el hombre. Por su parte Fuenteheridos es uno de los pueblos con mayor altitud del Parque Natural Sierra de Aracena Y Picos de Aroche. Su casco urbano está declarado Conjunto Historico Artistico gracias a elementos como la plaza del Coso y su Fuente de los doce caños, (que recoge aguas subterraneas) que son impulsadas por su propia gravedad, aprovechadas para el regadío a través de una red de acequias o lievas, el Humilladero del Cristo de la Verónica, la iglesia neoclásica del Espiritu Santo o el mirador de la Era de la Carrera, que ofrece una vista panorámica de todo el pueblo, un mirador con el que Alajar cuenta en la Peña de Arias Montano, o Cortegana desde el Castillo del Reinado de Sancho IV, el Bravo.
Todo merece la pena y Andalucía, hay que conocerla, para quererla y respetarla, como yo la quiero y la respeto.
Haber si estos sentimientos, los haceis llegar a Castilleja, pues ella es viva imagen de esta Andalucía blanca que intenté transmitir y no se si lo he conseguido.
Saludos: Maribelpc, Emigrao, Conchi, Fermina, y los andaluces y andaluzas que por aquí andais sin ninguna exclusión voluntaria, a JDF, si y a usted tambien Sra. Cupe, pue vi valoró positivamente algunas de mis apreciaciones en otros foros de Andalucia.

El Poeta.