Panoramica desde el cabezo del madroñal
SOCORRO.EMIGRAO...
En BADAJOZ hay otro ALCONCHEL, pero aunque es un pueblo mas grande solo tiene la foto del plano, me gustaría poner alguna pero no me manejo bien con este cacharro, si tu pudieras hacer algo podriamos hermanar los dos pueblos.
Extremeños y Manchegos buena mezcla.
JaVali Viejo ha hecho un cursillo de ortografía y ya sabe escribir su nombre.

JABALí VIEJO.
Muchas gracias por la informacion. Segun lo que he leido en la Red, la compania Rio Tinto se establecio en Tharsis en 1873 y, por el momento, no se cuando el padre de Guy llego alli para trabajar con ellos. Tampoco se si la madre de Guy fuese espanola o britanica, ni el nombre del padre. Me agradeceria muchisimo si pudieses buscar el apellido "Courtney" en tus libros o en los archivos del cementerio britanico si los tienes disponibles. Sera mas compicado si conocian la gente por su nombre mas ... (ver texto completo)
Hola, supongo que eres VIRGINIA, mi nombre nombre seguro que les suena menos que si te digo que soy hijo de José el "Terreguero" y de Ana la "Pichona", concretamente el tercero de ellos, que actualmente tengo 49 años, y que salí del pueblo con 14, mucho tiempo ya, aunque he regresado en vacaciones, muchos años, el pasado no pude pero si estuve el anterior.
Saludos, El Emigrao.
Hola Sue, hay muchos libros que hablan de esa epoca en Huelva y que incluyen datos sobre Tharsis, Rio Tinto, y otros pueblos. Mi familia tambien procede de los británicos que fueron a Tharsis, mi bisabuelo era William Crossman. Le he preguntado a mi abuela y no recuerda a nadie con el nombre de Guy Courtney... Es logico ya que ella tiene ya 85 años. De todos los ingleses que vinieron solo quedan en Tharsis descendientes de mi bisabuelo. El resto, segun mi abuela volvieron a uk cuando se jubilaron. ... (ver texto completo)
Que FERMINA tiene el ordenador escacharraO, O, O, O, O, O.
He dejao un mensaje larguisimo en la pagina de san juan y cual fue mi sorpresa al descubrir que se había esfumado.
Así que como san juan no me hizo el milagro aquí estoy, por si santa barbara tiene más tiempo libre.
Santa barbara, arreglale el ordenador a FERMINA anda que estoy viendo que va a perder la (paciencia y usara la violencia)le va a dar una pata al personal compiuter, se va a tener que comprar otro y la pela es la pela en cataluña, ... (ver texto completo)
Hola Emigrao, se que en tharsis hay MALMAGROS aunque ya no muchos la mayoria estan en Huelva el que queda es mi tio ANTONIO y mis primos ELENA y ANTONIO.Tambien una prima de mi madre que se llama PEPA y no se si habra alguno mas, yo eso lo desconozco.De todos modos gracias.
AH! a mis padres les pica la curiosidad por saber tu nombre por si te conocen ya que las otras noches le vieron la pagina (que la desconocian)y quedaron encantados recordando.Un abrazo.
Estoy ayudando a una senora de mi pueblo a buscar informacion sobre su abuelo, Guy Courtney, que nacio en Tharsis en 1887 o 1888. De adulto, se hizo ingeniero y metalurgico. Me parece entonces que su padre fue quizas un de los mineros ingleses que vinieron a trabajar en tu pueblo en el siglo 19. Hay alguien que me puede decir como obtener mas detalles sobre ese individual o tu pueblo durante aquella epoca. Muchisimas gracias.

Sue, Inglaterra.
Hola Marible, y como no, María, y al resto de foreros. El artículo es bonito, si, pero más bonito sería que se hiciese realidad, y que la vida fuera como el artículo refleja, sin odios ni antipatías, con alegría absoluta y repartiendo, en vez de malas caras, sonrisas y más sonrisas, aunque yo también tendría que cabiar un poco, para algunos bastante.
Saludos, El Emigrao, quien una sonrisa aquí ha plantao.
Hola Virginia, dejé un mensaje pero no llegó a quedarse, bienvenida a Tu pueblo, si, en Tharsis hay bastantes Malmagros, pero el hecho es que mira por donde tu abuleo Antonio MALMAGRO MACIAS, tiene el segundo apellido como mi padre, y he consultado con él, me dice que si, que conoce y conoció a muchos Malmagos pero que nunca oyo que tu abuelo fuera familia suya, e incluso que desconocía que su segundo apellido fuera Macías, pues siempre lo conoció como Malmagro, de todas las maneras, familia o no, ... (ver texto completo)
Por casualidad no, sino por que me trajo al mundo, SI, SI, soy hijo de Ana “la pichona”, el tercero de ellos, pero no se quien eres tú pues en el cuadro vivía mucha gente, y por lo visto, aunque he dejado pistas, tienes buen ojo, un saludo.
Hola amigos todos, he venido aquí a la puerta de mi antigua casa a pediros disculpas por las faltas, Justificadas, al foro, pero como he dicho en el mensaje que he dejao, de bienvenida a Cristina, en Alconchel, estoy más liao que la pata un romano, y como cada ... (ver texto completo)
HOLA MARIA !

Este art. Es tuyo, mío y de quien lo lea y lo quiera compartir.

Puedes disponer de él, no necesitas autorización, guapísima.

Besitosss

Maribel.
Muy bonito MARIBEL.
Esto quedaría de lujo en el foro de madrid, lo mismo te lo plagio.
Maria.
Hola EMIGRAO Y COMPAñA !!!

Al olor y calor de la JARA os dejo esto.

Articulo 3

Que se destierren las verdades absolutas
Y que cada uno tenga la suya, mientras respete la ajena,
Y que si quiere comparta la suya sin impedimentos.
La diferencia de opinión, nunca debe significar hostilidad.

Besitosss para todos.

Maribel.
Emigrao, ¿por casualidad eres hijo de Ana "la pichona"?
Yo he vivido en la plaza San Benito (el cuadro) toda mi vida.
Qué alegría me da ver esta calle en este barrio tan bonito como es el barrio Santa Bárbara. Donde he jugado tantas y tantas veces de pequeño con mis amigos Antonio Chaparro, Alexis, Francisco Trigo, etc. Nos recorríamos todas estas calles jugando a esquinas, a acera, a "la pelota" en el llano. Donde los aromos daban la sombra siempre a los mismos coches. Todo ha cambiado tanto y falta tanta gente aquí que se me saltan las lágrimas cada vez que piso esta zona.