POETA, ya te digo, has abierto la puerta y a hombros veo que sales, surten en tí las palabras, como el manantial a raudales.
Eres claro y cristalino.
De sabor mú agradable.
Eres honrao y cabal.
Hay que ver lo que tú sabes.
Topos hemos sío, somos y seguiremos siendo, mientras que vosotros queraís y eso lo dirá el tiempo.
Saluda al amigo Emigrao, Maria y Fermina, que de nosotros san olvidao, ja, ja.
LOS TO.PILLOS.
De mi niñez no te hablo, ´
Aúnque muy hermosa fué,
Me enseñaron a amar,
Pués ya sabía querer,
A mi madre y mi padre,
Ellos me dieron mi ser,
Etre castaños y olivos,
Historia y madroñales,
Mi virgen de la Piedad,
Y ese olor a pinares,
Ese amor serrano,
Que por los poros me sale,
Encotrar en este foro,
A tantas gentes cábales,
Entre los que tu te encuetras,
Y mantienes a raudales de esa
Gracia pajolera,
Que nadie sabe de donde sale,
Sin los animales no tienen alma,
¿dime tú? ¿son ... (ver texto completo)
POETA, ¡ peazo poesía ! hay raíces, sentimiento, corazón, que cosas tan bonitas dices en cada renglón.
Si yo tuviera tu arte.
Y parte de tú corazón.
Cuatro cosas te diría.
Una güena otra mejor.
Te hablaría de niñez.
De amores y sentimientos.
De alegrías y sencillez.
¡ Qué grande que eres Poeta !
Y así se tiene que ser.

Mis más sinceras felicitaciones.
EL TOPOGRAFO-ANONIMO.
Cántame por Alosno,
No me dejes de cantar,
Templa bien la guitarra,
Y hazle tambien sonar,
Que me acuerdo de mi virgen,
Y me acuerdo de San Juan,
De San Antonio Bendito,
De cuando tuve que emigrar,
De los railes del tren,
Que largos se hacian mirar,
Ellos me alejaban de Alosno,
Ellos me hacia llorar,
Ese horizote perdido,
Hoy lo vuelvo a encotrar,
Regreso como olas,
Esas que quieren jugar,
Se alejan de la orilla,
Para después retornar,
Andévalo minero,
Quien lo iba a pensar,
Tan ... (ver texto completo)
Hola buenas noches:
Castilleja diga algo porque si no nos pensamos que no se encuentra bien, Un abrazo y otro para Pepe, y para todos los demás. Conchi.
Mensaje para el polvorilla y, joseleery nena, creo que debeis insertar esasfotos tan preciosa aqui , pues el otro foro no lo ve nadie, haber si vamos a tener que traer a Ricardo de donde este para hacernos las fotos, que no se diga Rebolo que ni una es el pueblo mas pobre de todo el entorno hasta los granainos nos ganan , tienen 33, y los sanluqueños ni te cuento , mas de 300.
[GoogleBarVIP= 1739].
Pués nada tiene que ver ese rincón de Castilla, con este de la Baja Andalucía,
Donde los labradores se afanan bajo un tórrido sol en las faenas agrícolas, como recordarás esos campos andévaleños, con sus encinas en las que las cicharras, parecen elonquecer con su continuo y poco cambiado tono de canto del frotar de sus alas, como rito al dios sol que las hace padecer y parecen desesperadas pidiendo clémencia, las ovejas se agrupan como si figuras de barro se trataran inmobiles y parece en su corro ... (ver texto completo)
Emigrao, no me dejan poner nada. Dicen que están ocupados y que vuelva dentro de 15 minutos. Milagros.
Aver si modificamos la pagina que el alcalde es el seños manuel ambrosio (menos mal porque a este pueblo le hacia falta un equipo de gobierno como el actual)yo no lo ago porque no se si supiera lo haria
Bueno modifiquenla porfavor porque despues de 12 años luchando para que haiga un gobierno en condiciones no es justo que siga este señor como el alcalde de mi pueblo
Bueno gracias por adelantado.
Para la de la cultura flamenca le digo yo, castillejero, que que sabe ella de lo que cantamos o dejamos de cantar en nuestro pueblo, que poco dice que el mejor tamborilero que ha habido en la provincia era de castillejos, es bonito criticar y no elogiar.
[GoogleBarVIP= 1739].
Alosno es tierra de artistas
Lleno de historia y cultura
Es del fandango la cuna
ALOSNO es SAN JUAN BAUTISTA


Estamos muy liados disculpad nuestra poca participacion ya tendremos mas tiempo.
Dos alosneros ausentes. Saludos.
Saludos desde un rincon de castilla , una onubense que adora su tierra, a conchi, monse , poeta helio , pelo pincho, emi, catalana, agustina y a ese bulgaro, para que se incorpore a nuestro rollo, que no sabe lo que se pierde, como iba a pasarpor alto a castillejera. Bueno pues saludados qyuedais de aqui os comento que hace fresco , hay que llevar chaqueta, pues estoy en un pueblo de los montes de torozos y hace fresco, pero es mi lugar de descanso, asi es que me vengo como las gallinas con todo ... (ver texto completo)
AVISO IMPORTANTE a los cartayeros. Ha llegado a vuestra localidad un simpático guardia civil que se llama Marcelino, no creo que os traiga muchos problemas, pero un consejito es responder que si a todo lo que te diga porque no conseguiras entender ni media palabra de la conversación.
Gracias poeta muchas gracias ya hablaremos cuando tenga el btp ya pillas? un beso Montse.
Desde luego Montse que no hay palabras para el señor poeta, este señor es un sol, .Un abrazo para todos. Conchi.